Ideas para la Decoración de Cocinas Color Chocolate

El tono color chocolate en la cocina es un tono neutral que nos otorga calidez y comodidad. Pues no aporta el toque de elegancia, existe muchas formas de incluirlo en tu cocina pero en una opinión personal diría que queda mejor en el mobiliario.

Pues el mobiliario en las cocinas nos ayuda a esta luzca más organizada.  Podemos colocar también unas simples líneas al estilo minimalista en paredes o mobiliario con este color.

En las cocinas modernas no existen límites cuando se trata de decorado. La decoración de los interiores cada día rompe más normas para ofrecernos una mayor libertad a la hora de ambientar.DecoraciónCocinasChocolate

Antes, una cocina que no fuera blanca, resultaba extraña. Sin embargo, ahora puedes hacer lo que quieras y disponer los colores que más te gusten.

Las formas o maneras, incluso gusto por colocar o emplear este color en tu cocina son porque  puede haber muchos factores, desde emocionales hasta fetiches por un color. Muchos lo emplean en días grises para darle color o mitigar las penas, otros lo emplean para celebrar el amor, algunos por gusto y otros, incluso por adición. Si hay algo que puede provocarnos tantas sensaciones en tan pocos centímetros, ése es el chocolate.

DecoraciónCocinasChocolatecomvinarNo se trata del gusto al chocolate o las ganas por este (risas), no tiene nada que ver. Todo lo contrario a esto, si quieres tener siempre el chocolate presente en tu vida, puedes incorporarlo en los colores de tu cocina.

La gama de colores que puede proporcionar este color chocolate, es muy impresionante y van hacer que nos enamoremos de ella, es suficientemente amplia como para pero con mucha paciencia ya que todas nos gustara.

Desde un chocolate más ‘negro’ hasta uno más blanco. La sensación de calidez y originalidad que aportará a tu hogar será todo un acierto. Y no solo eso, también confiere al conjunto del espacio de una seriedad y elegancia tradicional y auténtica.

Para combinar este color con el resto de la cocina, pues no tendrás problemas. Puedes decorar la pared con un tono azul y la encimera en blanco.

DecoraciónCocinasChocolateAccesorios

Las mejores tonalidades con las  puedes llegar a combinarlo sin romper el esquema o la calidez que esta te dará de una forma brusca, son con los colores beige, blanco, otros tonos de marrón o gris.

Si quieres seguir colocando más colores de la gama del chocolate, entonces te recomiendo que elijas una encimera de color más clara.

Puedes variar también los colores con los utensilios que tengas o la decoración de las bajillas en este ambiente, pues las puedes mostrar si son de otro color que jueguen con el tono que has escogido del chocolate.

DecoraciónCocinasChocolateIluminacionLos manteles y/o cortinas también juegan un papel importante en la decoración de estas. Puedes escoger unos colores más claros para que hagan juego. Al igual que estos los cerámicos también pueden ir de una tonalidad más clara para que puedas iluminar este ambiente y consigas un mejor contraste.

La iluminación es la clave más importante para que puedas tener un mejor espacio, pues recuerda que el color chocolate por ser un color neutro va hacer que este un poco oscura, pero calma, que con una buena iluminación se solucionara todo.

Deja un Comentario