Modelos de Cocinas Americanas en Espacios Pequeños

Hoy día la decoración del hogar ha cambiado tanto que ha logrado crear conceptos que son ideales para espacios pequeños, así que si vives en una casa o un apartamento pequeño, tendrás excelentes soluciones para lograr diseños muy elegantes así como creativos.

En ocasiones sucede que te empiezas a preocupar porque tienes muchas cosas y no caben en la cocina y quisieras verla en este espacio, pero para que logres tener la mayoría de cosas en la cocina, la idea es que debes comprar un mobiliario que sea funcional y muy práctico, por ejemplo compra muebles que sean estrechos y bien altos, así estarías aprovechando un lugar en la cocina.

Un detalle interesante que te puede sirve mucho es el grado de iluminación, entre mejores estilos de lámparas que puedas utilizar sería mejor para darle claridad a un espacio que es importante a la hora de cocina, haciendo más agradable al momento de servir la comida.

cocinas-pequenas6

Si tu cocina no cuente con la iluminación que debe necesitar, esta área de la casa se empezará a ver oscura y como muy olvidad y apartada del hogar, la intención es hacer que forme parte de la casa y lo puedes hacer utilizando lámparas llamativas de tal forma que logren maximizar la iluminación del lugar.

Un duda que surge al momento de empezar a decorar en la cocina es el color, este aspecto es importante, porque será el punto de partida para todo lo demás que hay en la cocina, porque el resto de cosas deberán ir acorde al color que hayas elegido.

modelos-de-cocinas

Los azulejos los puedes incluir con ellos puedes hacer diseño muy creativos de tal forma que combinen con con el diseño que estas estableciendo en la cocina. Pareciera que el piso no tuviera ninguna incidencia en un diseño, pero te diré que influye ya que cada elemento de la cocina de cierta forma se unen para que todos encajen y se pueda llegar con éxito a una buena decoración.

Es así que para las cocinas americanas la barra americana, hace que haya un mejor diseño que marca tendencia hoy día, porque logra maximizar el espacio, permitiendo que haya una interacción mayor en todo el hogar, no como antes que debías estar cocinando sola en 4 paredes, sino que ahora podrías cocinar y estar también compartiendo con quienes estén en el comedor o en la sala.

cocinas-pequenas5

Lo interesante de este sistema de barra americana, es que también te queda habilitada como un comedor adicional en la cocina, como cuando quieres comer una pequeña merienda y vas de prisa la usas y listo te está funcionando de una manera decorativa y práctica en el hogar.

Lo mismo debes saber como distribuir una cocina en espacios pequeños, porque la ideal para este diseño es que van lineal al margen de la pared, así que no vas a gastar ni más espacio, porque estarías impidiendo el paso para desplazarte en la cocina.

cocinas-pequenas4

Para que puedas llegar a un estilo de cocina americana, lo puedes hacer estableciendo un cambio total en casa, en demoler una pared,y empezar a comprar un buen mobiliario funcional de tal forma de que empiece a combinar con lo que tienes en la sala y el comedor, porque si dejas lo mismo que tienes en la cocina, te diré que no tendrías nada de relación el diseño de la cocina con el resto de la casa, porque cuando habilitas la barra americana, se debe guardar un solo diseño, para que haya elegancia y glamur en el hogar.

Lo más importante es que puedas saber manejar las dimensiones de tu cocina, porque con base en este podrás saber de que medidas tiene que ser los muebles y determinar que tanto espacio debe ser para cada elemento. Esto lo debe hacer para que de pronto no pierdas la inversión en el mobiliario que compres, porque de pronto lo compres ya muy grande para el espacio que tienes en casa.

cocinas-pequenas3

Por lo tanto antes de que decidas salir de compras, es mejor que planifique, tomando las medidas de la cocina para así mismo saber, que realmente estas haciendo una buena inversión.

I. Modelos de cocinas americanas

Un diseño de cocina donde el manejo de la simetría en el mobiliario lo hace ver muy elegante. Al poseer un color marrón en los muebles hace que el contraste para la pared sea blanco, de esta forma se estaría neutralizando un ambiente más claro y mejor aún si tienes crear una ventana o una puerta en vidrio, la cual hace que tengas luz natural.

modelos-de-cocinas1

Cuando tienes una cocina pequeña, el color blanco suele ser una gran alternativa para hacer una cocina más agradable, ya así estarías haciendo que el diseño se vea de manera uniforme y parejo. Manejando repisas con la intención de aprovechar cada pequeño espacio que hay en la cocina.

modelos-de-cocinas2

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a mas inquietudes si deseas más ayuda, sobre modelos de cocinas americanas en espacios pequeños, estamos para brindar los mejores consejos. Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario