En el mundo actual, la decoración de una cocina es un aspecto tan importante como las demás áreas de la casa. Todas se complementan unas a otras. La dedicación que se dé a esta área de la casa, te permitirá ver con mejor perspectiva las nuevas decoraciones que hay en cocinas.  Es una de las zonas a la que más le dedicas tiempo, porque allí preparas las comidas más deliciosas para familiares y amigos.

Como la cocina es todo un arte, este arte se plasma un toque especial que le establezcas, eres quien vas a empezar un nuevo proyecto de decoración, que te permitirá mirar que aspectos dejas o cuales renuevas. Todo es un proceso que con lleva días para esta decoración. Lo importantes que podrás disfrutar del estilo que tanto te gustas.

Un arte con mucho estilo

Si de pronto dudas en si invertir dinero en tu cocina es necesario, te darás cuenta que si valía la pena hacerlo, porque mejorar y estar a la vanguardia en decoración, es uno de las cosas evaluaran tu decisión. Te proyectarás como mujer que está al tanto de diseños, modelos y accesorio, que son relevantes e importantes en toda decoración. Un método práctico para manejar el espacio en la cocina es hacer barras americanas, así la cocina no quedará encerrada y tendrá más ventilación.

Sólo anímate en empezar un nuevo estilo, que marquen una tendencia, aquí te enseñaremos de qué forma decorar, para que tu cocina quede espectacular.

I.- Ideas de Cómo Decorar una Cocina

Decorar la cocina,es un aspecto importante, en ella debemos tener en cuenta, el color, que elementos agregar, que loza, que piso utilizar, en que cantidad, son varios factores que inciden

A.- Decoración de Cocinas con Repisas

repisa-de-cocina

Las repisas pude ser en: madera, vidrio o plásticas. La repisa que elijas debe ser muy práctica y sencilla, el objetivo es que proyecte un  ambiente hermoso para la vista de las personas. Puedes poner loza en la repisa, pero debes ser de vidrio, es un elemento que se ve elegante, además debes comprar un reloj, porque nos facilitará ver la hora, ya que como mantenemos a un ritmo tan rápido, ver la hora es necesario.

B.- Decoración de Cocinas con Detalles Simples

cocina-amarilla

Una decoración sencilla, la puedes hacer utilizando loza de color blanco, la que tiene dibujos finos garigoleados  y con flores, es decir un estilo cottage o el country.

C.- Decoración Natural para tu Cocina

detalles-naturales-para-la-cocina

Cuando quieres proyectar una cocina natural, lo más práctico es que debes dejar que entre mucha luz natural, sería bueno que tuvieras una ventana grande, que permitiera el paso de la luz, a demás puedes incluir dos materas pequeñas, ya que las plantas nos dejan ver la naturaleza y la tranquilidad del lugar

D.- Decoración de Cocinas en Navidad

cocina-para-navidad

En época navideña, es otra fecha donde nuestra imaginación debe correr a mil por hora, porque debes ser muy creativa, para que se siente el espíritu navideño, en esta área de la casa. Puedes comprar las toallas de cocinas de navidad, ellas ya vienen con motivos navideños, al igual que las servilletas. Puedes conseguir estrellas colgando del techo que caigan pegadas contra la pared como en el fondo. Incluye una guirnalda decorada con bolas navideñas en uno de los costados de la cocina. Que la navidad se sienta en cada esquina.

E.- Decoración de Cocinas con Poco Dinero

Ten presente de que si queremos gastar poco dinero, un plan perfecto seria, que nosotros mismos realicemos el trabajo. Aquí te damos una guía para empezar en casa.

Pasos para renovar la decoración de los azulejos

  • Limpiar el área que quieres renovar.
  • Comprar los materiales que necesitas para empezar a trabajar, como rodillo, brocha, toalla y esponjilla.
  • Empezar a lijar con una lija húmeda antes de pintar.
  • Esperar a que seque la pintura.
  • Pasar una segunda mano de pintura.
  • Después de pintar, se debe mantener un mantenimiento diario, para que se mantenga un estilo hermoso. debes limpiarlos con productos que no vayan a hacer perder todo el trabajo que has hecho.

Es una opción excelente, que permite renovar un diseño a bajo costo.

Tips para renovar los gabinetes

  • Lijar si está hecho de madera, y luego pintar.
  • Si es material acrílico, utiliza una toalla húmeda con jabón.
  • Pintar las repisas y luego aplica barniz

II.- Ideas para el Diseño y Decoración de Cocinas Pequeñas

Todos quisiéramos tener una cocina grande y espaciosa, pero la situación real que vivimos, es que tenemos una cocina pequeña, entonces tenemos que convertirla en un lugar agradable y placentero, que nos cautive al entrar. Debemos volvernos creativas en este proceso, dejar libre la imaginación para tener excelentes resultados. Se debe pensar que color , repisa y accesorios, se deben incluir

A.- Muebles para Cocinas Pequeñas

La tendencia para decorar cocinas pequeñas, es utilizar gabinetes y armarios grandes que lleguen hasta el techo, porque así podrás almacenar más cosas,.

B.- Trucos para Iluminar Cocinas Pequeñas

Debes comprar lámpara de techo grandes que van como camufladas o dentro del techo, utilizando bombillos de alta luminosidad.

C.- Accesorios para Cocinas Pequeñas

Hay accesorios como repisas, reloj, plantas, loza en porcelana.

D.- Colores para Cocinas Pequeñas

El tono que frecuentemente se maneja, son los claros, porque permite hacer contraste con el grado de luminosidad que le estamos dando al lugar.

III.- Estilos Decorativos en la Decoración de Cocinas

Sencillo  y elegante

La cocina es un lugar especial para toda mujer, porqué dedicas parte de tiempo, para cocinar para la familia. Para decorar tu cocina, hay varios elementos que entran a participar en la decoración, es así que aquí hay varios estilos que hay para decorar una cocina.

Estilo moderno: La decoración con azulejos para la cocina es una tendencia que maneja cuadrados muy pequeños, combinando siempre con dos colores.  Ten presente que los accesorios que utilices en la cocina, debes hacer un contraste adecuado con la el color de los gabinetes. Los implementos de cocina como cubiertos, licuadora, ollas, es preferible que sean en acero inoxidable, y que son los que están a la vista de las personas. Trata de mantener los azulejos limpios, ya que en la cocina utilizas muchos alimentos que pueden manchar las paredes.

Estilo rústico: Es una decoración  donde su mobiliario es madera y sus accesorios tienen una técnica de envejecido. Todo marca un aspecto natural. Un detalle que se utiliza, es que las plantas van en materas de cerámica. Los colores que se utilizan son el verde, beigs y los del color natural del material de la madera.

Estilo lujoso: Cuando entras a una cocina con estilo clásico, ves a primera vista una simetría muy particular, todo como en su posición correcta y debidamente guardado. Los azulejos se utilizan en menor proporción y de manera lineal, para guardar una simetría paralela, con las gabinetes de tu hogar.

Estilo floral: Considero que es uno de los estilos que se impuso hace muchísimo tiempo. Cuando ves una película antigua en casa, si te fijas detenidamente, te sorprendes porque este estilo aparece en esta película. Te preguntaras:¿si es tan antiguo este estilo de azulejo, para que lo voy a utilizar ahora en la actualidad? Tranquila no te preocupes, la idea es traer azulejos del pasado, pero con un toque renovador, ¿de qué manera lo puedes hacer? sencillo hay asesores con nuevos estilos de azulejos florales con una nueva marca que los hace innovadores. Para que haya un contraste perfecto puedes decorar con plantas, así da naturalidad y frescura al lugar.

Estilo bruger: Es un estilo único que transmite emoción y sensación, una pasión por querer deslumbrar con azulejos coloridos. Es llamar la atención con tonos bien marcados, así como el azulejo tiene este tono, lo correcto es utilizar la misma gama de colores para las partes de la cocina.

A.- Decoración de Cocinas Rústicas

Cálido y natural

Las cocinas rústicas, presentan un estilo más natural, donde sentimos un contacto  más cerca con la naturaleza. Toda la decoración es en madera, hay que adicionarle un toque natural como una planta pero debe ser pequeña. Los colores que resalta este estilo rústico son los colores claros tono pastel.

B.- Decoración de Cocinas Minimalistas

​Calidez y cautivador

Igual como en el tema anterior también tendremos un artículo que hable solo de cocinas minimalistas, por lo que en esta sección a modo de introducción nomas, podrías hablar sobre características, colores, etc. pero de manera general.

Decoración de Cocinas Modernas

Elegancia en espacio reducidos

Es un estilo actual y moderno que te permite mezclar el color blanco, con el color negro, es una combinación perfecta para recrear un estilo innovador. Sencillez que refleja utilizando pocos adornos en el. Otro detalle es que se emplean las barras americanas, un toque que permite mayor claridad y frescura a la cocina.

IV.- Muebles de Cocina y Cómo Distribuirlos

Los muebles de cocina que más se utilizan, en espacios reducidos son los  armarios bien altos, con el objetivo de guardas varias cosas,, se  ubican en L o contra la pared. Es una distribución que permite visualizar un espacio más grande.

V.- Ejemplos de Diseño de Cocinas

cocina-con-madera

Hay varias gavetas, que permiten mantener las cosas en orden, porque es un estilo rústico

cocina-negra-y-blanca

Solo maneja dos colores en su estilo moderno, y varios gabinetes.

cocina-blanca

Increíble la cantidad de luz que hay, cuando se utiliza ventanas amplias en las cocinas.

VI.- Decoración de Cocinas Paso a Paso

1. Como organizar cocinas pequeñas

Un vídeo práctico, donde nos enseña a ser muy organizados, a guardar todo por secciones.

2.Como decorar una cocina pequeña

​Nos trae opciones para generar un ambiente cálido. Alternativas para obtener mejorar el orden utilizando repisas y frascos.

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a mas inquietudes si deseas más ayuda, sobre  diseño y decoración de cocinas, estamos para brindar los mejores consejos.

Estaré esperando sus comentarios respecto al post.