Diseño de cocinas modernas pequeñas

La decoración de la casa es tan importante como el diseño de esta, es necesario tener algunos conocimientos para que podamos nosotros mismo elegir colores, formas y tamaños de los accesorios que deseemos comprar. Cualquier cocina es uno de los cuartos más importantes del hogar, a veces el poco espacio limita mucho lo que podemos llegar hacer en ella, hoy en día las cocina ya no solo se utilizan para preparar comida, sino que también para pasar un momento tranquilo, en este necesitamos espacio para muchas cosas nuevas y actuales como la nevera, congeladora, horno, etc.

Con todos estos puntos vamos a pasar a ver cómo podemos tener una cocina moderna con todas las comodidades, prepárate y toma nota. Es necesario planificar todo antes de optar por remodelar y decorar tu cocina. Si queremos empezar de cero necesitamos las siguientes herramientas, taladros, azulejos, pintura, pernos, tuercas, focos, etc.

cocinas modernas pequeñas con barra (1)

Puedes también agregar una barra moderna a tu cocina con este toque darás un aire nuevo, claro que esto solo debes hacerlo si tienes suficiente espacio en tu cocina.

Consejos y tips de cocinas modernas

Solo debemos comprar los muebles necesarios para la cocina, recuerda que al ser pequeña no tenemos demasiados espacios libres. Bastara con tener los electrodomésticos necesarios. A veces no tenemos más opción que acondicionar la una zona para un comedor diminuto y casi no es posibles, es por eso que estos consejos te servirán mucho.

  • Teniendo en cuenta lo antes dicho, empecemos. Comenzaremos sacando un pequeño presupuesto el cual nos indicará cuanto será el gasto que tendremos que hacer. Si eres una persona moderna y apegado a la tecnología puedes encontrar muchos elementos vía internet como en página de Amazon, Mercado libre, entre otras.
  • Las cocinas pequeñas tienen muchos puntos favorables, y uno de ellos es el bajo costo que se hace por tener un espacio muy reducido.
  • Ya que tenemos todo lo necesario elegiremos el color de las paredes, te recomiendo usar una tonalidad verde menta, las cuales están muy de moda, píntalas todas de verde y el techo de un blanco potente, de esta manera cuando entre el sol tu habitación se verá más grande. De la misma forma el piso deberá ser de un color neutro, el mejor es el blanco.
  • Si tienes unas ventanas grandes aprovéchalas, si no es el caso con una ventana pequeña es suficiente, puedes colocarles algunas cortinas si te interesa tener una cocina muy privada.
  • A la hora de elegir la cocina como un artefacto electrónico considera que este sea moderna con cuatro hornillas bastará, puedes elegir entre las modernas cocinas Europeas las cuales están hecha de vitro cerámica y son digitales, esta no necesitan de fuego, ya que funcionen a electricidad. Si no tienes la oportunidad de conseguir una de estas puedes optar por una normal y agregarle una campana extractora con el fin de evitar malos olores y otros beneficios en tu ambiente.
  • Considera la posición donde ira tú refrigeradora, a veces una lavadora es pieza fija en estas cocinas modernas, trata de equiparte con todo lo necesario como microondas, un horno, lavavajillas, etc. Siempre teniendo en cuenta el espacio, si no tienes mucho solo elige lo necesario.

cocinas pequenas modernas isla encimera negra suelo madera

  • También necesitaremos un repostero de tamaño mediado donde colocar los platos, vasos y cubiertos lavados. Para decorar la cocina podemos colocar una mesa de centro llamada isla donde se prepara la comida, también algunas mesas con jarrones y flores para darle un aroma más agradable a la cocina.
  • Las cocinas modernas llevan en su interior un televisor moderno de tamaño pequeño el cual puede evitar el aburrimiento, sirve de mucho para acostumbrar a los pequeños de la casa a tomar desayuno tranquilo antes de ir al colegio.
  • Como te dije una mini barra puede ser muy bonita, te consejo las que están elaboradas de madera y son movibles por lo que si no hay mucho espacio puedes retirarla y colocarla cuando sea necesaria. Agregar cuadros con diseños de algunas frutas son muy convenientes.
  • No hay que olvidar que el caño debe ser actual, personalmente yo he comprado uno con forma de cuello de cisne para salir de lo monótono, así mismo tengo un lavatorio de aluminio el cual no hace mucha bulla. Debes colocar tu refrigeradora en un lugar donde no llegue el sol para evitar daños, recuerda que esta trabaja enfriando los alimentos y el los rayos del sol pueden malograr el artefacto.
  • Si gustas te puedo recomendar que uses un tipo de aromatizante como glade u otro que vendan en cualquier centro comercial, esto es importante porque en la cocina muchos platillos la cocina siempre va a tener un mal olor y no queremos pasar por esos incomodos momento que llegan las visitas y entran a la cocina.

d32542329f1a58cb85610846dff5a93b

Finalmente, todos los accesorios y decoraciones que desees hacer en tu cocina asesórate antes, revisa todas esta fotos que te presentamos para puedes tener una guía adicional y optar por tu diseño de cocina personalizada, mucha suerte.

Deja un Comentario