Ideas para la Decoración de Cocinas Pequeñas

Las cocinas pequeñas son muy acogedoras y muy prácticas para muchas amas de casa y la familia en general, pero en muchas ocasiones con el poco espacio que podamos tener disponibles en estas podemos sentirnos estar apretados o abrumados en este sitio en el cual pasamos mucho tiempo.

cocinas pequeñas blanca

Por eso el tema de decorarlas en muchas ocasiones el decorarlas se convierte en una tarea difícil. Hoy en día existen muchas maneras diferentes de organizar y sentirse cómodos en este espacio y motivados para preparar platos exquisitos, sacando el mayor provecho a este espacio.

En los espacios pequeños las cocinas deben adaptarse a la forma de la estructura de la casa, Por ejemplo, en un apartamento, es posible que el techo esté abuhardillado o exista un desnivel. En estos casos, debemos adaptar el diseño de nuestra cocina pequeña a la forma de la misma.

cocinas pequeñas

El espacio, la mayoría de la cocinas con pocos metros tienen forma de "L" o de "U". Para aprovechar mejor el lugar.  Hay que tomar en cuenta que aunque sacrifiquemos espacio del suelo lo aprovecharemos a la hora de cocinar. Puedes hacerlas o distribuirlas del tamaño que tú gustes, más anchas o más estrechas. Incluso puedes construirla cuadrada. Todo depende del uso que le vayas a dar a vuestra cocina y que te sientas cómoda en ella.

cocina pequeña l

Los muebles multiusos y plegables también son una excelente idea al momento de pensar en amoblar estos espacios pequeños. Con un mueble le podrás dar gran variedad y múltiples empleos. Puedes encontrar una infinidad de modelos.

Por ello, podemos ayudarnos de las paredes, si creamos armarios hasta el techo o estantes que lleguen a lo más alto podremos colocar todo de una manera ordenada. Es una forma eficiente de utilizar el espacio.

cocinas pequeñas muebles 2

Separar la cocina del salón o comedor, es una forma de conseguir que nuestra cocina pequeña parezca más grande. Pero esto no significa que no busquemos la forma de separar los diferentes ambientes. Y una manera de conseguir esto y de una forma sencilla, es jugando con el color del suelo y creando un separador visual, hay que tomar en cuenta que el efecto óptico es muy potente.

Aprovecha la luz natural es un factor muy importantes en la decoración de uno de nuestros espacios favoritos, ya que la luz natural da una mayor sensación de amplitud a este espacio. En caso que no la tengamos podemos ver la posibilidad de crearnos una o podemos jugar con el buen manejo de la luz artificial y crear una atmósfera agradable. Los halógenos pueden ser de gran ayuda ya que siempre dan una mayor iluminación, como recomendación.

El color, hoy en día existe una gran variedad de colores  y tonalidades que te hará sentir a gusto y  que ayudarán a tener la sensación de amplitud y con más luz natural.

El blanco  es uno de ellos, ya que aporta gran luminosidad y es un gran aliado de los pequeños espacios. Puedes pintar el techo, las paredes, muebles, armarios o incluso el suelo y  convertir tu cocina en un espacio confortable.

cocinas pequeñas muebles

Otra de las opciones son los colores claros a parte del blanco, cualquier otro tono claro nos aportara una mayor luminosidad. Recuerda el acabado en brillante siempre da ese toque original.

En las cocinas modernas pequeñas, por lo general siempre suelen elegirse electrodomésticos de acero inoxidable de última generación, ya sea por el avance tecnológico o por comodidad al momento de utilizarlos para mejor desempeño al momento de cocinar. El acero inoxidable puede estar presente también en los armarios y muebles, incluso en el lavadero.

Hay que recordar que el color metalizado suele ser asociado con la higiene y la limpieza, también recuerda al lujo por su parecido con la plata.

cocinas pequeñas metalizado

Existe también un gran número de estilos decorativos de moda. Lo ideal, es saber combinarlos. Un estilo moderno con ligeros toques rústicos, puede ser una alternativa fantástica.

Como tip’s y otra gran idea que puedes acoger para tu cocina pequeña es la de usar una de las paredes como pizarra. Es una idea muy original. En ella podrás apuntar el calendario semanal, el menú, la lista de la compra. Es una idea divertida y que puede ayudarte a darle un toque juvenil.

Deja un Comentario