Diseño De Cocinas Sencillas

Cocinas elegantes podemos encontrar en muchos hogares, pero ¿Cómo hacen las personas para conseguir un bonito decorado?, pues en este artículo vamos aprender a realizar algunos diseños para cocinas de una manera sencilla con elementos que podrás comprar en tu ciudad y obviamente están a tu alcance. Tener una cocina sencilla no es motivo para no organizar todos los elementos que queramos o consideremos necesarios, te vamos a enseñar como con pocos adornos podemos lograr un acabado muy bonito. La cocina principalmente se ha convertido en una de las zonas con más auge de toda la casa, así que hay que darle la importancia que se merece. Estilos de cocinas sencillas hay muchas, pues desde tiempos remotos las personas han ido variando y acomodando a sus gustos este ambiente, en esta ocasión vas a conocer algunos modelos que puedes tener tú también en casa.

diseños de cocinas practicas y sencillas3

Las cocinas contemporáneas sencillas tienen una particularidad, pues sus armarios son parte esencial de su diseño y están ubicados en la parte superior, en reposteros flotantes, así podrás tener mucho espacio para colocar otros objetos de la cocina, por otro lado también encontramos a los diseños rústicos donde la piedra y la madera es su característica principal, el vintage, antiguo, etc. Todos estos puedes implementarlos en casa y darles un toque sencillo que no te tome mucho tiempo ni dinero. Quizás hayas escuchado sobre las famosas islas para cocina, pues estas son unas mesas muy modernas que se pueden encontrar con formas sencillas para ambientes no muy grandes, además de que son funcionales y las podemos utilizar para desayunar, almorzar o cenar sin tener que ir al comedor.

Consejos y diseños para cocinas sencillas

Quizá estés en el dilema de la mayoría de personas al no saber cómo elegir una decoración y diseño sencillo que te represente y a la vez se vea bonito. Vamos a tomar en cuenta estos pasos para lograr una cocina bien organizada, toma nota.

  • Antes que nada vamos a tener que dedicarnos a elegir el color de las paredes este es un punto muy importante, pues si quieres una cocina sencilla será necesario que optes por una tonalidad no tan llamativa, te recomiendo el uso de blanco, gris, plomo, específicamente tonalidades únicas. El tamaño del ambiente es muy importante, pues si consideras que no tienes una zona muy amplia lo mejor será que hagas uso del blanco como color primordial.

Fotos de Cocinas Pequeñas Sencillas para Apartamentos4

  • En las cocinas sencillas y funcionales se necesitará comprar unos muebles con bastante color, deberá estar bien ubicado y organizado en las partes donde más nos favorezca y no interrumpa nuestro paso. Por ejemplo, los reposteros de suelo suelen tener muchos cajones y compuertas, por tal motivo deben estar en una zona que sea abierta para que cuando lo utilicemos esta no se tope con las paredes u otros elementos de cocina. La tonalidad que elijamos para nuestros artículos de cocina, como te dije es muy importante para dar mucha vida al ambiente, si buscas armonía además de peculiaridad se necesitará por los menos que uses colores como el rojos suave, azul, verde, etc. Esto te dará la sencillez que se busca en una cocina.
  • De todas formas debe prevalecer el orden y limpieza en el diseño de una cocina sencilla, puedes elegir colocar floreros con especies coloridas que nos lleven a un mundo de naturaleza plena, además considera en comprar electrodomésticos modernos, pues tener una cocina sencilla no quiere decir que no estemos pendientes de los utensilios y mueblería actual. En mi casa siempre he considerado que un ambiente fresco y aromatizado es lo mejor para proyectar una imagen limpia y sencilla, por eso utilizo fragancias glade o en spray que mantienen con un fresco olor la cocina de mi hogar, sabemos en que este lugar se preparan comidas, por ello se debe tener cuidado del aroma.
  • Te recomiendo utilizar unas encimeras de cuarzo, estas las puedes comprar en muchas tiendas y colores diferentes para todos los gustos, luego opta por reposteros flotantes encima de tu cocina, estos te ayudarán a organizar de mejor manera tu ambiente, claro que supone hacer una inversión un poco elevada para poder colocarlos contra la pared. Puedes elegir los azulejos para decorar partes de tu cocina, trata de elegir aquellas que sean del mismo color que tus paredes.

fotos cocinas

  • Por último, ten en cuenta que la iluminación es algo básico para dar sencillez a una cocina, por lo que te voy a pedir que no olvides de comprar lámparas con bonitos diseños para la noche. Estos puedes elegirlos dependiendo del estilo que tenga tu cocina, por ejemplo, en mi caso he decido adquirir unas lámparas colgantes con formas tradicionales que den el aspecto de antiguo, los materiales por los que puedes decidirte son muchos entre ellos: el plástico, el vidrió, metales como el cobre, hierro, etc.

Como puedes darte cuenta no es difícil llegar a tener una cocina sencilla sin muchas cosas que un diseño más elaborado te aporte, te invitamos a utilizar estos tips para decorar tu ambiente con motivos sencillos, nos vemos en el próximo artículo, suerte.

Deja un Comentario