Modelos de Cocinas Integrales Modernas

Las cocinas son parte esencial de un hogar, porque allí es donde haces los platos más deliciosos para todos en el hogar. Por tal motivo es grato poder llegar a una cocina que tenga todo lo necesario y que sea funcional a la hora de ponerte en marcha a preparar platos gourmet.

La idea es que puedes implementar una cocina integral en tu casa, ¿ya miraste como esta tu cocina? porque hoy días las constructoras que ofrecen casas para la venta, ya vienen con cocinas modernas, pero hasta cierto punto, es decir así como la cocina que tu anhelas no, lo que sucede es que debes empezar a crear un bosquejo de la cocina que anhelas, y así podrás saber que tanto necesitarás invertir para convertir tu cocina en la cocina de tus sueños.

Un dato sobre el cual debes trabajar son las medidas del área de la cocina, porque así podrás determinar las medidas de los muebles y gabinetes que vas a comprar, para que se ajusten a los espacios que hay allí en tu casa.  Una alternativa que puedes utilizar son las cocinas integrales, son un elemento funcional y práctico que puedes implementar, las hay en diversos colores y tallados diferentes, lo que las hace más apetecibles por el comercio actual.

Puedes ser muy creativa a la hora de decorar la cocina, porque hay varios detalles que puedes incluir en ella por ejemplo están los azulejos ¿que son, aún no he escuchado de ellos? pensarás esto cuando dije azulejos, pero si creo que los has visto sino que de pronto es termino casi no lo identificas, te diré que son esas pequeñas tabletas que ves decoradas en las cocinas, que viene en formas y colores diferentes unas vienen con brillo y otras en mate.

Esta es una buena alternativa que sirve muchísimo para proteger la cocina de la humedad, la cual la hace muy resistente, de esta forma cualquier mueble o cocina integral que quieras incorporar en la cocina la puedas hacer sintiéndote segura, porque la humedad no dañará ningún accesorio, puesto que los azulejos  así como el revestimiento te ayudarán a perfeccionar la cocina moderna que quieres construir.

modelos-de-cocinas

Ten presente que las cocinas modernas tiene un toque especial que las identifican y las diferencias de las demás cocinas, como es el detalle de los accesorios y el color que utiliza, ya que el color que marca tendencia en este estilo es el color blanco, que frecuentemente lo combinan con el color negro, lo cual las hace una combinación perfecta.

Es así que aquí juega una clave especial en el diseño, "entre menos es más" así de sencillo debes guiarte en este diseño, que entre menos accesorios pongas en ella, mejor será la decoración, con el objetivo de llegar y lograr el estilo moderno. Hya modelos de muebles que se enfocan en manejar la simetría y el enfoque de brillo, así que el material entre más brillo tenga te favorecerá para generar un ambiente cool y llamativo en la cocina.

Lo que marca una revolución en el diseño moderno es la barra americana, creando un ambiente así ya te permite tener mejor visualización tanto de la sala como de la cocina al mismo tiempo, un una forma de que dejes el antiguo estilo en que la cocina quedaba aislada del resto de la casa, de esta forma podrás interactuar con la familia y amigos mientras estas cocinando. Por lo tanto el diseño de ambos lugares deben guardar similitud, por ejemplo si tu cocina tiene un estilo minimalista la sala debe tener el mismo diseño, puesto que ambas quedan a la vista en que están sobre un mismo plano.

Este estilo de renovación en tu cocina lo puedes llevar como un proyecto familiar, donde todos te pueden generar una lluvia de ideas, porque todo el vínculo familiar son los que estarán siempre en casa, un trabajo en equipo familiar sería espectacular porque los resultados que tendrás serán los más gratos para todos. Solo anímate a formar parte de proyectos que sean para renovar la casa, porque te ayudarán a formar parte integral de de estructuras nuevas y que marquen tendencia en tu hogar.

Lo interesante de todo es que puedes empezar a plasmar tu ideas nuevas en tu cocina, y así poderlas llevar a cabo con toda una serie de tendencias innovadoras. donde la mejor forma de empezar es llevándolas a cabo en tu propia casa, así podrás mirar que para decorar tu hogar solo necesitas empeño y pasión por el diseño, con estos dos elementos puedes iniciar proyectos que para ti sean pequeños pero que de verdad a futuro los resultados son excepcionales.

I. Modelos de cocina integrales

A continuación te enseñaré una serie de cocinas modernas, donde lo que marca la tendencia es la barra americana, un nuevo estilo en que la cocina queda habilitada y con comunicación directa con la sala. Intenta con estos estilos te encantaran.

Las cocinas modernas lo que buscan es innovar y atraer la atención con un diseño interesante que cautive y enamore, un claro ejemplo como el que ves en esta imagen, donde la barra americana que emplea es en acero inoxidable, algo que muy poco se ve, pero que hoy día empieza  generar una nueva tendencia. Es así que este modelo deja ver la sutileza de las líneas que utilizan los muebles haciendo un buen contraste con el color y el material del acero. Ten presente que al manejar un color oscuro en los muebles, debes implementar un buen nivel de luz, con una lámpara bien grande.

modelos-de-cocinas1

Si lo que quieres es arriesgarte en un nuevo diseño, lo puedes hacer con este modelo que ves en la imagen, donde el color rojo intenso se ve muy atractivo y elegante para una cocina moderna.

La idea es que consigas los utensilios de cocina en acero inoxidable, porque este material es el que mejor combina para una cocina que va a la vanguardia en utensilios y muebles de alta calidad.

modelos-de-cocinas2

Cuando quieres que el protagonismo de la cocina se lo lleve el color, este diseño será ideal para tu hogar., ya que el color blanco es el que marca la pauta en este diseño moderno.

También lo interesante y curioso es el estilo de lámpara que aparentemente no parece una lámpara por su diseño que se asemeja a los muebles, un buen contraste que llama la atención.

Para este modelo es preferible que si deseas dejar a la vista algunos de ellos es bueno que todos estén alineados y bien acomodados, para que se mantenga el orden y la elegancia en el lugar.

modelos-de-cocinas3

Cuando en casa tienes una cocina pequeña, este es un claro ejemplo de como puedes decorarla, sabiendo que el espacio que hay en ella es muy poco. La idea es que el muebles que compres debe ser alto pero estrecho, precisamente para aprovechar el espacio y dejar para otros accesorios que hay en la cocina como la nevera y el mesón de la cocina.

Si lo que quieres es una licorera, la puedes incluir, de tal forma que la puedes habilitar dejandola sobre la nevera una idea en la que estás aprovechando mejor el espacio. A pesar del espacio que hay, tienes la posibilidad de crear una barra americana, te será muy útil para que empieces a mantener mejor organizado el lugar.

modelos-de-cocinas4

Un modelo donde te muestra en forma clara y concisa que se debe mantener en mismo diseño tanto en el comedor como en la cocina. Un color como el azul celeste, es bueno que te dá serenidad y tranquilidad al lugar. De tal forma que puedes cocinar bajo ninguna incomodidad, sino en un lugar lleno de confort y magia.

modelos-de-cocinas5

Cuando de impactar se trata puedes crear una barra americana con un modelo diferentes así como ves en la imagen, donde dándole una forma de semi- círculo logras hacer una cocina interesante que cautiva en el mundo actual.  Para seguir manteniendo el modelo innovador puedes conseguir sillas con un estilo único en el mercado

modelos-de-cocinas6modelos-de-cocinas6

II. ¿Que tanto se debe iluminar una cocina?

Para iluminar una cocina será necesario que entre más luz tenga será ideal, porque se puede var más clara y dá la posibilidad en que haya mejor conexión con la sala, cuando hay barra americana, porque permitiría que los dos espacios se tornen en un solo conjunto.

Si cuando quieres hacer la cocina, debes pensar en dejar una ventana amplia, donde le pueda generar luz natural, pero si ya tenía la construcción hecha, puedes emplear una serie de bombillos que van  empotrados al techo, de esta forma estarías generando luz en forma uniforme y pareja en todo el lugar. También hay balas, estas son más largas, las cuales también te ayudaría a favorecer el nivel de luz en el hogar.

Pero si prefieres para obtener un nivel de ahorro de energía en el hogar puedes conseguir bombillos ahorradores, ya los puedes conseguir en cualquier almacén, ya con este tipo de bombillos te estarías ahorrando el 80% de luz menos en casa.

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a más inquietudes si deseas más ayuda, sobre modelos de cocinas integrales, estamos para brindar los mejores consejos. Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario