Modelos De Cocinas Integrales

La cocina tiene diversos diseños que tienen un esquema uniforme y armonioso, las cocinas integrales se juntan los muebles de cocina con modernos electrodomésticos como el refrigerador, el microondas, la licuadora la nevera, etc. Siempre buscando la integración completa del mobiliario, decoración y funcionalidad, como sabes la cocina es  el corazón de nuestro hogar.

Las cocinas integrales se han puesto de moda para aquellas casas que no tienen demasiado espacio, por lo general se presenta siempre de forma modular. El concepto de cocina integral es probable que sea en uno, que este bien iluminado, aireado, con un espacio social.

Este tipo de cocina se ha puesto muy de moda en los últimos años y  básicamente consiste en una cocina funcional donde tanto los muebles como los electrodomésticos siguen la misma línea estética sin romper el equilibrio del diseño.

En este post hablaremos de donde surge la cocina cocina integral, desde su concepto, los estilos, los materiales, las ventajas y desventajas y como elegirlas.

También he puesto el link de homecenter de los modelos de cocinas integrales donde podrán ver más a fondo su diseños ya acabados, en caso que quieras comprarlo aparece el precio y las formas de envio.

muble-de-cocina-de-color-de-la-madera

¿Qué es una cocina integral?

Este es un diseño de cocina que consiste unir todo lo que lo que se necesita para preparar las comidas segun la funcionalidad de cada electrodomésticos o complemento de cocina por ejemplo la estufa para calentar, pero estos de cocinas se puede adoptar distintos estilos. La cocina es el área que te permite compartir en familia cuando se cocina, se considera parte esencial de una casa, ahora dejan un espacio abierto entre la cocina y comedor porque cuando vayan almorzando los invitados puedas interactuar con ellos mientras vas preparando la comida.

Actualmente debes saber que se ven en las casas que se venden en Lima en el mercado inmobiliario son las cocinas integrales, una manera de sacar provecho al máximo el espacio, con un toque moderno y diferente.

¿De dónde surgió la cocina integral?

Surgió en los años sesenta, lo que consiste es integrar todo lo que tienen una cocina para ser funcional en la vida moderna. Desde hace año, la idea ha sido bien vista por su tecnología avanzada que hace que sea fácil de usar cuando cocinamos.

Todo integrado y funcional

Lo fundamental de tener una cocina integral es que reside en el amoblamiento, siempre la debes tener de forma ordenada y funcional, cuando colocamos muebles ergonómicos a la cocina se diferencia de las demás, ya que tiene un carácter de mayor funcionalidad.

Según sea el tamaño de la cocina integral que tengas en tu casa, debes pensar en incorporar la mesa de centro, sino que este sitio de escogió  para colocar una isla que sería el corazón de toda la cocina, como ejemplo las hornallas.

Los posibles estilos

Es importante que le des personalidad a la cocina integral con los distintos estilos para decorar una cocina. Desde estilos que sean ultramodernos como los muebles y detalles que sean minimalista por ejemplo combinando el color negro con unas terminaciones que sean plateadas, en el caso de los diseños rústicos se pueden incorporar con texturas que son de madera.

Materiales de las cocinas integrales

  • Predomina un diseño despojando  con líneas simples.
  • Predomina  la madera laminada
  • Herrajes cromados o plásticos.
  • Metal
  • Acrílico
  • Vidrios
  • Acero inoxidable.

Elementos que componen la cocina integral

  • Módulos de madera
  • Mesón en piedra granito: o en mármol o cuarzón
  • Electrodomésticos
  • Accesorios
  • Obra civil

Ventajas y desventajas de una cocina integral

Las ventajas es que se puede implementar la calidad estética, con un look equilibrado y limpio. Si no te gustan los colores de los electrodomésticos, es bueno que optes por integrarlos. Una de las desventajas es que los electrométricos integrales son más caros.

¿Cómo elegir una cocina integral?

Lo que debes hacer es pedir varios presupuestos y mirar cual te conviene más, los precios varían por el valor del m2 de la cocina, como también los materiales que se usen para construirlo. Te recomiendo que los muebles que coloques sean de calidad , aunque sea un poco costoso, te durara más tiempo todo lo de la cocina.

Modelos de cocinas integrales

Combo Cocina integral 1,80 m Scenica + Mueble campana + Módulo microondas Rta Design

mueble-de-cocina-color-oscuro

Esta cocina contiene un mueble superior con puertas abatibles y brazos neumáticos que le dan un toque de elegancia a tu espacio. Además, este combo lo componen un práctico mueble inferior con gavetas mecánicas, basurera móvil, mesón termo formado en alta presión, un mueble auxiliar de campana con dos puertas y un módulo microondas, que te dan las mejores alternativas para complementar tu cocina.

Te invito a que ingreses a la página de homecenter donde podrás ver este modelo: Cocina Integral Scenica con Mueble Campana – en HomeCenter.com

Combo Cocina Pinora 1.50m + Grifería monocontrol + Mesón Vital 4 Puestos Gas Derecho

mueble-de-cocina-moderna

Mueble inferior referencia Pinora, ideal para completar tu proyecto de cocina. Este mueble tiene 4 puertas abatibles con manijas metálicas, entrepaños ajustables y un cajón.

Te invito a que ingreses a la página de homecenter donde podrás ver este modelo: Cocina Integral Pinora con Grifería Monocontrol - en HomeCenter.com

Cocina integral 1.80 m. Roble Moka con mueble campana Moduart

mueble-de-cocina-color-marron

Cocina integral de 1.80 m de ancho, con mueble inferior, mueble superior y mueble campana en acabado brillantes que le da elegancia a tus espacios. Las cocinas integrales además de optimizar espacios, dan un toque sutil de elegancia y organización, las puertas abatibles y los cajones ofrecen seguridad en elementos que se colocan alli, brindando higiene y mantiene alejados algunos riesgos como niños y mascotas.

Te invito a que ingreses a la página de homecenter donde podrás ver este modelo: Cocina Integral Roble Moka con Mueble Campana - en HomeCenter.com

Cocina integral 2,20 m. Greta Rta Design

mueble-de-cocina-de-colores-claros

Cocina integral moderna referencia Greta, ideal para la decoración y renovación de tus espacios. Madera aglomerada, Cocina con mesón laminado y lavaplatos.

Te invito a que ingreses a la página de homecenter donde podrás ver este modelo: Cocina Integral Creta - en HomeCenter.com

Espero querido lector que te gusta mi post sobre modelos de cocinas integrales, quiero sabes qué opinas o que inquietudes tienes referente a este tema, tan solo escríbenos en este post y te estaremos dando respuesta en el menor tiempo posible.

¡Listo para ir de compra por la cocina integral! ¡Vamos!

Te recomiendo leer: 

Deja un Comentario