Diseño De Cocinas Industriales Planos

Al hablar de cocinas industriales nos estamos refiriendo aquellos ambientes preparados para un negocio, como restaurantes o cafeterías, en donde se tiene que tener muchos electrodomésticos, utensilios, ollas y demás de gran tamaño para realizar con rapidez las tareas de cocina. Claro que este tipo de diseño podrás implementarlo en tu propia casa sin ningún problema, solo deberás seguir los consejos que te daremos en nuestro artículo el día de hoy. Al igual que en otros diseños tenemos la posibilidad de elegir el color que más nos guste para la creación de este nuevo ambiente en casa.

Hay que tener presente que las cocinas han pasado de ser lugares netamente decorativos para dar lugar a la funcionalidad de estas. Ten en cuenta que la cocina debe ser una zona acogedora la cual nos aporte calidez y tranquilidad, esto con el fin de trabajar tranquilamente, sin ningún tipo de incomodidad, teniendo todo a la mano. Es importante analizar previamente el tamaño de nuestra cocina, antes de optar por una decoración y amueblamiento. Ahora, conocerás algunos trucos para lograr este tipo de diseño en casa, además ponemos a tu disposición variedad de ideas pensadas para cocinas industriales muy originales.

Como amas de casa estamos conscientes en la importancia que nos aporta tener una cocina bien organizada con un ambiente de trabajo óptimo para la realización de nuestras actividades, por ello te recomiendo seguir leyendo nuestro post, pues encontrarás muchos consejos necesarios para convertir tu ambiente antiguo en uno moderno y dar paso a la funcionalidad de nuestros artículos.

diseno de cocinas industriales1

Ponemos a tu disposición, variedad de fotografías pensadas en diseños industriales, todo esto con la finalidad de que puedas ver como se realizan un sinfín de diseños de manera sencilla y rápida, además te podrán servir de inspiración para la creación de tu propia cocina. Claro que no debes olvidar siempre ser original en tus diseños y decoraciones.

Personalmente, me gusta combinar algunos elementos rústicos con el estilo industrial, te preguntarás de qué forma lo hago ¿verdad? Pues, bien déjame decirte que puedes optar por el ladrillo naranja para formar partes de tus paredes, así tenemos una imagen tradicional, al mismo tiempo he comprado encimeras y muebles de metal, los cuales nos aportan el estilo industrial, no es nada difícil llegar a combinar estilos, más adelante te daré algunos consejos extras. Dependiendo del tamaño que tenga tu cocina deberás decidir el color a utilizar, además de los muebles que formarán parte de tu diseño, pues la idea es tener una cocina copada de todas las comodidades pero que al mismo tiempo no se vea muy llena.

Ideas para diseñar tu cocina industrial

El mejor lugar de la casa en donde se vería perfecto una cocina industrial, sin lugar a duda es el cuarto de cocina. Aquí podrás crear un bonito ambiente el cual no necesite de muchas cosas para verse bonito. Así que si este año has decidido cambiar el estilo y no sabes por cual, te recomendamos el diseño industrial. Sin más que decir empecemos.

Fabrica de cocinas industriales

  • Tienes la posibilidad de incorporar en tu cocina diversos estilos que combinen lo contemporáneo con lo clásico e industrial, así tendrás todos tus gustos personales en un mismo lugar. Empezaremos por las paredes, te recomiendo siempre que estas sean de concreto, cemento o ladrillo. Claro que por experiencia propia te recomiendo el ladrillo, pues suele verse muy bonito, así tendrás una cocina antigua y moderna al mismo tiempo. También, puedes elegir pintar tus paredes de color blanco o plomo, estos son las dos principales tonalidades de las cocinas industriales, no uses colores fuertes ni cálidos, ahora verás porque.
  • Recuerda que hace un momento te dije que no uses tonalidades llamativas, esto es porque en nuestros muebles de cocina ya no serán los de madera ni cemento, sino daremos paso a elementos de puro metal. Te recomiendo siempre comprar artículos de cocina y mueblería hechos de acero inoxidable, esto también se aplica para los utensilios de cocina, pues estos son más duraderos contra el paso del tiempo. De esta misma manera cualquier mueble que adquieras debe tener revestimientos metálicos, otra opción puede ser el aluminio.
  • Opta por comprar, una mesa de tipo isla, encimera o desayunador para tu cocina, estos son los más comunes y necesario en cocinas industriales, elige uno de acero, con grandes dimensiones, puedes comprar el que más te guste, aunque personalmente te recomiendo los que tengan forma de ‘‘L’’ estos te ayudarán a ser más versátil en tu trabajo. Encima de ellas deberás colocar bombillas de luz o lámparas colgantes de color blanco, estas complementarán tu diseño industrial. Te recomiendo siempre tener una campana extractora, así evitaremos dejar olores en nuestro ambiente, recordemos que en la cocina se trabaja con un miles de alimentos y es necesario que no quede ningún tipo de olor. En cuanto a las repisas y reposteros deberás optar por las que tengan varios compartimentos en donde debes guardar todo lo necesario, es mejor los reposteros de pisos, pues albergan más elementos al tener más cajones.

slider 6

Estos son algunos de los consejos que te ofrecemos en nuestra nota, sigue cada paso para llegar a tener un diseño industrial muy bonito para tu negocio o casa.

Deja un Comentario