Diseño De Cocinas Grandes

La cocina es uno de los ambientes más importantes del hogar, por ello debe verse y lucir con un diseño funcional pero a la vez acogedor. Si deseas hacer tu propio diseño en casa y no tienes idea por dónde empezar, en este artículo te daré algunos consejos que te servirán para poder decorar y diseñar tu cocina grande, sin mucho problema. Hoy en día podemos ver diversos modelos de cocina con tamaños y formas muy variadas, actualmente, se considera mucho las cocinas pequeñas, esto se ve reflejado en su mayoría en departamentos y pisos.

Claro que en muchas ciudades todavía se conserva el tamaño gigante para la cocina, esto puede ser un punto a favor para muchas personas amantes de la decoración, pues de esta forma tenemos la posibilidad de colocar mayor cantidad de artículos y elementos de cocina. Con un ambiente grande podremos comprar muebles de madera sin miedo a que no quepan dentro de nuestra cocina.

Existen muchos estilos y modelos que caracterizan a las cocinas, cada una con sus características principales, por ejemplo, las de tipo rustico, son aquellas que tienen como elementos primordiales la madera y piedra, además de los colores neutros oscuros. Mientras que los más modernos se denominan vintage o minimalistas, aquellos que conservan elementos actuales en su diseño, sea cual sea el modelo que hayas elegido, en nuestra nota aprenderás algunos trucos para su decoración.

AmandaHamiltonaspen1

Personalmente, me gustan las cocinas grandes, aquellas que pueden ser modificadas y albergan muchos muebles en su interior, siempre me he considerado una mujer muy meticulosa en cuanto a la decoración de mi hogar, frecuentemente en mis viajes me gusta traer diversos adornos y muebles que me parecen adecuados y bonitos. Por eso, cuando se construyó mi hogar, pedí a mi esposo que fabricará un ambiente gigante donde pueda explayarme y colocar todos los artículos que consideraba indispensable, primeramente este cuarto se pensó para la sala de estar, pero con el tiempo, se sustituyó por la cocina, hoy en día no me arrepiento del cambio, pues todos mis artículos de cocina son de gran tamaño los cuales encajan perfectamente en mi cuarto de cocina, además tengo mucho espacio para transitar sin problema. Así que si te gusta este tipo diseño o tienes uno de estos en casa te invito a seguir leyendo esta nota, donde aprenderás algunos trucos para tener un estilo muy bonito y llamativo.

Tips y consejos para realizar un diseño de cocina grande

Para lograr un diseño agradable a la vista de todos, es necesario tener una cocina con todas las comodidades necesarias, además de una decoración A1, la cual nos guste y permita a los demás apreciar nuestro ambiente. Como te dije en un inicio las cocinas grandes no son un problema si es que sabemos que elementos colocar dentro de ella, te invito a probar los trucos que tengo para ti en cuanto a la organización de un cuarto gigante en casa, toma nota.

cocinas modernas con isla barra amplia

  • En primer lugar, veremos uno de los puntos más importantes de todos. El cuál es el color, este tiene mucho que ver en la decoración de un ambiente, y próximamente en los resultados finales de un diseño, como en esta ocasión estamos preparando una cocina te voy a informar sobre algunos tonos que son los más adecuados para este fin. Personalmente, he visto a muchas personas utilizar los colores cremas, azules, verdes o el tan conocido blanco. La tonalidad que decidas usar para el pintado de tus paredes va de la mano con el tamaño y forma de tu cocina. Por ejemplo, ambientes pequeños requieren de colores claros que permitan engrandecer su imagen, adicionalmente las cocinas grandes pueden usar estos mismos u optar por otros más modernos y diferentes como el rosado, rojo, morado, entre otros.
  • Si quieres seguir dando la imagen de grandeza te recomiendo apoyarte de la iluminación, considérate afortunado si tienes una gran ventana en tu cocina, pues este elemento es importante para lograr proyectar una imagen más cálida y hermosa en un salón de cocina. Independientemente de los artículos y muebles que necesitaremos vamos a decidirnos primeramente por el estilo que más nos guste, como te dije puedes elegir entre algo muy tradicional o muy moderno.

cocina moderna con 2 islas 1

  • Tenemos una cocina grande, por lo tanto podemos pasearnos por muchas tiendas y comprar muebles grandes que sean parte de la decoración interior, nos estamos refiriendo a encimeras de mármol, o aquellas que sean de melamina, pues son muy bonita y duraderas, además puedes decidirte por una mesa isla, este elemento es muy funcional. No olvides de tener repisas o reposteros de madera en tu cocina grande, de esta manera podrás organizar los utensilios sin problema. Trata de llenar todos los espacios, pues sino tu ambiente se verá muy vacío y con carencia de elementos.

Estos son algunos consejos y tips para conseguir un diseño armonioso y muy bonito para tu cocina gigante, puedes utilizar nuestros trucos, nos vemos en el próximo artículo, suerte con tu diseño.

Deja un Comentario