Diseño De Cocinas Pequeñas Y Economicas

Las cocinas no tienen por qué ser un dolor de cabeza al momento de diseñarlas, organizarlas y decorarlas, existen muchas formas de hacerlo dependiendo de gustos. El tamaño que el ambiente tiene es un punto muy importante al momento del decorado, de esta manera sabremos qué tipo de muebles, elementos y adornos podremos colocar y cuales otros no podrán formar parte de nuestro diseño por ningún motivo. En este artículo hablaremos sobre diseños de cocinas pequeñas y económicas.

Quizá seas una persona con una economía media a baja al igual que yo, te comento que esto no es limitación alguna para conseguir un bonito diseño de cocina, actualmente los precios han ido bajando y en muchas tiendas podemos encontrar sin fin de artículos que nos servirán para conseguir lo que buscamos. Si dispones de un ambiente demasiado pequeño puedes hacer cosas grandiosas con tan solo poner tu imaginación al tope, algunos trucos que te enseñaremos en esta ocasión te van a servir en tu cocina, así que presta mucha atención.

d2354644da99221b71e626f66d31d45e

Tener una cocina en condiciones agradables con muebles de calidad, modernos y bien ubicados logra que trabajemos con más ganas al momento de preparar algún platillo delicioso. Tener un ambiente bonito influye mucho en el estado de ánimo, muchos especialistas llegan a la misma conclusión, por ello es la mejor idea lograr un bello acabado y diseño de calidad para tu cocina. Seguro que tu mayor temor es que todos tus electrodomésticos no lleguen a entrar en tu ambiente, pues al ser una mujer moderna debes tener tu refrigeradora, microondas, mesas, cocinas, etc. Te vamos ayuda a planificar en qué lugares encajarán mejor tus artículos de cocina y como puedes aprovechar mejor el espacio en ella. La próxima vez que tu familia llegue a casa los sorprenderás con un acabado de lujo.

Tips y consejos para decorar tu cocina pequeña con poco dinero

La decoración es todo un arte que se lleva en la sangre, claro que también podrás aprenderlo en poco tiempo, nosotros te ayudaremos, así que presta atención a estos consejos los cuales te servirán muchísimo para lograr nuestro objetivo, un diseño de cocina moderno y económico. Al igual que las demás zonas de la casa, la cocina merece un respeto único, el reto de tener un diseño acogedor en un ambiente pequeño es algo que parece imposible ¿Verdad?, sin embargo nosotros lo haremos posible, ahora tendrás la cocina práctica, económica y funcional con sencillos trucos que ahora hablaremos.

diseños de cocinas modernas en espacios pequeños por dentro

  • El primer punto que trataremos será la planificación, al tener un ambiente pequeño para nuestra cocina supone que mentalmente sabemos que cosas comprar y ubicarlas estratégicamente. Te comento que si deseas ahorrar mucho dinero optes por las encimeras con forma de L, en ellas podrás colocar gran parte de tus electrodomésticos, al posees muchos cajones y puertas podrás guardar utensilios de cocina y evitar que se vean regados por toda la cocina. Las mesas islas con forma de L son perfectas para ambientes pequeños, puedes elegir un material que no cueste demasiado como la madera, sin embargo si quieres algo más trabajo puedes elegir los de melamina, mármol, etc.
  • Las cocinas puedes ser de varias formas, así que nuestro trabajo consistirá en percibir el espectro que tiene y sacarle el mayor provecho posible, en apartamentos muy reducidos se suele espacios rectangulares y cuadrados, estos son los más comunes a los cuales debemos adaptarnos. La idea está en colocar solo muebles funcionales y al mismo tiempo decorativos, de esta manera mataremos dos pájaros de un solo tiro, como te dije mucho de estos son muy económicos por los materiales que están hechos. Antes de colocar nuestros muebles para cocina te voy a dar un truco que quizá hayas oído hablar en otros artículos, ciertamente el color es uno de los elementos que nos da la naturaleza misma para embellecer nuestros ambientes en la casa, podemos optar por tonalidades blancas para nuestras paredes, este color lo que hará será engrandecer y dar más profundidad a nuestra cocina, obviamente se verá más grande y llamará más la atención.

cocina americana funcional moderna

  • Te aconsejo que para no gastar demasiado dinero en pintura optes por una sola capa de pintura para tus paredes, elige un solo color incluyendo el techo, mayólicas para el piso muchas veces suelen costar un poco caro, te recomiendo utilizar parquet, este material muy parecido a la madera es demasiado económico. Permite que la luz de tu ventana entre con toda su intensidad, si no tienes mucho dinero, lo mejor será comprar un par de cortinas sencillas para cubrirlas. Las paredes no necesitan de muchos elementos para verse bien, te comento que con sencillos cuadros paisajistas lograremos un bonito diseño de cocina, además si puedes comprar vinilos para tus paredes sería perfecto. No olvides que los reposteros pequeños pueden ser tu gran ayuda, empótralos contra la pared para ahorra mucho espacio.

Estos son algunos consejos para que logres tener una cocina pequeña con poco dinero, funcional y al mismo tiempo muy bonito, te invitamos a que pongas en práctica nuestros tips, suerte.

Deja un Comentario