Ideas Para Decorar Muebles De Cocina

Anteriormente, te hemos enseñado a decorar tu cocina por completo, organizar y ubicar todos los muebles en su lugar, pero en esta ocasión aprenderás a decorar solo los muebles de cocina. Te preguntarás de qué manera hacerlo, ¿verdad? Pues hoy en día, existe un sinfín de elementos que pueden servir para revestir y dar más vida a los artículos de cocina. Recordemos que este ambiente es uno de los más importantes de todos y merece que lo decores perfectamente, con la finalidad de proyectar una elegante imagen que guste a todos. Nuestros hijos muchas veces son los iniciadores de esta moda.

Por ejemplo, mis sobrinas siempre tratan de dar ideas al momento de cambiar de aspecto a la casa, así que puedes dejar que ellos dejen su granito de arena, pues al final todos vivimos en un mismo hogar y necesitamos que a todos les guste nuestro diseño de cocina. Antes de empezar con la decoración de muebles debes de haber elegido previamente el estilo de cocina que quieres transmitir. Por ejemplo, las cocinas rústicas o vintage conservan mucho  y hacen uso de la madera, ladrillo y piedra. Por otro lado las modernas los colores neutros y materiales como el metal. Cada estilo tiene sus características propias que deberás considerar. Una vez que hayas terminado con este punto podremos empezar con la decoración de artículos.

3528428847 f400359031 o

Quizás no tienes ni idea de por dónde empezar, pero tranquila que no están difícil como para quemarse el cerebro pensando tanto, en nuestro post te ayudaremos a no sufrir demasiado con esto, además, te dejamos algunas imágenes que te darán miles de ideas para llevar la teoría a la practica en casa.

Claro que antes de iniciar con esta tarea de estética de interiores tendrás que pensar si vale la pena la inversión, pues a muchas mujeres les gusta tener sus muebles de cocina tal cual los compraron. La cocina puede ser un cuarto de tamaño grande o pequeño, pero al final de todo, siempre debe ser funcional y un lugar de tranquilidad. Por ello, te invito a elegir un estilo que te trasmita todo esto.

De los diferentes materiales que podemos encontrar para la compra de nuestros muebles podemos destacar a la madera, el metal y los azulejos, estos son los más duraderos y que además permiten la adhesión de adornos y decoraciones en su diseño.

Diseños e Ideas para decorar tus muebles de cocina

Te recordamos, que tienes a tu disposición nuestras fotografías, estas te podrán servir como un ejemplo para la elaboración de tu cocina. Ahora bien, primeramente te enseñaré como organizar tus muebles de cocina para que estos puedan relucir la decoración que podremos más adelante, presta mucha atención a estos trucos.

muebles de cocina decorados con plantillas1

  • Es importante tener todos los muebles funcionales en nuestra cocina, pues de esta manera no tendremos dolores de cabeza y trabajaremos de manera más completa y eficiente, así que no puedes dejar de tener una encimera o mesa de isla al centro de tu cocina, está la podrás decorar con cortinas inferiores, estas se suelen colocar para embellecer el mueble, ten en cuenta siempre el estilo de tu cocina para la elección de colores y la tela. También, tienes la posibilidad de revestir tu mesa con aluminio o metal para los bordes, estos son decorativos y funcionales, evitan que el mueble se malogre, las esquinas y puntas son las que más sufren al momento del trasporte y uso.
  • En segundo lugar, tienes que considerar ubicar tus reposteros flotantes o de piso contra la pared, así podrás ganar más espacio, el material que elijas es importante para la decoración que haremos. Por eso, te recomiendo, comprar uno de melamina, pues son uno de los más modernos que podrás encontrar en el mercado, estos los podrás decorar de la siguiente manera: En algunas tiendas de decoración para el hogar podrás encontrar vinilos o stickers que podrás adherir a las paredes, cajones o puertas de tu repostero, existen variedad de diseños que seguramente te gustarán, pues tienen diseños propios de una cocina como frutas, paisajes, cubiertos, etc.
  • Adicionalmente, puedes usar estos mismos vinilos para la decoración de azulejos, algunas veces no tenemos el suficiente dinero para adquirir cerámicas de mayor calidad y con muchos detalles, por eso optamos solo por el blanco, para solucionar este problema podemos comprar stickers también para las paredes de la cocina completando así toda la cocina. También, tendrás la oportunidad de colocar estas pegatinas en electrodomésticos metálicos como en la cocina, refrigeradora, microondas, etc. Trata de elegir stickers con colores similares a las paredes de tu cocina, los tonos vivos como el rojo o el naranja juegan perfectamente con el blanco.

decorar una cocina3

  • Finalmente, te invito a comprar imanes para colocarlos en la nevera o lugares metálicos, por último, puedes ubicar unos cuantos jarrones con flores encima de cada mueble para dar color a tu cocina.

Estos son algunas de las ideas y tips que podrás tener en cuenta para la decoración de muebles de cocina, nos vemos en el siguiente post, suerte.

Deja un Comentario