Diseño de cocinas comedor

Diseñar no es nada fácil, tomando en cuenta los diferentes parámetros a los cuales nos enfrentamos, claro que teniendo una base sobre diseño de interiores y exteriores esto se puede convertir en un juego de niños, por ejemplo, los cuartos de tu casa están ordenados y ubicados de una manera casera y convencional, pero si quieres sorprender debes saber sobre cómo combinar colores, la ubicación de muebles, etc.

La cocina es un cuarto de la casa, personalmente el segundo más importante, le sigue el comedor y finalmente los dormitorios. Te preguntarás por el primero, pues siempre va hacer el salón o sala, ya que este es en donde las visitas llegan por primera vez y la familia puede pasar un momento junto. Ahora, que pasa si tenemos dos ambientes juntos como la cocina y el comedor, a este estilo se lo llaman cocina Americana.
cocina comedor elegante

Es por eso que es muy importante tener un diseño de nuestra cocina comedor bien ordenada y con colores estéticos modernos, en este artículo te vamos a dar el asesoramiento correcto para que puedas lograrlo, así que presta atención, toma nota de lo que sea necesario y manos a la obra.

Pasos para diseñar tu cocina comedor

Antes de empezar con el diseño hay que tener en mente que vamos a tener que gastar mucho o poco dinero dependiendo de lo que vamos a elegir para nuestra cocina. Es por eso que es importante tener un plan presupuestal donde asignemos algo de dinero para una remodelación, compra o reparación de la cocina comedor.

  • Listo, una vez designado el dinero para la remodelación y compra de electrodomésticos, pasaremos a contratar un buen especialista para realizar los acabados, también puedes hacerlo tú mismo, pero algunas cosas son muy difíciles, se necesita indumentaria profesional, es por eso que debes de decidir este punto antes de empezar. No queremos que vayas a realizar una remodelación obsoleta la cual te cueste más dinero para volver a reparar.
  • Hay que considerar el tiempo que nos puede tomar llevar a cabo el diseño de la cocina comedor, puede ser que este cerca alguna celebración importante o reunión y necesitas que tus cuartos estén disponibles para una fecha en especial, para esto debes prever tu tiempo y decidir hacerlo cuando no tengas nada planeado.

dcb6fcd1793a06cff40e72d9f77d1ff9

  • Vamos a ver el espacio y la imagen que desearnos que nuestra cocina comedor tenga, recuerda que este paso es importante porque será a partir de aquí donde tenemos que ver que el estilo de la casa combine en todos los cuartos. Si no lo haces así tendrás una casa antiestética, incoherente con ambientes diferentes lo cual no lo hará lucir bien.
  • Si no tienes idea de que estilo puedes adoptar a tu hogar te propongo los siguientes estilos que puedes tener en cuenta, si quieres averigua un poco más sobre estas corrientes para estar al tanto, aquí te vamos a enseñar muchas fotos las cuales te pueden dar una idea de lo que quieres. Tenemos el estilo francés, americano, europeo, modero, tipo campo y granja, artesanal, madera, entre otros.
  • Una vez elegido el estilo vamos a optar por utilizar los colores correspondientes al modelo que has elegido, además sabrás que accesorios colocar sin mucho problema. Las paredes deben tener un color uniforme para verse bien, claro que debes pintarla teniendo en cuenta tus gustos, por ejemplo, muchas personas odian los colores verdes, otras los rojos y así podemos encontrar muchos gustos. Cuando ya tengas tu tonalidad para paredes comienza a comprar tus muebles, estos deben ser del mismo color o afines que combinen para dar armonía al lugar.
  • Todos los electrodomésticos están hechos de porcelana y metal, están puestos a la venta prácticamente en colores neutros como el negro y el blanco, así que no tendrás problemas para comprarte cualquiera de estos porque combinan con todos los colores en paredes. Si optar por una refrigeradora considera el tamaño de tu cocina, muchos de estos electrodomésticos son grandes, altos y anchos, es por eso que debemos ahorrar espacio para los demás elementos que necesitemos.
  • No hay que olvidar los colores del suelo, te recomiendo un color crema, blanco, o con diseños puntillistas, estos son mis preferidos tanto para cocina como comedor, estas dos áreas se complementan muy bien.
  • Ahora ya tenemos todo lo necesario diseñado. finalmente, hay que considerar los elementos necesarios para cada ambiente hay que comprar una mesa mediana para nuestro comedor con detalles modernos y antiguos a la vez, si tienes ventanas considera colocar algunas cortinas para evitar el exceso de luz. Decora las paredes con cuadros abstractos.
  • Pasando a la cocina te recomiendo una mesa central llamada isla, una cocina pequeña o grande dependiendo del tamaño de tus ambientes, puedes decorar la zona con flores aromáticas, compra tu nevera, horno microondas y taladra reposteros en la parte superior de esta manera ahorraras mucho espacio.

diseño cocinas ´modernas ´madera

Ya tenemos todos los pasos necesarios para que puedas remodelar o diseñar tu cocina comedor, te deseo mucha suerte y hasta pronto.

Deja un Comentario