Diseño De Cocinas Pequeñas Rusticas

De los muchos estilos y diseños en cocinas, en esta ocasión queremos resaltar una de ellas la cual es muy afamada por la mayoría de personas, estamos hablando de las cocinas tipo rústicas, estas son muy peculiares y tienen sus propias características definidas, las cuales las conocerás el día de hoy, así que si te gustan los diseños y consejos que te daré para organizarla no te despegues de nuestra nota.

Antes de saber cuáles son los puntos a considerar para conseguir un estilo como este tendrás que prestar atención al tamaño de tu cocina, pues esto es muy importantes, por ejemplo, si tu ambiente es muy grande este diseño será todo un éxito, por otro lado si es que no dispones de un lugar amplio será mejor que elijas otro o trates de solucionar el problema junto con nosotros. Sin embargo, no te preocupes que te ayudaremos sea cual sea el caso a lograr tu cometido.

Cuando pensamos en lo rústico inmediatamente nos trasladamos hacia un mundo muy diferente y antiguo, pensemos un poco ¿Qué te hace pensar lo rústico?, pues personalmente, me lleva directamente a lo antiguo y tradicional, así es este diseño de cocinas las podemos ver fácilmente, cuando vamos a una cabaña o en una casa de antaño, quizá la de tu abuelita.

fotos de cocinas pequeñas rusticas

Te comento, que las cocinas de tipo rústico tienen particularidades únicas y sus elementos se basan tanto en la madera, piedra y decoraciones antiguas, que más adelante las veremos. Los colores de este estilo se basan en lo oscuro y neutro como por ejemplo, el negro, beige, gris, etc. Además de los tan conocidos mostaza, crema y marrón. Es necesario, pensar que tipo de tonalidad nos conviene y más nos gusta, pero luego no sufrir por un diseño que no nos resulta atractivo, por ello te dejo algunas fotografías que te darán muchas ideas para la elaboración de tu cocina. El cuarto de cocina tiene que cumplir ciertos objetivos, uno de ellos es la funcionalidad, este debe estar repleto y copado de muebles y electrodomésticos que nos permitan realizar con éxito nuestras labores, ya sea de cocina o limpieza. El siguiente objetivo es la originalidad y estética, necesitamos conseguir un perfecto ambiente el cual nos de muchas ganas de cocinar y sea agradable a la vista nuestra y de los demás.

Tips y consejos para diseñar una cocina pequeña de tamaño rústico

Tener un ambiente pequeño en nuestra cocina no tiene por qué causarnos problema, si bien este puede causarnos algunas complicaciones al momento de la decoración, podemos buscar algunos elementos y ayudarnos de unos trucos con la finalidad de lograr un estilo rustico para nuestra cocina. Te invitamos a seguir leyendo este artículo y realzar los tips que te proponemos el día de hoy, toma nota.

e8271899647615f47dcb4b37840c6b5e

  • Si quieres lograr un diseño rústico en tu cocina pequeña debes considerar lo siguiente: Primero empezaremos, hablando sobre el color, este suele ser muy importante tanto en una cocina rústica y en el tamaño, utilizar tonalidades muy oscuras en un ambiente reducido solo lo hará ver más pequeña de lo normal, lo que no pasa con los colores blancos y claros, pues estos nos permiten que nuestro cuarto se vea más grande y amplio. Por ello, te recomiendo los siguientes colores: la crema, marrón claro, y plomo, puedes utilizarlos para las paredes de tu cocina, además no olvides de complementar tu ambiente con una perfecta iluminación, así no perderás tamaño en tu cocina.
  • Como te dije en un inicio es importante utilizar la madera y la piedra con el fin de conseguir este diseño. Así que si tienes la posibilidad de tener tu piso de parquet o tu techo de lo mismo, adelante, claro que también puedes considerar la piedra para el suelo, este último es más duradero a lo largo del tiempo, mientras que la madera necesitará de constantes mantenimientos. Adicionalmente, puedes elegir decoraciones para las paredes en base a vigas de madera, reposteros flotantes o cuadros paisajistas con marcos de melamina. La idea es siempre ganar espacio por ello cuando decores y ubiques tus muebles trata de que estos tengan un tamaño pequeño y vayan siempre pegados a las paredes y esquinas, permitiéndote tener el centro libre para transitar, recordemos que estamos en la cocina y tenemos que trabajar con rapidez y eficacia.

CocinaPequenaRusricalampara

  • Te invito a comprar una encimera de madera o mármol, la cual es perfecta para cocinas rústicas, además estas pueden venir en varias formas adecuándose a tu ambiente pequeño, claro que las más favorables son aquellas que tienen la forma de ‘‘L’’. Puedes considerar la melamina al comprar tus reposteros y mesas tipo isla si es que te has decidido por estas. Puedes contrastar tus paredes oscuras con decoraciones de tonalidad más clara o viceversa.

Estos son algunos consejos para diseñar tu cocina pequeña con un estilo rústico, así que te invitamos a revisar nuestras fotografías y poner en práctica estos trucos muy útiles, nos vemos en la próxima nota, te deseamos mucha suerte y que tengas un fín de semana perfecto.

Deja un Comentario