Modelos de Cocinas Modernas Pequeñas


Hoy dìa a dìa la evolución tanto de la tecnología como el diseño han ido evolucionando tanto que los dos se han fusionado para  ofrecerte modelos modernos en las cocinas pequeñas, es importante que en los espacios pequeños divinamente se pueden crear estilo modernos y actuales, asì que no tienes de que preocuparte si la cocina que tienes es pequeña, porque mejor aùn ya que aquí es cuando debes emplear tu mayor habilidad en la creatividad  tanto asì que debes distribuir correctamente todo lo que tienes en la cocina, es decir que el espacio no tendrá que ser un impedimento para que la cocina pueda lucir sensacional. Asì que la cocina que hay en casa cuenta con estilo ya pasado de moda, donde su  color, muebles y accesorios no están con el margen actual entonces simplemente es porque ya es la hora correcta para que empieces a tener cambios significativos en esta área de la casa.

Para que puedas tener un buen cambio en la cocina es bueno que realices un plan de ahorro mensual, donde puedas establecer una cuota mensual fija, hasta poder tener el valor total del costo de la renovación de la cocina, debes tener en cuenta que también va incluido el valor de la mano de obra y el envío, ya con estos parámetros saber de manera precisa cuando puedes iniciar el proyecto de renovación.

cocina-decorada-en-tonos-de-verde-y-blanco

Todo es a partir de un cronograma o un plan para que puedas llevar a cabo  la perspectiva con la que quieres proyectar la cocina. Asì que ya cuando tengas el valor total ahorrado será el momento oportuno para que empieces hacer la gestión pertinente, te estarás preguntando  ¿que clase de gestión debo realizar? la manera de hacer gestión en este proceso es que debes empezar a cotizar en los almacenes toda la lista de materiales que necesitas para poder remodelar la cocina, por ejemplo pintura, azulejos, muebles, accesorios, puertas, cerámicas,  manijas, lijas, rodillos, brochas, etc, es preferible que puedas comprar todo en un mismo lugar, porque de esta forma podrías establecer un descuento y negociar el envío.

La opción en que si tu misma puedes hacer la reordenación te saldría màs económico la mano de obra, pero si no lo puedes llevar a cabo es mejor que contrates a un experto en el área, asì podrás llegar a un a cuerdo por el valor de la mano de obra, de esta manera será mejor en el sentido de que no tendrás que estresarte por cada mínimo detalle, antes debes estar supervisando y verificando que esten realizando bien el trabajo en la cocina.

muebles-de-cocina-brillantes

Ya teniendo listo esto podrás determinar el estilo de cocina que quieres porque hay varios estilos como modernas, industrial, vintage o minimalista. Porque cada una de ellas tienen características totalmente diferentes, en relación al color, formas y muebles al igual que la iluminación.

Hay unos puntos de referencia que debes tener en claro para toda cocina pequeña y es la iluminación ya que por tener un poco el espacio limitado, deberás hacer que se vea màs amplio y para ello debes utilizar lámparas en el techo y que si vas a comprar muebles, es mejor que sean altos y estrechos para que no se utilice mucho espacio. Por tal razón las cocinas modernas utilizan mucho la barra americana, porque maneja mejor el espacio y hay mayor visión hacia toda la sala, ya no sentiría como tan apartada del resto de las visitas y de la familia, para cuando estas cocinando. Es un modelo interesante que ves a menudo en las nuevas casa de hoy dìa, porque genera un ambiente màs cómodo lleno de confort y placer para compartir con la familia y amigos. Lo atractivo que tienen las cocinas modernas, es lo auténtico que puedes hacer para decorarla aquí no hay límites  solo debes ser creativa en el modelo que quieras plasmar en la cocina.

Empezando debes tener una visión clara de los detalles que quieres que tenga la cocina, el objetivo es que sea bajo tus gustos, que al finalizar la decoración puedas sentirte a gusto con lo que has hecho, porque si al finalizar la remodelaciòn te das cuenta de que no fue lo que esperabas, ya sería demasiado tarde porque ya has invertido dinero, y no sería bueno perder lo invertido. Anìmate a ser partícipe de proyectos  de remodelaciòn donde las màs beneficiados sea tu familia, porque esto prácticamente lo estás diseñando para tu hogar, donde  todos podrán compartir y disfrutar de una nueva área llena de estilo y clase. Asì que ya no puedes estar en el pasado donde el diseño quedo quieto y no avanza, sino que debes estar en el presente donde los diseños son innovadores y màs atractivos para un hogar lleno de fuerza y energía, donde puedes proyectar modelo de cocinas sensacionales y muy futuristas.

En este artículo te quedará  màs fácil poder llegar a una elección definitiva porque hay variedad de cocinas entre las cuales podrás analizar sus características y tener una como referencia para cuando quieras hacer la remodelaciòn.

I. Cocinas modernas e innovadoras

muebles-de-cocina-lisos

Un modelo moderno y fuera de lo convencional, marcando la diferencia por la cerámica y el brillo de los muebles, un contraste perfecto entre el color del piso con el color de la madera de los muebles. La idea es que juegues con los colores, hasta lograr el estilo ideal.

cocina-con-muebles-de-colores-claros

Un modelo donde lo que más cautiva es el color blanco porque da más claridad al lugar permitiendo ver la cocina más amplia, de esta forma podrás utilizar accesorios de color para darle más realce y estilo a la cocina.

cocina-con-muebles-de-colores-oscuros

Si lo que quieres es brillar aún más este diseño de cocina moderna es ideal, porque tiene una combinación entre el color marrón con el color blanco

II. Aspectos fundamentales para cocinas pequeñas

Toda cocina pequeña va a necesitar ciertos parámetros para que pueda lucir con estilo. Para esto te enseñare  cuales son para que la cocina siga marcando con tendencia y vaya a la vanguardia del mundo actual.

  • El color blanco es el que se debe utilizar como punto de partida.
  • Puedes mezclar el color blanco con otro color.
  • Utilizar suficiente iluminación, en el techo una lámpara grande o varias pequeñas.
  • Los muebles deben ser altos y estrechos.
  • Ubicar los muebles en L, para generar más espacio.
  • Los utensilios de cocina preferiblemente en acero inoxidable son elegantes y actuales.
  • Utiliza pocos accesorios porque en espacios pequeños entre menos cosas haya será más elegante y chic.
  • La alacena de pared será mejor que la ubique en el piso porque aumentas el espacio de la cocina.

La estrategia está en que tan creativa eres para decorar, deja que la mente quede abierta a un mundo lleno mágico donde puedas permitirte jugar con los diseños para poder plasmar el mejor modelo.

III.Iluminación en cocinas modernas

plano-de-iluminacion-para-la-cocina

Las cocinas modernas marcan tendencia por su estilo de iluminación, ya que sus modelos quieren ir de la mano con  la tecnología actual. Es así que se puede un sistema táctil para activar las luces, o través de sensores, de esta forma estarías generando un ahorro, porque la luz solo se activa cuando estas en un área determinada y cuando sales ella automáticamente se desactiva y se apaga. También existe la posibilidad de tener una lámpara de techo en la mitad de la cocina, con el objetivo de iluminar la cocina en forma uniforme y pareja. Igualmente debes instalar unos bombillos que van empotradas en los muebles y la alacena, de tal forma de que cuando quieras hacer algo específico en la noche, puedes adicionar esta luz creando un enfoque directo y preciso. El grado de iluminación en las cocinas es importante porque hace dar más brillo y elegancia.

1. Opciones de iluminación

opciones-de-iluminacion

Hay varias opciones en iluminación por lo tanto te sugerimos alagunas de las cuales las encuentras en cualquier almacén , la idea es que escojas la  que más te favorezca para el estilo de cocina que tienes en casa.

Incandescentes: Es el bombillo tradicional que se conoce, usado de manera diaria en varias cocinas.

Bajo consumo: Una alternativa nueva para espacios pequeños, además posee un bajo consumo al darle uso de manera constante.

Fluorescente: Tiene diseños más aerodinámico n forma circular y lineal, dando un estilo de mayor iluminación en espacios grandes.

Halógenas: Posee un sistema de luz nítida y natural para espacios pequeños.

Leds: Son bombillos de forma que poseen visos dentro del mismo generando mayor luz en un lugar.

IV. Cómo distribuir la zona de la cocina

distribucin-de-la-cocina

La distribución de la cocina la puedes hacer de dos formas, porque todo dependerá de como hayas construido la cocina

  • Forma Triangular:  Te permitirá manejar la alacena enfrente de la estufa y el lava platos en la mitad.
  • Forma Lineal: Su diseño en directo en la pared, asi que la alacena, el lava platos y la estufa van en la misma línea.

Antes de que empieces a remodelar la cocina es bueno que sepas como vas a distribuir los muebles, será lo más correcto, porque así mismo sabrás el tamaño de la estufa y los demás accesorios que van ella. Ten presente que no será necesario que dejes muchos utensilios a la vista, por que el espacio en cocinas pequeñas es más estrecho y el objetivo es que se pueda ver más limpio y despejado.

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a mas inquietudes si deseas más ayuda, sobre  modelos de cocinas modernas pequeñas, estamos para brindar los mejores consejos.

Te recomiendo leer:

Deja un Comentario