Diseños De Cocinas Modernas Para Apartamentos Pequeños

La cocina viene siendo un ambiente de la casa el cual debe tener un bonito diseño, recordemos que nosotras pasamos mucho tiempo ahí preparando platillos muy deliciosos y agradables. En este artículo te vamos a enseñar algunos diseños y formas de decoración modernas para tu cocina, a veces sufrimos de no dispones de mucho espacio para organizar y colocar nuestros muebles en este ambiente, pero esto no tiene por qué convertirse en un dolor de cabeza si sabemos cómo combatir contra él. Los apartamentos y pisos son los más comunes donde encontramos cocinas de tamaño reducido, tener un ambiente pequeño no significa que no podemos hacer nada, al contrario en esta ocasión te mostraremos algunos trucos y consejos para que tu cuarto albergue más elementos y tenga un diseño de ensueño.

cocinas modernas pequeñas con barra

La remodelación es parte de nuestra vida diaria, hoy en día la mayoría de personas se cansan de ver el mismo diseño una y otra vez cada año, por ello optamos por cambiar el estilo y buscar nuevas decoraciones. Tener una cocina moderna en un ambiente pequeño no es nada difícil, debemos verlo por el lado de la practicidad, un cuarto pequeño nos tomará menos tiempo en diseñarlo, es necesario que no te dejes llevar por comentarios ni gustos de otras personas a la hora de elegir la tonalidad para tu ambiente, te recomiendo siempre dejarte llevar por tu corazón, la disponibilidad de espacio puede ser muy relativo, esto no importa si sabemos cómo optimizar el lugar y ubicar cada elemento en un sitio exacto. Creo que a toda mujer y me incluyo nos gustaría un lugar limpio, con todas las comodidades y además muy bonito para cocinar, con nuestra ayuda podrás conseguirlo.

Diseños y consejos de cocina modernas para apartamentos

No importa si vives en un piso, cuarto, casa, o departamento, siempre se nos puede presentar el problema de espacio en la cocina, muchas personas a la hora de construir un edificio no toma en cuenta de lo importante que puede llegar hacer la cocina, por eso para ganar más espacio en otros ambientes prefieren quitarle a este. Buscar la modernidad esta en nuestros genes, a la mayoría de personas nos gusta estar al tanto de la moda y las nuevas tendencias, digo a la mayoría porque otro porcentaje prefiere lo tradicional por encima de todo. No te preocupes,  que vamos a tratar de solucionar todas las incógnitas y problemas que puedes tener, sigue los consejos que te daremos a continuación, toma nota.

Fotos de Cocinas Pequeñas Sencillas para Apartamentos1

  • Las cocinas son ambientes muy diferentes los cuales varían en formas, colores y tamaños dependiendo de la casa o lugar donde nos encontremos podremos jugar con la decoración. El cuarto de cocina es una zona que suele ensuciarse mucho, puesto que se trabaja con infinidad de platillos, se juega con el aceite, grasa y diferentes temperaturas. Por ello, te recomiendo limpiar todo el ambiente completamente. Si estás buscando un diseño de cocina moderno te puedo recomendar las cocinas americanas, estas son una tendencia muy actual que se usa en muchos países, te invito a probarla tú también. Para lograr este diseño será necesario tener la cocina libre de columnas y paredes que lo encierran, opta por tener una mesa de tipo isla en el centro de tu ambiente, elije materiales duraderos, como por ejemplo, la madera con revestimientos de aluminio. Opta por artículos de cocina revestidos con laca, este producto protegerá a tus muebles de la humedad, vapor y calor.
  • Particularmente, me gusta utilizar mucho la madera en el diseño de la cocina, este material nos aporta mucha calidez y llena de naturalidad, no debemos olvidar que al tener una cocina pequeña necesitaremos colocar los elementos necesarios lo más pegados a las paredes, te recomiendo comprar una cocina en ‘‘L’’ y empotrarlo contra una esquina, además ubica tus reposteros flotantes sobre tu encimera, así se ahorrará más espacio. Si deseas artefactos electrónicos modernos necesitas conocer los nuevos productos que te ofrecen las tiendas o supermercados, te aconsejo que implementes en tu hogar una cocina de vitrocerámica, esta funciona a base de electricidad, podrás ahorrar mucho gas y tener un electrodoméstico muy moderno. No olvides comprar una bonita refrigeradora, micro ondas, licuadora, horno y demás.

cocina americana para apartamentos pequeños 03

  • El color es un elemento muy importante que ayudará a crear la ilusión de un ambiente grande o pequeño según lo utilicemos, en esta ocasión tenemos una cocina pequeña, por tal motivo opta por tonalidades claras como el blanco, celeste claro, crema, etc. Estos colores aportarán más profundidad y grandeza. Puedes pintar tres de tus paredes de blanco incluyendo el techo y la última pared de un negro para contrastar, no olvides que la iluminación es muy importante, así que deja tus ventanas libres de obstáculo, así los rayos de sol penetrarán en tu cocina engrandeciendo tu ambiente.

Si buscas diseños de cocinas muy modernos que puedan quedar bien en apartamentos pequeños, te dejaré algunas imágenes que te servirán de inspiración, toma en cuenta los consejos y tips que te dejamos en esta nota, nos vemos en el próximo artículo y mucha suerte.

Deja un Comentario