Diseño De Interiores Cocinas Modernas

Actualmente, las tendencias en cuartos de cocina han ido cambiando rotundamente, pues cada año surgen nuevas opciones y tendencias. En este artículo te vamos a enseñar a realizar bonitos diseños y decoraciones para tu cocina, recuerda que esta estancia es una de las más visitadas no solo por nosotros, sino también por las visitas y amigos. Conseguir un ambiente moderno no es cosa difícil, la idea radica en buscar por tiendas los mejores accesorios funcionales y decorativos. El estilo que elijas para tu cocina tiene mucho que ver en el resultado final, pues si deseamos un cuarto moderno tendremos que evitar lo rústico o por lo menos disimularlo. Así mismo tener un color adecuado para proyectar una cocina moderna debe ser una de las claves más importantes. El tamaño de la cocinas son muy diversas al igual que su forma y anchura, analizar este punto es muy importante antes de diseñar tu cocina, pues el color debe elegirse de acuerdo a esto, así tendrás una cocina estéticamente bien vista.

decorar cocina moderna

Aún, recuerdo cuando mi abuela decidió modernizarse y remodelar su cocina tradicional, fue un poco nostálgico al ver los muebles los cuales tenían una historia en casa, pues pasaron de generación en generación. Sin embargo, fue una excelente elección, pues hoy en día podemos disfrutar de la comodidad con un cuarto muy actualizado en el cual da mucho gusto cocinar. El interior de este ambiente puede estar revestido de muchos materiales modernos como por ejemplo, la piedra, el mármol, melamina, etc. Tienes la posibilidad de elegir un suelo de loza y un techo de concreto, olvídate ya de usar la madera para todo el interior, esto es ambiguo y desactualizado. Para ganar modernidad en el diseño de interiores para una cocina es necesario utilizar el color blanco para las paredes, además este tono puede servir para engrandecer una cocina que es muy pequeña.

Tips y consejos para conseguir un diseño de cocina moderna

Existen muchos diseños de interiores para cocinas modernas, puedes elegir el que más te convenga y guste dependiendo de tu personalidad, no olvides que una decoración positiva nos permitirá tener una cocina moderna, esta es la clave para tener un cuarto actualizado. Claro que todo en conjunto es necesario, así que primero analizaremos los colores de las paredes y luego los elementos que irán en esta. Toma nota.

consejos para decorar una cocina moderna6

  • El primer paso que seguiremos como bien te dije, será conseguir el color perfecto para tu cocina, debes guiarte del tamaño del cuarto, si tienes uno muy reducido donde a las justas puedes darte vuelta te recomiendo elegir tonos claros como el crema, blanco o verde suave, no olvides que el techo deberá ser blanco de todas maneras, al igual que el suelo. Permite abrir tus ventanas por las mañanas esto te permitirá dar calidez a tu cocina y resaltar los muebles de interior. Por las noches decídete por un fluorescente blanco, estos son los mejores para mezclarse con las paredes.
  • Empezaremos por comprar bonitos estantes de melamina con revestimientos en metal. Opta por los que son flotantes, estos nos ahorran mucho espacio al estar empotrados contra la pared, además son muy modernos y utilizados en países avanzados como España o Estados Unidos. De acuerdo al tamaño que tengas elige un estante de tamaño mediano o pequeño, estos nos sirven para optimizar y guardar elementos innecesarios de la cocina. No olvides que puedes adornar tus paredes con bonitos cuadros de pinturas modernas o paisajistas.
  • Una mesa como isla es otra de las mejores opciones modernas para cocinas, por si no lo sabes este elemento no es más que una encimera con mesa adicional, en el cual puedes ubicar tu cocina, nevera y demás elementos, suele ser muy funcional, puedes elegir entre los materiales más conocidos como el mármol, la melamina, madera, cemento, metal, entre otros. Una cocina moderna tiene de cajón una campana extractora, este elemento se utiliza mucho para disipar los olores de la cocina, recordemos que estamos trabajando en un lugar donde se trabaja con muchos platillos. la campana extractora nos permite eliminar el vapor y todas las sustancias hacia el exterior. En casas modernas se optan por colores neutros para los muebles y artículos de cocina como el tan conocido y trillado blanco que funciona muy bien, el gris, plomo o beige, elige el que más te guste.

consejos para decorar una cocina moderna3

  • Los jarrones y floreros nos darán la vida que a veces nos quitan los tonos neutros, así que puedes colocarlos en las esquinas, de esta manera vas a variar tu diseño, trayendo hacia nosotros la naturaleza. Los vinilos para paredes son diseños modernos muy recomendados, estos pueden darle otro toque más actualizado a tu casa. Un televisor led de tamaño regular puede servirte para llenar tu zona con artefactos modernos. Utilízalos solo si tienes espacio, puedes guiarte de algunas imágenes que tenemos para ti.

Estos son algunos de los diseños y adornos que puedes utilizar para decorar el interior de tu cocina moderna, te invito a probarlos, nos vemos en el próximo artículo, suerte.

Deja un Comentario