Ideas Para Integrar La Zona De Lavado En La Cocina

¿Quieres aprender a integrar una lavandería en tu misma cocina? Pues, entonces has llegado al sitio indicado. Puede, sonar algo raro querer combinar estas dos partes muy distintas en un mismo ambiente, pero déjame decirte que es posible. Así que, si estás interesado en conseguir lo antes mencionado, te invitamos a quedarte con nosotros hasta el final de este artículo, donde conocerás todos los consejos bien estructurados que hemos elaborado para conseguir el objetivo. Sin más que hablar, paseos con el desarrollo de este artículo muy interesante.

2de88a77d81ebfc4ebe7d9ab04cbba68

Cuando, hablamos de integrar una zona de lavado en la cocina, podemos definir como un ambiente completo, en donde se pueden preparar los alimentos, al mismo tiempo que estamos lavando o planchando. Sin embargo, esta opción no es muy utilizada, porque para ello necesitaremos tener un espacio muy grande en donde quepan, tanto la lavandería como la cocina. Claro, que otra opción sería colocar la zona de lavado en el cuarto contiguo a la cocina. En esta misma web, podrás encontrar otros artículos relacionados visítalos y no te arrepentirás.

Pasos y trucos para integrar la zona de lavado en la cocina

A continuación, podrás observar muchas fotografías referenciales en donde se muestran diseños en donde se integran estas dos zonas del hogar en una misma, seguramente te servirán como inspiración para tu futura creación, claro que no hay nada mejor que ser originales. Ahora bien, para lograr esta hazaña, debemos tener en cuenta el tamaño, forma y estilo que vamos a dar a nuestros dos ambientes. Toma nota, de los consejos e información que te presentaremos.

Anteriormente, también hemos visto diseños y decoraciones para el hogar, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Consejos Para Elegir Las Puertas De Muebles De Cocina''

zona de lavado y planchado en cocina 1329735 260320

  • Si es que deseas, crear una reforma integral de tu hogar, no hay nada mejor que elaborar un tipo de anexo entre la lavandería con la cocina. Si es que, dispones de dinero extra sería adecuado que contrates la ayuda de un profesional, pues este te podrá la asesoría que necesitas para conseguir el diseño adecuado. Ten presente, que no solo integraremos dos partes, sino que necesitaremos que se vean unificadas, para ello haremos uso del color, muebles y diferentes accesorios. En primer lugar, tenemos que establecer un presupuesto, de todo el gasto que haremos para las reformaciones.
  • Determina, la forma del ambiente en donde integrarás tu cocina y tu lavandería. Puedes, tener muchas opciones entre las que cabe destacar: Zonas, rectangulares, cuadradas, etc. Una idea, muy buena para separar la cocina del lavo, puede ser convirtiendo tu ambiente en un cuarto alargado, donde en una esquina ubiques los muebles de cocina y la otra esquina, puedas usarla como una lavandería, claro que debes tener en cuenta el espacio del cual dispones. Por otro lado, un mismo ambiente, podrías dividirlo con puertas corredizas o cristales que puedan separar estas zonas.

zona de lavado tendedero

  • Es importante, que los dos ambientes obtengan una buena iluminación, aportando calidez y comodidad. Ten en cuenta, que la cocina es uno de los ambientes más importantes de toda la casa y por ello merece tu total consideración. Por otro lado, las lavanderías son lugares que están presentes en todas las casas. Si es que, deseas que tu lavado se encuentre oculto, puedes instalar ciertos tipos de puertas plegables. Recuerda, que al ser dos ambientes distintos, se tendrá que realizar instalaciones de luz y agua. Ten, mucho cuidado con los electrodomésticos de tu cocina, pues al estar cerca de la lavandería podrían ocasionar algunos accidentes. Ahora bien, pasemos a la organización.
  • Tenemos, dos ambientes en uno lo cual implica que en una parte debemos tener los muebles de cocina, ubícalos de tal manera que podemos usarlos sin problema. En la otra esquina se encuentran las repisas o cajones de la lavandería, donde ubicaremos los detergentes y demás productos que se requieren en una de estas zonas. Si es que, tienes un poco de espacio extra, podrías instalar un colgador de ropa, para determinadas prendas. Tienes, la opción de colocar una lavadora en el caso tengas espacio adicional.

cocinas 14 152 3

  • Finalmente, no olvides que los colores de tus paredes deberán ser apropiadas, tanto para una cocina, así como una lavandería. Nosotros, recomendamos que tus paredes sean tonos neutrales, como el blanco o gris, mientras que las decoraciones y demás accesorios tengan un tono más oscuro. Puedes, fijarte en las fotografías que te hemos dejado, las diferentes opciones que se presentan para ti.

Estas son algunas ideas, que puedes seguir para integrar de forma correcta tu zona del lavado y tu cocina. Estamos, seguros que podrás sacar provecho a estos tips. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. Déjanos, tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita, las redes sociales y únete, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario