Modelos De Cocinas Empotradas

La cocina es un mueble que tiene ser, como dicen las abuelas, "para toda la vida", tiene que durar mucho tiempo. Entonces cuando decidas ir de compras debes pedir un muebles sólido y resistente, que tenga los materiales de primera calidad, porque en la cocina se manejan una temperatura de calor y humedad, que hacen que los muebles de cocina se deterioren a futuro.

Una idea excelente que puedes aplicar en tu cocina, es que puedes utilizar azulejos llamativos o de un solo tono pero que sea cautivador, el piso es otro parámetro que debe hacer juego con tu cocina. Todos en conjunto juegan un papel importante, porque todos trabajan para embellecer la cocina. No puedes dejar a un lado ningún aspecto, porque son los que hacen que tu cocina se vea hermosa y reluciente.

cocina-moderna

Analiza el área donde vas aponer tu cocina empotrada, porque las de gas necesitan una salida de escape, como cuando tu ves un hueco en la pared. Hay varias opciones cocinas empotradas que puedes elegir, está la halógena, la vitrocerámica y la de tablero en piedra natural, todas tienen algo que ofrecerte, ya tu eres libre de decidir con cual te quedas en casa.

Lo importante es que haya un equilibrio entre la cocina empotrada y el resto del mobiliario, todo debe permanecer en un línea homogénea, que te permita visualizar tu cocina como una cocina del futuro. Es esencial que juegos con los colores claros, para que de más claridad, al igual que con la luz, compra lámparas led, para que amenicen tu cocina. Es la hora y el momento exacto para la renovación de tu cocina, los resultados serán excepcionales.

I.- Cómo está formada una cocina empotrada

La cocina está formada por: una estructura, puertas, revestimientos, accesorios,  y las luces. A continuación te explicaremos cada una.

cocina-blanca

A. La estructura

La estructura esta formada por las paralelas laterales y las paralelas de fondo. El mejor material que puedes utilizar el el MDF, con una medida de 18 mm. Antes de instalar la estructura debes mirar que no haya filtraciones de agua, porque esto si puede dañar la estructura. Cuando el agua dañe la estructura, ya no hay solución alguna de recuperarlo, solo hay que comprar otro.

B. Puertas

Las puertas también pueden ir del mismo material que la estructura. Hay dos presentaciones, en cuadrado o redondo. Ten presente y verifica que el material sea fuerte, porque sobre él van las bisagras, donde van los tornillos para asegurar los tiradores, que son los que te permiten abrir y cerra la puerta.

C. Revestimientos

Aunque no lo creas el revestimiento es importante en la cocina, porque primero cumple una función decorativa y segundo porque protege la estructura y las puertas. De tal forma de que si hay humedad, no la dejará pasar.

1.Revestimiento interior:Un material que puedes utilizar es la fórmica blanca, te permitirá hacer la limpieza correspondiente al mueble. Este material logra detener las filtraciones de agua.

2.Revestimiento exterior: Los materiales que puedes usar son la fórmica,, los lacados, el termo.formadoy el vidrio. Son materiales resistentes a latas temperaturas y aparte de so hace que tu cocina tenga brillo y calidez.

D. Accesorios o herrajes

Cuando vayas de compras, puedes conseguir los accesorios en los almacenes. Puedes comprar los accesorios nacionales y los importados, son los mismo, sino lo que varía es el precio, ya va en ti cual te gustan más. Son elementos muy prácticos y funcionales que puedes tener en la cocina. Hoy día ya hay un mecanismo nuevo para abrir las puertas más novedoso y sencillo al mismo tiempo, que tiene un sistema de presión interno del mueble, que hace que se abra la puerta y se pueda bajar más suave, sin que estén los tiradores, aquí no se hace tanto esfuerzo como antes.

E. Luces

La iluminación es indispensable para tu cocina,  porque es la que genera un ambiente cálido en el lugar. Si tienes una ventana cerca sería genial porque tendría luz natural, te permite que entre el aire y frescura. La luz artificial, es la que compras en los almacenes como: bombillos, lámparas, focos y  balas de neón. Las balas de neón, tienen mayor intensidad de luz, porque son más grandes, así generará más luz a tu baño. Los focos son ideales para baños grandes, porque estos van empotrados en el techo, así la luz se difunde de manera homogénea, de tal forma que no van a verse ningún tipo de sombra.

II. Pasos para armar tu cocina

1. Tomar las medidas: Lo primero debes saber donde vas a ubicar tu cocina. Luego  debes tomar la longitud que va del piso al techo y el ancho de la cocina. Cuando midas las puertas debes medir los marcos de la puertas y medir el ángulo para saber que tanto se debe abrir la puerta.

2.Elegir el estilo:Para elegir tu estilo debes saber que puedes incluir para tu cocina, como la alacena, los gabinetes y los lockers. Todos te pueden ayudar para poder guardas accesorios de cocina, como el horno micro hondas,

3. Elementos indispensables: Son los uq vas a necesitar indispensablemente en tu cocina.

Cubierta: Los elementos que más se utilizan son el granito, resina, cuarzo y el laminado. Tiene varias presentaciones en color y  el nivel de durabilidad.

Fregadero: Es una opción que te permite realizar bien tus actividades, procura de qu tenga el material adecuado.

Grifos:Las llaves para lavar, es un elemento esencial, para mayor facilidad debes conseguir una que sea móvil o ajustable a cualquier movimiento, para que puedas lavar bien la loza.

Estufa o parrilla: Este detalle es importante porque aquí está la raíz de una cocina. Sin una buena estufa o parrilla, no tendría los platos de comida tan exquisitos que haces.

III. Clasificación por zonas de la cocina

Tu cocina es el área más importante de la casa, porque allí radica los alimentos que a diario consumimos en el hogar, es así que debe tener claro como clasificar tu cocina. Los puntos básicos para diseñar tu cocina, son los siguientes.

Zona de cocción: Consta de la parrilla, la estufa, el extractor de olores y el horno microondas.

Zona de lavado: Consta del lava vajillas y el escurridor.

Zona de almacenaje: Consta del armario, gavetas, el refrigerador y los cajones.

IV. Tips para distribuir los accesorios de cocina

En la cocina hay varios accesorios que puedes utilizar, si quieres puedes dejar a la mno o la vista aquellos que más utilices. Entre menos objetos dejes encima del mesón será mejor para el estilo que eligas.

1. Los cajones deben quedar lejos de la estufa.

2.Coloca un escurridor de vajillas, al lado del lava platos.

3. Coloca una caneca de basura.

4.Observa bien donde estan las tomas de corriente, para que no vaya a ocurrir un incidente.

5.Los muebles esquineros, son prácticos y fáciles de instalar.

6.Considera una distancia prudente entre la barra americana y la cocina.

V. Modelo de Cocinas Empotradas

A. Cocinas halógenas

Posee un sistema de cocción en vidrio, hace que se adapten fácilmente, de acuerdo a tus necesidades. Estas placas halógenas funcionan con bombillos halógenos, su base es con una superficie en cerámica. La unidad funcional trabaja muy rápido así que su cocción es igual se calienta al momento. Su sistema es eléctrico y táctil al mismo tiempo. Cuando ves la hornilla de color rojo, es porque ya está lista tu estufa, para realizar una cena deliciosa.

cocinacon-luz-halogena

B. Cocinas vitrocerámicas

En este modelo de cocina, se caliente el recipiente por medio de un campo magnético. Todo tiene una simetría y perfección en brillo y color. También tiene un vidrio. Hay tres formas de sistemas que se pueden hacer.

Gas:Cuando los dos quemadores están debajo del vidrio, es la más antigua que existe.

Resistencia eléctrica: El calor se regula en forma automática. Ten presente que como es a través de corriente, la resistencia varia según su temperatura.

Inducción: Es la más utilizada actualmente, la cocción se hace a través de un campo magnético.

cocina-con-vitroceramica

C. Cocina con tablero de piedra natural

Este modelo de cocina tiene una placa que sostiene el tablero del mueble, es así que por debajo va el horno. Son muy fáciles de limpiar, solo pasando una toalla húmeda, limpiarás el polvo y la grasa. El material más utilizado es el mármol,y el granito. Estos materiales hacen que sea un material resistente. Te permitirá utilizar varios alimentos sobre el mesón, y no ocurrirá ninguna reacción química. Con el tiempo lo que sucede es qu va perdiendo la capa de brillo y va a quedar opaco.

cocina-con-encimera-de-piedra

VI. Como hacer una cocina empotrada

En el siguiente vídeo, podrás mirar paso a paso, la instalación de una cocina en mármol

​VII. Como organizar la cocina

Aquí en el vídeo, encontrarás el paso a paso de una cocina, con encimeras y accesorios.

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a mas inquietudes si deseas más ayuda, sobre  modelos de cocinas empotradas, estamos para brindar los mejores consejos.

Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

cocina-integral

No olvides ingresa a:

Deja un Comentario