Diseño De Cocinas Blancas

A veces nos preocupamos tanto en decorar y lograr un bonito diseño a nuestro salón que dejamos de lado los demás ambientes de la casa, al igual que la sala el cuarto de cocina es una zona muy importante que también merece toda tu atención.

En esta ocasión te queremos hablar sobre las cocinas blancas, esta puede ser tu mejor alternativa si quieres agrandar tu ambiente y hacerlo que se vea más acogedor como amplio. El blanco es un color muy tradicional que aún sigue vigente y no pasará de moda nunca, pues al ser una tonalidad neutra se puede combinar con los demás colores tanto cálidos como fríos. Si te gusta mucho este tono, te invito a seguir leyendo nuestra nota, pues conocerás algunos trucos y tips personales para llegar a decorar tu cocina con este bonito color. Debes saber que el blanco puede ser muy útil para cocinas pequeñas, claro que en lugares grandes también podrás usarlo, además no solo puedes usar un único color, tienes a tu disposición otras gamas que podrás combinarlas con el blanco, logrando así un estilo moderno.

Antes de empezar a pintar y adornar tu cocina con este tono, te recomiendo elegir el diseño que quieres proyectar al exterior, por ejemplo, lo rústico, el vintage, modernos o minimalista. Decídete por uno, además deberás considerar en la forma de tu cocina, si esta es muy alta, angosta, rectangular, ovalada, etc.

diseño cocinas blancas sofa contemporanea

Recuerda que la cocina es un ambiente necesario en la casa, no solo debe ser funcional, sino que debe proyectar una imagen bonita y acogedora, esto nos lo agradecerá las personas que trabajan en ella.

Es como todo, por ejemplo, si te contratan para un trabajo, y no te gusta el ambiente en donde te ubican seguramente no te desempeñarás de la misma forma que lo harías en un lugar donde te llena de alegría y motivación ¿verdad?, pues esto también pasa en la cocina, deberás decidirte por una decoración adecuada la cual sea duradera y permita sentirte a gusto dentro de ella. Tienes la posibilidad de adoptar algunos estilos propios de otros países como por ejemplo el estilo de cocinas Americanas, personalmente, me parecen las mejores, más adelante te hablaré un poco de ellas y sus mejores beneficios.

Prepárate a conocer algunos consejos ideales para diseñar tu cocina blanca, puedes guiarte de nuestra galería de fotos para darte una idea de lo que puedes hacer con este color.

Tips y consejos para diseñar tu cocina blanca

Cuando pensamos en una cocina blanca, podemos darnos cuenta que no solo las paredes de esta pueden verse así, del mismo modo podremos trabajar la decoración en base a esta tonalidad, además de elegir muebles y electrodomésticos con un color puro como el blanco, como te dije hace un momento, tienes la posibilidad de combinar el blanco con otras tonalidades, así que sería conveniente que te pongas a pensar cuáles son tus colores favoritos. Además no olvidemos analizar el factor económicos, ¿Estamos dispuestos a invertir mucho o poco dinero en la remodelación de la cocina?, Sin embargo, si es la primera vez que estas haciendo este tipo de diseños te recomiendo tomarte tu tiempo y no precipitarte con una elección errónea, sin más que decir te invito a seguir mis tips de decoración en blanco para cocinas.

suelo madera cocina blanca

  • Primero empezaremos por la parte de las paredes, puedes pintarlo tú misma o mandar a un albañil que haga el trabajo por ti, claro que si lo haces tú misma ahorrarás más dinero, sin embargo no te arriesgues si no tienes conocimientos de cómo hacerlo. Como te dije puedes pintar todas tus paredes de blanco, o colorear una pared de verde con blanco. Así mismo podrás elegir entre otras tonalidades más comunes para cocinas como lo son la crema, mostaza, marrón, etc. No olvides que debe estar presente de todas maneras el tono blanco. Observa nuestras fotos para darte algunas ideas.
  • Si estás buscando una bonita decoración en base a este color te recomiendo que elijas algunos reposteros de piso o flotantes hechos a base de melamina o madera, estos son los más comunes de todos. Si tienes espacio en tu cocina, puedes explayarte y comprar muebles muy grandes, trata de ubicarlos en las esquinas para tener espacio por el centro y poder transitar tranquilamente. Por otro lado si no dispones de mucho espacio solo quédate con los muebles más indispensables como los son las encimeras, repostaros, islas de mesa, etc.

6cc9664a48ac816abb58e262bce67bf6

  • Al hablar de electrodomésticos, para la cocina podemos comprar muchísimos como la nevera, horno microondas, la misma cocina eléctrica, etc. Trata de que estos sean de color blanco. Claro que deberás ser un fiel amante a la limpieza, pues esta tonalidad suele ensuciarse mucho. No olvides que para proyectar y engrandecer tú ambiente deberás dejar el paso de iluminación natural a tu cocina. Puedes optar por un diseño americano libre de paredes y columnas que lo encierren.

Estos son algunos consejos que te daremos en nuestro artículo de tal forma que al finalizar tu diseño logres tener una cocina blanca muy bien decorada.

Deja un Comentario