Diseño De Cocinas Con Estantes Abiertos

¿Quieres aprender a diseñar tu cuarto de cocina? Pues, entonces no te muevas de este post, porque has llegado al sitio correcto. En esta oportunidad, queremos mostrarte algunos consejos y tips que puedes emplear para decorar tu cocina a base de estantes abiertos. Quizá, sea la primera vez que escuchas estos términos, pero tranquila porque más adelante despejaremos todas tus dudas. Recuerda, que el diseño de tu cocina deberá ser original y cómodo, pues este ambiente es uno de los más importantes de todos y merece nuestra atención. Así que, no te muevas de este post y acompáñanos hasta el final del artículo, para conocer estas ideas.

cocinas pequeñas estantes abiertos 660x330

Antiguamente, se buscaba una cocina funcional. Sin embargo, hoy en día también, se prefiere un ambiente decorativo muy bonito y estético. Existen, diferentes formas de adornar nuestra cocina, de las cuales el día de hoy, veremos algunas de ellas. Claro, que antes de pasar a diseñar nuestro ambiente, sería conveniente tener en cuenta algunos puntos importantes, tales como la forma, estilo y tamaño de la cocina, de esta manera nos será más fácil optar por una decoración. Sin más que hablar, pasemos con el desarrollo de este gran artículo, vamos allá.

Trucos e ideas para diseñar tu cocina con estantes abiertos

Los estantes, son unos de los tantos muebles de cocina que deberíamos tener en casa, ya que nos ayudan a mantener organizado de mejor forma nuestro ambiente. Generalmente, se utilizan estantes con puertas y cajones cerrados. Sin embargo, en esta ocasión veremos algunas fotografías referenciales, donde se muestran muchos estantes abiertos, que no solo son funcionales, sino también decorativos. Si deseas darle un nuevo look a tu cocina, quédate.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones del hogar, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Gabinetes Para Cocina De Madera''

cocina nordica todo a la vista 1 750

  • La estantería, es uno de los elementos básicos de una cocina, en el mercado podemos encontrar muchos modelos de ellos, entre los que destacamos aquellos de suspendidos y de piso. Antes, de comprar tus estantes, guíate del estilo que tiene tu cocina. Por ejemplo, si es que tienes un ambiente moderno, tendrás que adquirir un estante contemporáneo y en un color moderno, el cual se combine con tus demás muebles y decoraciones de cocina. De la misma manera, elegiremos la ubicación de nuestro estante, tomando como referencia el espacio con el que contamos dentro de la cocina.
  • Tener, en nuestra cocina una estantería abierta, no quiere decir que somos descuidadas, muchas mujeres lo hacen con fines decorativos, como podrás ver en las fotografías que te mostraremos en un momento la mayoría de estantes abiertos se ven muy bien y reflejan un diseño único. Gracias, a este tipo de muebles e ideas podrás conseguir que tu cocina se vea muy original. Generalmente, este tipo de diseños se ven en cocinas de tipo industrial, donde se tiene que tener estantes abiertos, que permitan versatilidad y mayor rapidez en el trabajo. Existen, muchos modelos de estantes, de los cuales, ahora mismos veremos algunos de los más conocidos y utilizados.
  • Por ejemplo, en esta primera fotografía nos encontramos con una estantería de cristal, la cual está empotrada en las paredes y cubierta por un cristal, además se combina perfectamente con la madera. Como verás, es un diseño de cocina industrial, pensada para un negocio pequeño. A primera vista, podemos apreciar que en la estantería se ven frascos con especias y demás condimentos. Si es que, deseas que tu estantería destaque y tenga presencia, tienes que considerar una buena iluminación artificial y natural, tal como se muestran en todas las imágenes que te estaremos presentado.

cristal delante estantes abiertos estilo industrial cocina

  • Aquí, en esta segunda fotografía, estamos viendo una cocina de estilo moderno, en el cual se ha optado por montar una estantería abierta, la misma que aporta un nuevo look a este ambiente. Por otro lado, debes tener muy bien organizado todos los compartimentos de tu estantería, esto se hace con el fin de lograr un diseño estético y ordenado. Existen, estanterías verticales y horizontales, podrás elegir la que más te convenga en base a tus necesidades.

originales disenos cocinas MSR Architecture and Interiors

  • Finalmente y para terminar con este artículo, veremos nuestra última imagen, donde se aprecia una estantería abierta de forma vertical, en ella se guardan platos, vasos y como podrás ver se mantiene el orden, un aspecto muy básico e importante. Ahora, que ya conoces algunas ideas y trucos para organizar tu estantería abierta, te invitamos a probarlo tú también.

cocina.diseno Incorporated Architects

Estos, son algunos de los mejores diseños, en estanterías abiertas para el diseño de una cocina, estamos seguros que estos modelos te servirán de inspiración. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. Déjanos, tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita, las redes sociales y únete a nuestra humilde familia, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario