Diseño De Cocinas Rusticas Pequeñas

De los tantos estilos y diseños que puede tener una cocina, en esta oportunidad queremos destacar y hablar sobre aquellas llamadas rústicas. Las cuales están muy de moda, quizá te hayas percatado hace varios años atrás como es que lucía la casa de tu abuelita, por supuesto incluyendo el cuarto de cocina. Si haces memoria te darás cuenta de los detalles y decoraciones que esta tenía.

El estilo rústico también, lo podemos ver evidenciado en cabañas lejanas muy cercanas a colinas, montañas o bosques. Te comentamos, que las cocinas de tipo rústico han sido afamadas por mucho tiempo, pues proyectan mucha calidez, son acogedoras y lo más importante es que no se necesitan de muchos elementos o artículos para un diseño como este. Antes de enseñarte, las mejores maneras para diseñar una cocina de estas, debes conocer por lo menos los elementos básicos que conforman las cocinas rústicas. Empecemos, en primer lugar te habrás dado cuenta o percatado el uso de la madera como elemento principal, además de la piedra y decoraciones antiguas.

En este artículo, te queremos informar sobre los puntos esenciales que deberás tener en cuenta para diseñar tú mismo tu cocina con un estilo propio y tradicional. Muchas veces nos quejamos por el tamaño de los ambientes de nuestra casa, esto es muy preocupante, si lo vemos desde una perspectiva diferente a la que yo la veo. Personalmente, pienso que no tiene nada de malo tener una cocina reducida, es más así tenemos más tiempo para organizarla rápidamente. Si tienes muchos muebles de cocina y no sabes cómo ubicarlos, no te preocupes que con un poco de ingenio y los tips que te daremos podrás conseguirlo.

cocinas rusticas

Te puedes dar cuenta en nuestras imágenes que te proporcionamos, como se usan los colores y formas en una cocina rústica, es indispensable que sepas cuales son las tonalidades que más se utilizan en este tipo de estilos.

En primer lugar, te comento que deberás sacar de tu mente lo colores vivos y cálidos como el rojo, verde, azul, etc. Estos no irán de ninguna manera, pues más bien lo rústico nos invita a disfrutar de tonalidades neutras, un poco oscuras, como por ejemplo, le negro, plomo, gris, beige, crema, marrón, café, etc. Así que si tú misma eres la encargada de pintar tus paredes no olvides comprar pintura de este tipo.

Puede que tus paredes estén hechas de concreto o madera, si tu caso es este último, te podemos aconsejar pintura para madera y protectores ante humedad y calor, recordemos que en la cocina trabajamos con muchos artefactos con cambios de temperatura constante. Por ello necesitaremos, repisas y muebles de calidad que nos duren por más tiempo.

Pasos y consejos para diseñar tu cocina pequeña de tipo rústico

Antes de empezar debemos resaltar unos de los conflictos que se genera en cuanto al diseño de una cocina pequeña y al mismo tiempo rústico. Hay que tener en cuenta que los colores claros nos aportan grandeza en un cuarto, mientras que los oscuros nos proyectan una imagen pequeña, por lo tanto en esta ocasión usaremos colores opacos en un ambiente pequeño, el resultado puede ser desastroso si no sabemos utilizarlos, sin embargo, ahora te contaremos los mejores trucos para conseguir un estilo perfecto, toma nota.

cocinas rusticas en forma de l

  • Empezaremos hablando por la tonalidad de las paredes, como te dije para no entrar en conflicto necesitaremos hacer uso de colores como el crema, mostaza o un marrón claro, de esta manera seguiremos permaneciendo en un ambiente rústico y aportaremos luminosidad haciendo uso de estos colores claros. Además, podemos apoyarnos de la iluminación para crear un cuarto de cocina más amplio, deja a tus ventanas libres, de esta forma el sol nos traerá consigo mucha relajación y calidez. Mientras que por la noche puedes hacer uso de fluorescentes amarillos, estos son los mejores complementos de cocinas rusticas. Si has decidido por utilizar cortinas para tus ventanas, te aconsejo que compres aquellas de sean resistentes y finas, con un tamaño de altura mediana, el cual no sobrepase las medidas de tu ventana. Puedes optar por marcos de madera para revestir tu ventana, recuerda que la madera debe estar presente en todo nuestro diseño.
  • Si estás buscando decoraciones para tus paredes, te comento que no hay nada mejor que la piedra para cubrir tus paredes, pues son muy duraderas en comparación de la madera, claro que esto dependerá de tus gustos personales, no olvides colocar un par de cuadros para decorar tus paredes. En cuanto a el suelo te recomiendo de todas maneras el parquet o de la misma manera la piedra brillosa, esto son de cajón los elementos perfectos.

decorar cocinas pequenas rusticas

  • Ahora, pasemos a los muebles, hay que tratar de conseguir una repisa flotante, esta nos aportará mucho espacio si es que no disponemos de un ambiente grande, elige la madera como el material de construcción, puedes comprar normalmente tus artefactos eléctricos modernos sin miedo.

Estos son algunos consejos para diseñar rápidamente tu cocina de tipo rústica en una ambiente pequeño, nos vemos en el próximo artículo, suerte.

Deja un Comentario