Diseño De Una Cocina Pequeña

Los diseños de cocinas hoy en día son muchos, algunos elaborados por personas desde tiempos muy remotos, como los estilos vintage, rústicos, modernos, etc. Diseñar, remodelar y decorar una cocina no es cosa simple, debemos tener en cuenta muchos factores y más aún si esta es de un tamaño reducido, prácticamente tiene sus pros y contras tener un ambiente pequeño, aquí te daremos algunos tips para que saques provecho a tu cocina diminuta. En este artículo de enseñare diseños y consejos para cocinas pequeñas, pues estas suelen estar presentes en departamentos y pisos actuales donde no se toma en cuenta el tamaño de los ambientes, por ello su reducido costo en la venta y alquiler de estas casas o apartamentos. El poco espacio que tenemos en una cocina para muchos les puede resultar beneficiosos, pero para la mayoría de personas que gustan de colocar muchos elementos en sus interiores es un fastidio. ¿Crees que se puedan aprovechar un ambiente pequeño?, quédate con nosotros para conocer la respuesta.

Clásica cocina en forma de U en color blanco

Personalmente, creo que la cocina tiene que ser un ambiente cómodo y cálido para trabajar a gusto, por ello es necesario tener un bonito diseño, sin importar si esta es muy pequeña. Cabe recalcar que en la cocina pasamos gran parte del día preparando comida y hasta a veces lavando y limpiando, por eso considera tenerla con un diseño bonito. Vamos a utilizar toda nuestra creatividad para conseguirlo, además aquí te daremos algunos tips, si gustas revisa nuestra galería de fotos con la finalidad que tengas más ideas en mente.

Trucos y consejos para diseñar tu cocina pequeña

Toma en cuenta estos trucos para que tu espacio se vea aún más grande y elegante, los colores juegan un papel fundamental en cómo se vaya a ver tu cocina, presta atención a estos tips antes de iniciar con la decoración interior.

  • El primer paso consiste en pintar nuestra cocina de un color claro que nos aporte grandeza, por ejemplo, un crema claro, plomo agua, celeste suave o el tan conocido blanco, estas tonalidades va hacer que tu cocina luzca un poco más grande de lo normal, con profundidad de largo, alto y ancho. Si quieres sacar más provecho te aconsejo permitir el paso de la luz por tus ventanas. Esto ayudará a dar más luminosidad al cuarto haciéndolo ver más amplio. Por las noches utiliza lámparas con focos blancos, opta por las que más te gusten colgantes o de mesa. Elige pisos en mayólicas de colores claros al igual que tus paredes, lo mismo has con el techo.

Cocina clásica en forma de L de color marrón

  • El diseño de una cocina pequeña por lo general se basa en la forma de esta, tenemos cuadrangulares las cuales son las más comunes en cocinas reducidas y las rectangulares que pocas veces se logran ver pero si están presentes. Trata de ahorrar espacio colocando armarios y reposteros de cocina en la parte superior, empotrados contra la pared, de esta manera tendremos espacio para colocar la cocina y alguna mesa alrededor. No olvides que puedes comprar electrodomésticos reducidos como neveras y otros más. Trata de ubicar cada elemento alrededor de la cocina dejando el medio libre para poder transitar y movernos de lado a lado.
  • El color de los inmobiliarios deben ser con tonos blancos o claros, como ya te dije son los mejores para que tu cocina se vea más grande y de la impresión de no ser muy pequeña. En mi caso te comento que tengo una cocina en forma de ‘‘L’’ esta es un poco corta de tamaño, he ubicado perfectamente en una de las esquina a mi cocina, mientras que en la cola de la L esta todos mis reposteros flotantes, tengo dos ventanas las cuales me permiten dejar a la luz que entre directamente, esto es un buen punto a favor, trata de que si no tienes una ventana por lo menos un traga luz o lámpara con foco ahorrador te ayude a suplir la falta de luz natural. Otro truco que he visto utilizar, que también estoy pensando en implementar son el uso de islas como mesa, estas nos ayudarán a ganar más espacio en la cocina, claro que debes comprar unas que no sean muy grandes y se acomoden a la forma de tu cocina. Encontrarás en el mercado diseños muy bonitos con materiales bien elegantes como los azulejos, metal, vidrio o melamina, trata de elegir el que más te guste.

cocinas.ele diseño.moderno

  • Otra de las novedades son los muebles plegables y movibles, estos los puedes cambiar de sitio mientras los utilizar y luego guardarlos, es una idea genial para espacios muy cortos. Ahora te quiero mostrar algunas imágenes con cocinas muy actuales y pequeñas. El diseño de tu cocina lo vas a implementar tú mismo así que llénate de muchas ideas para saber cuál optar.

Estos son algunos consejos para poder diseñar tu cocina a tu gusto y con la forma que más desees, trata de comprar productos duraderos y de calidad para evitar gastar cada mes en nuevos artículos de cocina, sin más que decir te invitamos a realizar tu nuevo diseño, suerte.

Deja un Comentario