fotos de cortinas para cocina

Fotos de cortinas para cocina

Hay una gran variedad de cortinas para casa, muchas de ella son grandes y dan mucha elegancia al lugar, pero no solo hablamos de cortinas para lugares importantes o piezas de la casa, como la sala o dormitorios, en esta oportunidad hablaremos de las cortinas para cocina, estas no solo sirven para evitar que los rayos del calor incesante penetren el lugar, sino también servirá para que los proteja, ya que el sol muchas veces desgasta a los objetos sensibles o de materiales no muy buenos.

Hay diferentes casas y cada una de ellas tienes cocinas decoradas de diferente manera, algunas tienes ventanas grandes, mientras que otras, solo ventanas pequeñas y otras no tienes ventanas, pero si tienes la ventaja de tener tu cocina con ventanas, pues ahora te mostraremos algunas cortinas perfectas para tu cocina.

Breve historia de las cortinas

Para comenzara con esta breve historia, diremos que muchos historiadores remontan a épocas bíblicas para dar a conocer la evolución de las cortinas. Tan y como lo relata el libro bíblico de éxodo, escrito por Moisés. Precisamente en Éxodo 13:21, nos relata que Dios iba delante del pueblo de Israel como en una cortina de nube para el día y para la noche una gran columna de fuego, se habla especialmente que era cortinas de protección de parte de Dios para el su pueblo.

A medida que pasaban los años, hablamos especialmente de la conquista del pueblo de Roma y Grecia, estos le daban mucha importancia a la elegancia en sus castillos o templos, es por ello que habían grandes cortinas que adornaban esos lugares, incluso en su espectáculos las cortinas servían para comenzar la función cuando se abrían estas.

Durante la época medieval hablamos del siglo XV mas o menos, habían grandes castillos que ofrecían a sus dueños grandes comodidades, sin embargo aún la tecnología de vidrio no estaba presente en eso años es por ello que solo habían pequeñas ventanas, estas eran tapadas en el invierno con una especie de telas.

Con la etapa y llegada del renacimiento, muchos de nobleza comenzaron a comprar telares exuberantes y hermosos en sus colores y diseños, los ponían en los corredores de sus casas o castillos para adornar cuando pasaran por ahí.

Cuando llega el barroquismo que es en los años de 1600 a 1700, nace en cada persona un sentimiento de amor a las escenografías, y esto deriva hacia el cuto por el cortinaje, claro que, era tomado como algo decorativo, habían grandes cortinas en los escenarios y estas vislumbraban a todo espectador e incluso se usaban a personas de gran fisco para que los movieran, ya que ras muy pesadas.

Poco a poco iba incrementándose el gusto por las cortinas ya sea en cualquier parte del mundo, y para el día de hoy, existe más de una en cualquier casa de la tierra es por ello que le damos mucha importancia, no como una simple tradición, aunque algunos lo tamaño así, sino porque adorna, protege y embellece cada zona de la habitación sala y como en este caso la cocina.

Para nuestra actualidad existe una gran variedad de cortinas de diferentes tamaños, modelos materiales, diseños en fin, así que esperamos que elijas la cortina correcta para tu cocina ya que esta será de mucha ayuda para el decorado en general.

Que tienes que saber antes de elegir la cortina correcta

  • Hay muchos consejos que tienes que saber antes de elegir la cortina indicada, como por ejemplo el tamaño de tu ventana, si es grande o pequeña, recuerda lo que buscamos es que las cortinas no solo queden bien sino sirvan para complementar con todo el decorado.
  • Otra cosa que deberías tener en cuenta es que tipo de decoración que tienes tu casa, ya que de acuerdo a eso vamos a escoger la cortina indicada y adecuada, recuerda que lo que buscamos principalmente es una especie de homogeneidad y comprensión, es decir que todo sea armonioso y complementario entre todos los elementos.
  • Recuerda que los diseños y modelos también son de vital importancia, ya que de acuerdo a eso complementara mejor el lugar, hay algunos modelos decentes como también puedes encontrar los tradicionales o clásicos, en lo que respecta a los diseños tiene que variar de acuerdo a la decoración y sobre todo tiene que ser del gusto y preferencia de los dueños de casa.
  • Otra sencilla pero igual de importante recomendación es elegir el color correcto, no cometas el error de elegir cortinas demasiado oscuras ya que no brindara mucha elegancia al lugar, se recomienda que por lo general las cortinas tengan un color de tonalidad clara o como en su mayoría son de colores neutros como el blanco y su s derivados de este.

Fotos de cortina para cocina

Cortinas para decoraciones clásicas

Esta cortina es perfecta para tu cocina clásica, el diseño es perfecto, además del modelo y color.

descarga

Por otro lado encontramos esta cortina es perfecta para decorar tu cocina, el diseño es corrugado, asi como las cortinas antiguas.

cocina4

Esta otra cortina, también es corrugada y es perfecta para tu cocida con diseño clásico.

descarga (5)

Cortinas para decoraciones modernsas

Si gustas mucho de la simplicida, pues esta cortina es la que estabas buscando.

descarga (3)

También tenemos esta otra cortina con diseños de fresa, perfecta para decoraciones modernas.

descarga (2)

Esta otra cortina con diseños en girasoles es muy bonita, asi que si te gusta mucho pues ponla en tu cocina.

descarga (1)

Cortinas para decoraciones rústicas

Si vas más por lo rústico, pues esta cortina es perfecta para esa decoraciones, además de los diseños y color.

descarga (6)

Aquí otra cortina para decoraciones rústicas, el color amarillo queda muy bien para lo rústico.

descarga (4)

Esta cortina si que es perfecto para las decoraciones rústicas, tanto en su color como en su diseño.

BHG132208.jpg.rendition.smallest.ss

Deja un Comentario