Ideas Para Abrir La Cocina Al Salón

¿Quieres saber cómo combinar tu sala y cocina? Pues, entonces has llegado al lugar indicado. En esta oportunidad, queremos enseñarte a diseñar tu cocina, la cual estará abierta a las personas que entren al salón. Esta tendencia, está siendo muy utilizada desde hace algunos años y hoy en día no pasa de moda. Así que, si deseas que en tu hogar tus dos ambientes se puedan ver y no cuenten con muros ni paredes que los cierren, quédate con nosotros y acompáñanos hasta el final del artículo. Sin más que acotar, pasemos con el desarrollo de este artículo.

cocina abierta sin tabique

La cocina, tanto como el salón son dos de los ambientes más importantes de la casa, por ello debemos dedicar nuestro tiempo a su diseño y decoración. En esta ocasión, queremos mostrarte como conseguir abrir estas dos zonas de tu hogar, esta opción es perfecta para las personas que sufren de claustrofobia. La cocina, es considerada el corazón del hogar, la misma que puede integrarse al salón, con el fin de ganar un poco más de luz y espacio. En esta misma web, podrás encontrar otros artículos relacionados, te invitamos a visitarlos y descubrir todos sus secretos.

Tips y consejos para abrir la cocina al salón

A continuación, no solo te dejaremos un listado completo de los trucos que puedes emplear para abrir la cocina al salón, sino que también te dejaremos algunas fotografías referenciales que te servirán de mucho y como guía para tu futuro diseño de interiores. Para ello, sería bueno tener en cuenta el estilo que deseamos mostrar en nuestra cocina y salón, pues la idea es unificarlos y que se vean estéticamente bien juntos. Por otro lado, también es necesario analizar la forma y el tamaño de cada cuarto, más adelante veremos el motivo de esto, empecemos.

Anteriormente, también hemos visto, decoraciones para el hogar, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Modelos De Cocinas Integrales''

96d6e75d7ea48abe5e52a3edce878a88

  • Tener la cocina abierta al salón, nos puede beneficiar muchísimo, puesto que de esta manera podremos conversar con las personas que están en la sala, sin tener que dejar de preparar los alimentos. Ahora bien, comencemos con los trucos para la unificación de estos dos ambientes. En primer lugar, deberás considerar que las paredes tengan un mismo color, al igual que el suelo de los dos ambientes. Claro, que esta no es una regla general, ya que también podrías optar por distintos colores para las paredes de tus ambientes. Personalmente, recomendaría que pintes tus paredes en tonos claros, si es que tienes cuartos muy pequeños, con el fin de aportar mayor luminosidad.
  • Es importante, que la cocina al igual que el salón estén creados con materiales similares y en el mejor de los casos, los mismos. Hace, un momento hablamos en considerar la forma de tus ambientes. Por ejemplo, en comedores de tipo U, puedes distribuir de mejor manera los muebles y en se verá genial un salón a su lado, tal como se aprecia en las fotografías. El parquet, suele ser una perfecta opción para el suelo de tu salón y cocina, aunque se considera un material dedicado en mayor parte para las salas de estar.

1

  • Puedes, colocar una mesa de tipo isla, con el fin de integrar y al mismo tiempo separar la sala de la cocina, esta misma opción puedes hacer para separar el comedor. Por otro lado, es importante que tengas en cuenta la decoración de paredes. Puedes, incluir algunos cuadros en las paredes de la sala, pero con diseños neutrales, que se vean bien, tanto para la cocina y el salón. En el caso de no tener una pared que separe estos dos ambientes, puedes comprar una repisa de suelo de tamaño grande, la cual la usaremos como un murete a media altura, en este mueble podrás colocar tus decoraciones. Además, ganarás un poco más de luz y amplitud, te encantará el diseño.
  • Si deseas, que tus dos ambientes parezcan el mismo y uno solo, solo deberás optar por los mismos colores, tanto para las paredes, al igual que cuando elijas tu mobiliario y accesorios. Actualmente, tienes en el mercado gran variedad de diseños y colores por los que podrás optar. También, puedes instalar unas puertas corredizas y transparentes. De esta manera, podrás abrir la puerta cuando desees que estos dos ambientes se integren y cerrar tu puerta para separarlo.

am 381396 5155799 674737

  • Finalmente, elige una alfombra que cruce tu sala y llegue hasta parte de la cocina, si es que estás pensando recubrir tu suelo, claro que no es indispensable hacerlo.

Te hemos dejado, algunos consejos y tips muy buenos que te servirán a la hora de abrir tu cocina al salón. No esperes más y pon en práctica estos tips en cualquier momento. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. Déjanos, tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita, las redes sociales y únete, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario