Modelos de Cocinas Empotradas para Espacios Pequeños

"Los límites de decoración no los hay en los espacios pequeños"

Es muy cierto decir  que "la mente no tiene límite para cuando uno se propone una meta" esto es muy cierto que esto sucede a nivel personal, como es el caso de los espacios pequeños que se convierte en todo un reto personal, ya que al tener un espacio reducido te obliga de manera indirecta a ponerte a pensar de que forma distribuir el mobiliario de la cocina sin tener que se vea desorganizado ni todo amontonado. Es importante que la cocina que elijas sea la más practica para estos espacio y la más propicia son las cocinas empotradas un diseño nuevo e interesante que gusta mucho por su forma de instalación y su bello y colorido material que posee.

Lo ideal es que empieces a buscar accesorios que combinen con el diseño, busca aquellos que igualmente te sirvan y qe no los utilices por solo lujo, puesto que el espacio que manejas es pequeño, tendrás que tener los accesorios que realmente necesites.

Los muebles deben ser funcionales los cuales entre más cajones tengan será más práctico para í, porque así podrías guardar más cosas sin tener quejar muchas de ellas a la vista sobre el mesón de la cocina. Del material que más se utiliza tanto para los utensilios como para el material de la cocina en el estilo moderno es el acero inoxidable, esto hace que tu cocina tenga un brillo natural, sin tener que llegar a la excentricidades.

Una alternativa para las alacenas es que las puedes utilizar suspendidas, es decir que las puedes utilizar pegadas a la pared en la parte superior del lava manos, así que su uso facilitará todo el ambiente del lugar, creando un ambiente único y muy bueno para disfrutar  en familia.

mueble-de-cocina-negro-con-rojo

Las cocinas empotradas tienen una serie de lineamientos que debe guardar concordancia en diseño y forma con el resto de la casa, ya que todo será un estilo que caracterizará tu hogar. Eso como cuando uno va de visita a donde la amiga y cuando entras ves que estilo es si es minimalista, moderno, industrial o vintage, todo deberá tener un solo estilo, entonces ya uno empieza a identificar los diferentes estilos con solo ver lo que está a su alrededor.

Pero si ves que la cocina tiene un estilo minimalista y la sala un estilo rústico y ahí es cuando et detienes a pensar y dices definitivamente aún nno han podido encontrar el equilibrio de lo que les gusta. Por este motivo es importante y debes tener en claro cual va a ser tu estilo, de esta forma, ya todo podría funcionar en armonía y una belleza única. Un factor muy importante que debes analizar  a la hora de decorar la cocina, es la luz, ya que debes saber que los colores de la pared, así como los de la cocina empotrada deben ser claros, para que cuando se encienda la luz, haya claridad, la luz que hago mención será de aquella que te brinde un buen grado de luz, por ejemplo lo más se usa son los bombillos de techo y las lámparas colgantes, algunas de este sistema de luz podrás elegir alguno, así te darás cuenta que tan importante es la luz en tu hogar.

Cabe mencionar que la combinación entre los azulejos y la cocina empotrada, ambos tiene  la magia y la habilidad de encajar bella estéticamente. Así que es ubueno que logres como alternativa moderna tomar la opción de azulejos, puesto que protegerán la cocina de las humedades, ya con los azulejos instalados no habrá ninguna otra complicació de humedad a futuro.

mueble-de-cocina-blanco

Todo este proceso de decoración lo puedes hacer con tu familia, si logras que ellos participen, valoran más el trabajo que ha hecho como familia, así que cuidará y protegerá la cocina de manera especial, ya que ellos de cierta forma formaron parte de un proyecto familiar que fue darle vida a la cocina empotrad en este espacio que siendo pequeño hayan cumplido la meta a cabilidad y darle la potabilidad a la casa de una pequeña renovación, pero que de cierta forma logró unir creando un lazo familiar más estrecho, donde entre todos pudieron sacar a flote lo mejor de cada uno. Sin darte cuenta con la decoración de la cocina pudieron visualizarla a una escala, donde superaron lo que habían previsto dese un principio. Anímate a crear y plasmar las mejores ideas para que toda tu casa pueda convertirse en la mejor casa con estilo.

Que en ocasiones con solo renovar ciertos accesorios y muebles puedes tener resultados verdaderamente sorprendentes. Ten presente que para espacios pequeños tu mayor meta es poder generar un espacio que la haga ver más grande.

mueble-de-cocina-de-madera

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a más inquietudes si deseas más ayuda, sobre  modelos de cocinas empotradas para espacios pequeños, estamos para brindar los mejores consejos.

 

Te recomiendo leer: 

Deja un Comentario