Diseño De Cocinas Integrales Para Espacios Pequeños

Muchos son los estilos de cocinas que podemos encontrar actualmente. En artículos pasados te hemos hablado sobre estilos muy comunes, tradicionales y modernos como el tan conocido rústico, vintage, minimalistas, entre otros. Sin embargo, en esta oportunidad te queremos enseñar como diseñar tu cocina integral en un ambiente pequeño.

Recordemos, que la cocina es uno de los cuartos principales y por ende necesita de todo tu atención en cuanto a su decoración y diseño. Antes de iniciar con la nota es necesario que conozcas la definición exacta que se le da a las cocinas integrales, pues déjame decirte que este tipo de cocinas son aquellas cuales tienen todo completamente integrado y funcional ¿De qué forma?, seguro habrás visto encimeras donde se incorporan un lavado dentro de tu diseño o quizá una repisa donde se adhiere un microondas o una cocina. Pues, principalmente en esto se basa este tipo de cocinas.

Además, en este tipo de diseños no debe faltar nunca ningún electrodoméstico ni artículos de cocina funcionales. Por ello, ahora veremos al gran problema que nos enfrentamos, lograr este estilo en un espacio pequeño, sigue leyendo nuestra, pues ahora te enseñaremos algunos trucos querido lector, verás que con nuestros consejos podrás elaborar tu cocina integral sin ningún problema. Debes tener en cuenta algunos aspectos importantes previos al diseño de esta cocina, en primer lugar hablaremos sobre el color, forma y tamaño del ambiente, los cuales te pasaré a explicar más adelante.
0117d4f98fc560255894aabe5add1ea0

Ten muy presente que en una cocina lo que se busca es tener un lugar de tranquilidad dónde trabajar sin problemas, además necesitamos todos los artículos necesarios para cumplir con nuestro trabajo a cabalidad, además es importante un bonito diseño estético, es por eso que te presentamos las cocinas integrales, pues abarcan estos dos puntos. Una de los trucos para concluir perfectamente con una cocina de este tipo se basa en el perfecto amueblamiento, así lograremos conseguir un ambiente más ordenado.

Una buena opción puede ser los muebles ergonómicos, estos son bastante funcionales y perfectos para la cocina. Más adelante sabrás que tipo de muebles debes tener sin falta en tu cocina integral pequeña. No temas el tener una cocina de tamaño pequeño, por mi parte lo veo por el lado de la practicidad, pus de esta forma podremos decorar nuestro ambiente más rápido y evitar perder tiempo innecesariamente. Presta atención de los trucos que te dejaremos a continuación.

Tips y consejos para lograr una cocina integral en un espacio pequeño

Como te dije hace un momento la cocina es uno de los principales ambientes de la casa, considerado como el corazón de esta. Hoy en día con la modernidad nuestra cocina ha dejado de ser un lugar completamente decorativo para dar paso a la funcionalidad de sus muebles y electrodomésticos. Dependiendo del tamaño que tenga esta zona en tu hogar, podrás comprar y ubicar distintos muebles en tu ambiente, en este caso estamos tratando de hacerlo en un lugar pequeño, así que presta atención a los tips que te daremos.

imagenes de cocinas integrales modernas para espacios pequeños de lujo

  • En primer lugar veremos al color como elemento primordial en el diseño de paredes y decoración de muebles de la cocina integral, estamos conscientes de que nuestro ambiente es pequeño y reducido ¿Verdad?, pues entonces no hay nada mejor que el uso de una tonalidad clara como el blanco para el pintado de paredes y elección de artículos de cocinas. Pues esta tonalidad nos aportará mucha más luz, brillo y además proyectará una imagen más grande a tu cocina integral. No uses colores oscuros para tu decoración ni pintado, pues si lo hace tú ambiente se verá más pequeño de lo que ya es, y claro eso no estamos buscando. Cuando compres tus muebles para casa trata de aplicar esta misma regla general.
  • El segundo paso será dar paso a la compra de muebles y su ubicación dentro de la cocina. Como te mencioné una cocina integral es aquella que incorpora todo en un mismo sitio. Así que cuando compres tu encimera deberás optar por aquella que te permita incluir una cocina, una lava manos en su diseño, además deberá tener un par de cajones por debajo y estar libre en la zona superior para los demás trabajos de cocina. Así te permitirá ahorra mucho más espacio, no olvides de elegir tonalidades claras, debes ubicar esta encimera en el centro de tu cocina o de lo contario en una de las esquinas, justo contra la pared.

cocina simple para el hogar

  • Puedes incluir unas cuantas repisas flotantes que te permitan almacenar utensilios de cocina, además no debes olvidar de que esta debe incorporar en su diseño a tu horno microondas o tu refrigeradora, así estarás matando dos pájaros de un tiro, elije un color claro como el blanco o crema, esto dependerá del color de tus paredes. Recuerda siempre tener estética al momento de la decoración.

Estos son algunos consejos necesarios para el diseño de tu cocina integral en un ambiente pequeño, te dejamos algunas fotos para servirte de guía, nos vemos en el próximo artículo, suerte.

Deja un Comentario