diseño de cocinas con isla

Existen tantos diseños y tipos de cocina que ya no sabemos por dónde empezar, solo ten presente saber lo que buscas, si deseas remodelar tu cocina es necesario que sepas algunos consejos y diseños de estas. En esta ocasión te voy a enseñar imágenes con diseños de cocinas muy modernas las cuales contienen una isla central en su forma, esta ayudará para un sin fin de operaciones que más adelante compartiremos contigo. Las islas hoy en día han ganado un protagonismo único el cual no lo tiene nadie, además si incorporas más elementos modernos tu cocina se verá estéticamente bonita.

armarios blancos etampa flores negra cocina isla

Para nosotras las mujeres nos interesa que toda la casa se vea bien, incluyendo el cuarto de la cocina, pues podría decirse que es nuestro centro de mando, si la cocina significa para ti un apartado de emociones te aconsejo elegir la mejor que se adapte a tu estilo de vida, por ejemplo, los bonitos diseños que presentan las cocina con isla, dan presencia y dinamismo a la ama de casa por su múltiples funcionalidades que podemos ejecutar en esta.

Tips para adaptar tu cocina con isla

Antes de iniciar comentándote los pasos para decorar y montar tu propia isla en la cocina debes saber de lo que estamos hablando, te comento un poco, una isla en este ambiente supone ser un tipo de mesa de diversos materiales el cual se colocan en la parte central de la cocina con la finalidad de albergar utensilios de cocina, manteles, platos, ollas, etc. Además podrás servir como una mesa para tomar desayuno rapiditamente.

Esta idea es muy antigua y se puede decir que ha nacido en los Estados Unidos, por ello muchas personas conocen estos diseños como cocinas americanas, este tipo de islas se implementan perfectamente para ganar espacio que no tenemos, una bonita idea es que este ambiente quede libre para que se pueda ver desde la sala o salón.

  • Como ya te dije la mejor idea u opción para este diseño de cocinas es que puedan quedar abiertas a la sala de estar, sin ningún tipo de muros, debes instalar una de estas dependiendo la altura de tu cocina, claro que las más bonitas son aquellas que tienen sillones altos, el color también es muy importante que lo trataremos en un momento.

isla marmol cocina oscura

  • La isla no solo sirve para actividades de cocina como ya te expliqué si no que también te será útil cuando tengas unos hijos y no dispongas de mucho tiempo, pues podrías estar cocinando mientras tus hijos hacen sus deberes. Te darás cuenta con el paso del tiempo que una isla será imprescindible en tu cocina no solo por lo que ya te explique, sino también para como modo de embellecer. Cualquier tipo de isla servirá como separación entre dos ambientes, así que tienes tu comedor junto a la cocina, con una de estas podrás dividirla para que no se confundan.
  • Será una buena idea tener tu isla en la cocina para sostener objetos, pero será necesario combinarlo con algunos armarios para guardar los demás utensilios de cocina, si es que tu cocina es demasiado pequeña pero quieres de todas maneras implementar una isla en esta te aconsejo comprar una isla movible o plegables, estas te dan la oportunidad de quitarla cuando ya no la necesitas.
  • Algunas islas presentan tipos de accesorios como estufas o lavabos, para esto será necesario prestar mucha atención para poder realizar las conexiones de agua y gas a nuestra isla. Esto se debe hacer previamente cuando ya estamos construyendo la cocina, así tendrás la posibilidad de lavar platos en ellas, adicionalmente te ayudará mucho, ya verás, puedes observar nuestra galería de fotos para que te puedas dar una idea de estos diseños.
  • La islas fueron pensadas para que sustituyan a una mesa comedor que son muy grandes, desfasadas y no se utilizan, pero lo más ventajoso de todo esto es que puedes tener cerca todas tus cosas para poder utilizarlas. No vamos a olvidar el color, pues este es primordial en todo ambiente.
  • Si tu cocina es muy grande te recomiendo que utilices colores que más te gusten pues no hay ninguna restricción, pero siempre trata de que estos combinen y no se salgan de línea, por otro lado ti tu cocina es diminuta y quieres dar la impresión que esta es aún más grande te aconsejaría pintarla de tonalidades neutras o colores claros como un verde limón, blanco con detalles, etc.

isla de cocina con nevera para vinos

  • Los accesorios que ubiques alrededor de tu isla pueden ser muchos, está ya dependerá de lo que necesites o más te guste. Por ejemplo, en mi caso alrededor de mi isla he colocado mi mesa principal donde preparo la comida, encima de estos tengo reposteros en toda la fila para guardar platos, tazas y productos de la cocina, he comprado una cocina de vitro cerámica, pues estas son más actuales y son perfectas, para mi gusto las mejores.

Puedes darte cuenta que la isla es un elemento importante en una cocina moderna, así que ahora te toca a ti revisar nuestras fotos y optar por una de ellas.

Deja un Comentario