Ideas Para Separar La Cocina Del Salón

¿Buscas formas de separar tu cocina y el salón? Pues, entonces has llegado al lugar indicado. En esta oportunidad, queremos mostrarte algunos consejos y tips que puedes seguir para organizar estos dos espacios tan importantes.

Recuerda, que tan el salón, como la cocina, son esenciales en una casa y deben estar decorados adecuadamente, sin tener que competir por separado con el fin de resaltar o sobresalir uno de otro.

Muchas veces, al no tener una casa grande o suficiente espacio, solemos apiñar y colocar nuestros ambientes muy cerca, en miles de ocasiones confundiéndose entre sí, lo cual no es nada correcto. Así que, si deseas saber cómo organizar estéticamente tu cocina y salón, no te muevas de este post muy buscado por muchos.

b4fe9a821cccb839317dbdc592bf6579  vintage designs ideas para

La cocina al igual que la sala de estar, son dos ambientes muy diferentes, quienes no deberán mezclarse entre sí. Aunque, pueden estar en un mismo ambiente, podemos delimitarlos y hacer que se distingan. Claro, que para esto debemos seguir algunos consejos y trucos muy buenos, los cuales los aprenderás en este post.

En esta misma pagina, podrás encontrar algunos artículos relacionados, los mismos que te pueden servir para tu hogar, por lo que puedes darte una vuelta por ellos y descubrir sus secretos. No lo pienses más y quédate con nosotros.

Pasos y trucos para separar la cocina del salón

A continuación, queremos presentarte algunas fotografías referenciales, en donde podrás apreciar muchas imágenes, donde verás estancias unidas, entre la cocina y el salón. Puedes, tomarlas como guía para tu futuro diseño.

Además, ten en cuenta algunos consejos y tips que debes seguir para lograr una buena organización. Claro, que antes de realizar los decorados, vamos a elegir un estilo para tus ambientes, ten en cuenta, que existen diversos, desde los tradicionales, modernos, vintage, etc. Todos, con características únicas.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones y diseño para el hogar, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Cómo Decorar una Cocina Pequeña con Repisas''

cristalera de separacion salon comedor 1

  • Separar la cocina de nuestra sala de estar, puede parecer un poco complicado de hacer. Sin embargo, no tenemos por qué tener miedo de hacerlo. De esta forma, evitarás gastar dinero en contratar a diseñadores de interiores. Ahora bien, lo más importante es que nuestros dos ambientes cuenten con un mismo estilo, ya lo dijimos hace un momento. Si quieres, delimitar espacios puedes utilizar las columnas de tu hogar, con el fin de tener un detalle de separación. Por otro lado, emplear alfombras para decorar tus dos estancias suele ser un punto adecuado a realizar. De esta forma, podrás elegir una alfombra para cada lugar. Claro, que antes vamos a elegir un color para las paredes de nuestra cocina y salón. Tenemos, algunas opciones para su elección.
  • El primer paso, es optar por una pintura para tus paredes. Personalmente, te recomendaría que elijas colores distintos, con el fin de separar tu cocina y salón. Por otro lado, otras personas prefieren pintar toda su casa de un mismo color. Teniendo, en cuenta que nuestro hogar es reducido y por ello es que nuestros ambientes están juntos, elegiremos tonalidades diferentes para las paredes. Por ejemplo, para nuestra sala, podemos elegir un blanco, en el caso de tu cocina, puedes emplear las pinturas verde limón claro o crema. Siempre, teniendo en consideración que estos tonos sean claros, los mismos que ayudarán a dar más amplitud e iluminación a tus estancias.

paredes cristal separar ambientes 1

  • Separar la cocina del salón, puede ser sencillo, ya que si utilizamos cristaleras conseguiremos delimitar estos espacios. Cuando, hablamos de cristaleras, nos referimos a un tipo de pared metálica, con vidrio. Estos se pueden instalar, sin tener que romper las paredes ni malograr tu hogar. Además, las podrás retirar cuando gustes. Cuando, compres tus muebles para la cocina, trata de que sean diferentes a los de tu salón, ya sea en el color y el estilo, para que así puedan diferenciarse.
  • Finalmente, la mejor forma de separar la cocina de tu salón, es utilizando los colores a tu favor. También, podrías emplear una persiana, como colgador, este artefacto delimitará las dos zonas de tu hogar. Es importante, elegir una iluminación similar, por ejemplo, fluorescentes blancos para la cocina y la sala. Al no disponer, de mucho espacio, deberás elegir solamente los muebles y accesorios necesarios. Por ejemplo, para tu cocina, los muebles multifuncionales suelen ser la mejor opción. En el caso, de que tengas espacio, tienes la libertad de elegir los accesorios que desees.

separar cocina salon

Estos son algunos de los mejores consejos y tips para separar la cocina de tu salón. Te invitamos, a probarlos todos. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. No olvides, seguirnos en las redes sociales, para más consejos. También, déjanos tus comentarios debajo de este post y trataremos de ayudarte, hasta pronto y adiós.

Deja un Comentario