Elementos Decorativos Para Cocinas

El cuarto de cocina, es uno de los ambientes más importantes de la casa, pues en este apartado lugar nosotras las madres nos convertimos rápidamente en Súper Mamás y combatimos contra el tiempo, los alimentos y demás. Es por eso, que nos meremos por lo menos un lugar tranquilo, cómodo y acogedor donde poder trabajar a gusto. Por lo tanto, en esta ocasión, queremos enseñarte cómo realizar un decorado muy bonito y elegante para tu cocina, pero antes de hacerlo veremos algunos aspectos importantes que deberás conocer.

Antes de iniciar con el decorado, es indispensable que tengamos en mente el tamaño de nuestro cuarto, nuestros gustos personales y elementos que más nos atraen, pues como debes saber existen diferentes tipos de cocinas, entre las cuales destacan las rústicas, vintage, modernas, futurísticas, etc. Así que, tu primera tarea de hoy es decidirte por una de ellas, pues de esto dependerán qué elementos decorativos utilizaremos.

Tipos de decoraciones para cocinas

Es preferible que tomes tus precauciones, frente a cuánto dinero estarías dispuesta a gastar para adornar tu cocina, pues como bien sabes, hoy en día podemos encontrar infinidad de elementos decorativos a precios muy bajos y calidades distintas. Ten en cuenta que, si quieres decorar tu cocina de manera estética, necesitarás tener en cuenta una serie de puntos, que a continuación te describo.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones de cocina, por ello creemos que te puede interesar:''Cómo Decorar una Cocina Pequeña con Repisas''

  • Ten en consideración, que si tu cocina es muy grande, obviamente, necesitaremos más elementos decorativos para llenar los espacio en blanco, con esto no te quiero decir que tu cocina debe estar repleta de adornos, pues esto no es estético, pero sí los suficientes para verse elegante y con un aire nuevo, empecemos.

  • En primer lugar, necesitamos decorar las paredes de la cocina, pues vienen a ser como el piel de nuestro ambiente, elige un color que sea de tu agrado y en base a eso compraremos nuestros adornos, claro que desde ya, te podemos recomendar, la tonalidad blanca por encima de otras, pues es un color muy combinable con cualquier tipo de decoración. Te invito a probar los vinilos para cocina, estos no son más que unos cuantos stickers con formas muy artísticas, estos se adhieren a las paredes de tu cocina dándole un aspecto más vivo.
  • Podemos encontrar, en los supermercados o tiendas para el hogar, muchos vinilos con formas muy actualizadas como por ejemplo, stickers de ollas, flores, sartenes, etc. Los cuales caerían muy bien en cualquier tipo de color. Decorar la cocina, puede ser un trabajo muy arduo, pero al final de todo con una jugosa recompensa.

cocina2

  • Compra algunos reposteros y repisas flotantes, estos no solo servirán para almacenar diferentes tipos de elementos, como platos, ollas, etc. Si no que, sobre ellos puedes colocar algún tipo de adorno como floreros, jarrones, etc. Adicionalmente, debes recordar que el material que elijas para tus decoraciones tendrán que ser los mismos en todo momento para conseguir una imagen unificada.
  • Seguramente, recordarás cómo hace unos años atrás los cuadros y pinturas eran la sensación para adornar las paredes de una cocina o salón ¿verdad?, pues déjame decirte que hoy en día podemos encontrar otros elementos muy parecidos que nos pueden dar mejores resultados, nos estamos refiriendo a decoraciones con platos, estos son adornos de plata que se colocan contra la pared, en su interior guardan un diseño paisajista muy parecido a los cuadros.
  • No olvidemos, que no hay mejor adorno que los azulejos para cocina, estas son cerámicas o mayólicas que se incrustan en partes estratégicas de la cocina con la finalidad de dar mucho más realce a las demás decoraciones y accesorios. Como siempre, tendrás que elegir unos azulejos que se adapten a tus gustos y combinen con el color de tu cocina.
  • Si de iluminación artificial hablamos, no caería mal conseguir un par de lámparas de techo para nuestra cocina, pues estas aparte de ser funcionales, nos permiten dar más vida a este cuarto. Puedes elegir entre distintos modelos, de los cuales mis preferidos y los que te recomiendo, son los que están revestidos de hierro o están hechos de cristal, pues nos transmiten un toque único.

cocina decorada con vinilos1

  • Para terminar con la decoración de la cocina, debemos tener en cuenta que no podrá faltarnos ningún artefacto eléctrico, por lo tanto, recuerda comprar una bonita nevera, esta puede ser del tamaño que gustes, dependiendo de tu espacio en la cocina, para adornarla, no hay nada mejor que los imanes o pegatinas con figuras de frutas.
  • De la misma manera que decoramos nuestra refrigeradora, seguramente, estás pensando en hacer lo mismo con tu cocina o mesa, pues te comento que puedes realizar el mismo proceso sin ningún problema. Si consideras tener una ventana grande y luminosa, no hay nada mejor que las cortinas o persianas para cubrirlas y decorarlas, te invito a probarlas.

Estos son algunos de los elementos decorativos que puedes comprar y tener en cuenta para la futura remodelación de tu cocina, nos vemos en el próximo artículo y no olvides contarnos cómo te fue con este gran cambio, suerte.

Deja un Comentario