Diseño De Cocinas Modernas Con Isla

Las cocinas son parte importante del hogar, hoy en día las vemos en diversos estilos y diseños, es importante tomar una buena decisión para decorar la cocina, pues de ello dependerá como se vea ante los demás, en esta ocasión te voy hablar sobre un detalle importante, como ubicar una isla o mesa en el centro de la cocina, conocerás como hacerlo y cuáles son sus beneficios y contras. Antes de optar por una isla en tu ambiente debes considerar un punto muy importante y es el tamaño o espacio que tenemos en esta, pues si nuestra cocina es muy pequeña será difícil implementar este elemento. Por otro lado, si tenemos un amplio espacio podremos pedirle a nuestro diseñador que coloque una isla dentro. Hoy en día encontramos varios materiales y formas de islas, algunas son movibles, las colocamos por un momento, luego las guardamos para que interrumpa el paso. También, están las que se fabrican permanentemente, depende de ti cual de todas elegir. Las islas las podemos adquirir encontrar en muchos materiales desde ladrillos, cemento, porcelana, etc.

Diseño de cocina moderna con isla

En este artículo te voy a enseñar algunos modelos modernos de cocinas con islas, con lo cual podrás tener una referencia y elegir uno parecido para tu hogar. Así que no lo pienses más y acompáñanos a descubrir las formas más actuales de utilizar islas en la cocina.

Tips y consejos de cocinas modernas con isla

Como te dije en un inicio es importante que tomemos en cuenta el tamaño de la cocina antes de optar por una isla central. Si tu ambiente es grande entonces será excelente utilizar una mesa isla, esta nos ayuda a tener el ambiente un poco más organizado, pues en la parte superior podríamos colocar sartenes y utensilios de cocina. Además sirve para que los niños y la familia completa tome desayuno sin tener que ir al comedor, bueno son muchos los motivos porque tener este elemento, que ahora conocerás.

  • Encontramos tres formas de islas para la cocina, algunas son redondas, cuadrangulares y rectangulares, en muchos tamaños dependiendo de lo que buscamos, además contienen cajones y puertas para guardar artículos de cocina. Adicionalmente, tienes la posibilidad de colocar sillas alrededor, algunas mesas movibles son hechas a base de madera y contienen ruedas para poder trasladarlas y quitarlas cuando ya no las necesitemos, mientras que otras islas modernas tienen superficie de metal, porcelana u azulejos. Trata de elegir tu isla basándote en el color de tu cocina, por ejemplo, si tienes unas paredes blancas puedes comprar una isla de tonalidad oscura para contrastar.

diseño cocina isla central

  • Personalmente, me gustan las islas que tienen una ligera curvatura en una de las esquinas, si estás buscando proyectar una cocina moderna debes de optar asertivamente por los colores de esta, te recomiendo tonalidades neutras que nos llamen mucho la atención y a la par se puedan mezclar con los demás artículos del ambiente, el blanco es uno de mis preferidos, aunque hoy en día muchos lo consideran trillado, esto no es así. Puedes combinar un blanco para la superficie de la mesa, luego el resto del cuerpo podría ser negro, de esta manera hallaríamos el contraste.
  • Para complementar tu isla central podrías colocar encima de ella una lámpara de luz o una campana extractora por donde salga el vapor de la cocina. Algunas personas que les gusta salir fuera de lo común prefieren colocar una gran pecera de cristal como base de tu isla. En muchas mesas de isla ya no solo se tiene una encimera, sino que para ahorrar espacio se prefiere colocar el lavado y la cocina incluida. De esta forma tenemos lugar para una refrigeradora y otros muebles que consideremos necesarios. El estilo de tu cocina tiene mucho que ver, por ejemplo, en la casa de mi madre se utiliza mucho la madera, pues se quiere enmarcar mucho el estilo rústico de la cocina, ellos prefieren algo más antiguo que le dé calidez a su ambiente, por ello no hay nada mejor que lo tradicional.

cocina isla central

  • A continuación, te quiero mostrar algunos de los diseños de cocinas con isla más modernos que podrás encontrar, es necesario que pidas ayuda a un profesional para la instalación de las islas en la cocina, pues algunas de estas tienen conexiones a tierra tanto para luz y el desagüe, por eso se necesita de un especialista. Si tienes un poco de idea de cómo hacerlo, pues hazlo tú mismo para evitar los costos innecesarios, de paso te ahorras tiempo y dinero.

origina isla de cocina

Estos son algunos de los diseños y consejos que te puedo dar para que elijas correctamente tu isla para cocina. Como te dije no olvides de primero revisar el tamaño del espacio, luego optar por comprar una isla dependiendo del estilo de tu cocina, no olvides de seleccionar el color que más se asemeje a las paredes de tu ambiente. Te invitamos a que tu también realices esa remodelación que tanto le hace falta a tu cocina, mucha suerte y nos vemos en el próximo artículo.

Deja un Comentario