Modelos De Cocinas Pequeñas Y Sencillas

La mayoría de las personas se están acostumbrando a vivir en apartamentos y casas pequeñas. Ahora lo que se hace es aprovechar los espacios pequeños, la decoración de cocinas que son modernas cada vez se han vuelto más populares estos últimos años.  Hay gente que piensa que al ser un espacio pequeño es insuficiente y que no cubre todas las necesidades porque son espacios limitados, pero están muy equivocados y les demostrare porque.

El encontrar una cocina pequeña siempre debe ser funcional, en el cual cuenta con muebles de cocina y electrodomésticos, por eso debemos tener un lugar para refrigeradora, los muebles de cocina, la estufa, es un lugar ideal para compartir en familia, lo que debes hacer es organizar el espacio para conseguir una cocina moderna y completa.

En una casa o apartamento debes amueblar y decorar pero la cocina es un reto, por eso debes buscar que sea una cocina acogedora, práctica y funcional.  Siempre indaga  y ten nuevas ideas o trucos para optimizar el espacio de la cocina, para lograrlo lo que debes hacer es una investigación, en el cual consta el presupuesto y bastante creatividad.

Si lo que haces es reformar, tambien construir tú propia casa o apartamento, es cuando se toma la decisión de la dimensión de la cocina y la forma en que lo deseas, por eso lógicamente cuando el lugar es más pequeño, las elecciones de diseño se reducen. Unas de las formas en que puedes organizar la cocina es en forma de L o de U para optimizar el espacio, es una de las alternativas que tienes.

Tu mejor arma es la creatividad que hace que tengas un espacio de elegancia y modernidad; por eso encontraras módulos multi funcionales y siguiendo algunos de los recomendaciones que te daré para conseguir una cocina confortable y con una visión de amplitud con el juego de colores, diseños de mobiliarios para hacerlo ver mas grande.

Te invito a seguir leyendo este post donde encontraras modelos de cocinas pequeñas y sencillas.

Diseños de cocinas

En esta sección conocerás la variedad de diseños de cocinas que puedes aprovechar el espacio con diferentes formas y tamaños pequeños, para eso debes conocer algunos trucos o consejos que puedes colocar en práctica, consiguiendo resultados positivos.

El color blanco: ayuda a ganar amplitud y luminosidad

cocina-alta

Es una cocina pequeña, que se caracteriza por tener los muebles blancos y las paredes, como puedes ver la cocina es en L, está todo organizado lo que hace que se tenga un efecto visual que hace que se vea grande, el piso es de color crema, en una de las paredes tiene una mesa plegable de color blanco que ayuda a reducir el espacio, hace juego con el techo de madera que hace el espacio confortable y agradable. Es una alternativa que podrías elegir en el caso que tu cocina tengas estas características. ¿Te arriesgarías tener una cocina con este estilo?

Cocina pequeña pero perfecta

cocina-de-color-blanco

Es una cocina diminuta, como te das cuenta es espacio es reducido es una cocina de una sola línea, tiene todo lo necesario pero bien organizado, tiene una pequeña mesa para desayunar con dos bancas grandes, es una mesa totalmente blanco, las paredes son del mismo color, lo que hace que no se vea saturado, lo que hacen es potenciar la luz natural, todo está estratégicamente organizado. Es una opción si tienes un apartamento chico, puedes restaurarlo como este caso. No necesitas demasiadas cosas para tener un baño perfecto, tan solo hago sencillo se vuelve espectacular ¿qué te parece tener una cocina con este estilo?

Cocinas abiertas mediante una barra o isla

cocina-con-barra

Es una cocina moderna, se caracteriza por ser una cocina pequeña pero abierta, el cual tiene una barra de mármol de color gris, con dos sillas blancas grandes, tiene unas tres lámparas colgantes, tiene una pared de madera que hace un juego completo, los muebles son de color blanco en una sola línea, el techo es completamente blanco, el cual crea un ambiente acogedor, el cual puedes hablar con los invitados ya que es una cocina abierta. Es una cocina bien moderna, que puedes optar por tener esta clase de cocina única y diferente, es una alternativa de tener una cocina moderna, donde podrás compartir con tu familia un día especial, es momento que tengas una nueva visión. ¿Quieres tener una cocina moderna?

Cocina pequeña con un estilo moderno

cocina-con-desayunador

Este tipo de cocina se caracteriza por tener una barra americana para separar espacios, esto lo vemos en apartamentos que son lofts, estudios y pequeños, lo que se busca es ahorrar espacios cuando tener un lugar así,  tiene una barra de color crema, con dos sillas de color marrón, con dos lámparas artificiales de color café que alumbran la barra, tiene una estantería de vino, el resto de muebles son de color blanco como el techo, crearon un contraste  entre marrón y blanco, que crea una visión más amplia, como te has podido detallar es un tipo de cocina que te deja compartir con los invitados o familiares, en el cual puedes ir cocinando y charlando a la vez, es un espacio abierto pero acogedor, siempre se busca aprovechar el espacio. ¿Qué te parece este estilo de cocina? ¿Quieres tener uno así?

Cocina pequeña en forma de “L”

cocina-en-L

Es una cocina moderna, tiene una barra de color blanco con un arco que forma un cuadrado como parte del diseño, con tres sillas de madera que combina con el piso de la cocina, los muebles de la cocina son de color madera, tiene cuatro lámparas que dan iluminación artificial, al ser un lugar pequeño necesitan bastante luz, lo que hacen es crear un concepto abierto pero moderno, por eso puedes darte cuenta que la cocina usa la refrigeradora de color metalizado. Es uno de los estilo que prefiero tener en el caso que tenga que reformas mi cocina optaria por tener este estilo de cocina que moderno  sofisticado ¿Qué te parece esta cocina? ¿Tendrías una cocina de este estilo?

Muebles de cocina altos para mejorar el almacenaje

muebles-de-cocina

En este tipo de decoraciones para cocinas pequeñas, la forma de aprovechar el espacio de almacenaje son los diseños de los armario y muebles de cocina que llegan al techo, la estrategia es cuando más alto es más cosas podremos guardar. Tiene las combinaciones de color blanco con café claro, es solo una línea que ahorra espacio, el color del piso es del mismo color que los muebles, es una de las alternativa que toda pareja quisiera tener en su apartamento, no es que el problema sea una cocina pequeña sino que no tengamos la creatividad organizar mejor. ¿Qué te parece tener este lindo diseño de cocina? ¿que dices?

Cocinas modernas integradas

cocina-original

Este tipo de diseño han aprovechado al tener una  ventana con luz natural, el cual hacen juego con una pared de color negro y el resto de color blanco, en este tipo de estrategia tiene unos armarios y muebles que son modulares, pero lo que hacen es adaptar la cocina, en este caso se destaca que los electrodomésticos este integrados a los muebles. Lo que puedes ver son dos lámparas de color negro que es la luz artificial que hacen juego con una de las paredes, tienen dos sillas de color negro, tiene una barra pequeña de color madera, los muebles para almacenar llegan hasta el techo que hace que tenga un visión moderna, es un concepto sencillo, pero que puede ser elegido por ti, aunque no muchos se arriesgan por tener una cocina con color negro, para aquellos que quieren algo distinto podrán optar por este tipo de cocina. ¿Quieres tener este tipo de cocina?

La distribución en una cocina pequeña

cocina-organizada

Lo que debes pensar en cómo se debe distribuir la cocina, por eso siempre debes buscar las necesidades que necesitas que cumplas con la cocina, en el caso que es cuadrado, tendrás que colocar los muebles de una manera estratégica que puede ser en forma de L o también colocar un pequeño office. En este caso te das cuenta que hay una silla blanca y una negra, tiene una mesa de color madera con unas velas de centro, los estantes son abiertos pero modernos, lo más interesante es que tiene una forma que llama la atención, no todos los días vemos como un diseño moderno en un espacio tan pequeño se crea una obra de arte. ¿Qué te parece esta cocina?

Cocinas pequeñas con contraste de color

cocina-con-muebles

Es una cocina muy llamativa, el piso es de color amarillo con blanco, los muebles de la cocina son totalmente blancos, en el fondo vemos un diseño de color amarillo, verde y blanco, en el techo es totalmente blanco con tres luces artificiales, es un diseño para aquellos que tienen una personalidad viva, es todo un estilo fuera de lo común de lo que estás acostumbrado a verlo, pero es momento de que coloques en práctica tu creatividad, no todos los días ves cocinas de este estilo único y moderno.  ¿Eres de los que le gusta los colores fuertes? esta cocina entonces es tu estilo

Modelo de cocina de blanco y negro

cocina-negra

Son dos colores que siempre va a combinar, es una cocina diminuta, forma un cuadrado, tiene una mesa de mármol de color gris acompañado de madera que hace juego con el resto de la casa, tiene una pequeña ventana que entra luz natural para darle un toque especial tiene una plantita verde en el costado de la cocina. Es un tipo de cocina que tiene todo lo necesario  en poco espacio, tiene dos sillas de color madera, es una cocina abierta e integrada, pero ofrece modernidad. Todo consiste en colocarlo en los lugares estratégicos, nos ofrecen una cocina con estilo, que esta perfectamente distribuida. Esta es una de las cocinas mas pequeñas que he visto pero la mejor diseñada porque cada espacio fue aprovechado, pero aun asi e da el espacio para caminar sin saturarlo, por eso quiero que te fijes en este modelo que te da un diseño nuevo y fresco, es pensando con inteligencia. ¿Quieres tener esta cocina?

Modelo de cocina la novedad

cocina-moderna

Este es un módulo multifuncional, lo último en diseños, tiene todo en tuno, esta también distribuido que no necesitaras nada más, es un mobiliario especial que es para una cocina pequeña, todo lo tienes en un solo lugar, aunque los colores que predominan es el rojo y blanco, es un diseño especial, es en forma circular, está perfectamente diseñado para que este todo en un solo lugar, no ocupa demasiado espacio, quería sorprenderlos con este diseño que es muy funcional y práctico para tener en casa.

Espero que te guste este diseño, que te da una variedad en todos los diseños , pero este es uno de los mejores que he visto desde hace tiempo, por eso quiero que mires como la creatividad puede tener grandes cambios, si quieres que tu casa marque una nueva tendencia lo encontraras con este modulo multifuncional, pero lo as maravilloso lo puedes ver que esta clase de modulo te permite organizar todo con una medida promedio de las cosas, no te preocupes este estilo de cocina puede ser tuya.

Cocina con estilo y personalidad

cocina-verde

Es una cocina que tiene un color verde brillante, con un color madera claro, es un estilo muy moderno que se destaca porque es una cocina llamativa ideal para todas las parejas jóvenes que quieren tener una cocina con personalidad, es una cocina única y diferentes a las que vez, por eso te da la oportunidad de elegir un diseño moderno y atractivo. Tiene un estilo muy elegante y especial, que te da la sensación de estar en un lugar único , aunque el suelo de la cocina es de color negro, la madera es clara de la alacena, trataron de darle un color vibrante.  Es un estilo que es mas sofisticado que te permite una cocina llena de vida, es una cocina que no te aburrirá y estaras en la cocina feliz de preparar comidas que sean deliciosas. ¿Qué te parece esta cocina?

Cocina pequeña y sencilla

cocina-sencilla

Es una cocina con colores fuertes como el rojo y un color claro como el blanco, hacen que el estilo sea muy sencillo, lo que hicieron fue combinas el color de las paredes con la sillas del comedor para crear un concepto único que sean uniformes entre colores y diseños, por eso puedes optar por colores fuertes que hagan de tu cocina el lugar ideal, pero no te preocupes puedes tener el diseño que deseas, todo va en la creatividad que tengas, pero dependerá de ti como tu deseas tener tu cocina. Aunque existe una gran variedad de colores puedes elegir uno como el de este caso que te da la facilidad de optar por tener un diseño original y crear un concepto de una sola visión. Espero que se arriesguen por tener este estilo de cocina que te ofrece una variedad diferente y muy marcada, lo que necesitas esta en todo en un solo lugar, pero no te olvides que las nuevas tendencias nos dan colores fuertes pero marcados.

¿Que opinas de tener este estilo de cocina de color rojo con blanco?

Una cocina pequeña y rústica

cocina-rustica

Es una cocina estilo rústica, tiene una isla de color madera con sillas de color amarillo, en el cual sirve como almacenaje, las paredes son de color blancas y verdes, tiene un gran mobiliario de color blanco de almacenaje, el piso es de color blanco , tiene unas lámparas colgantes de color blanco para darle estilo a la cocina, es una zona abierta que te permite compartir con el resto de los invitados, es una cocina fuera de lo común. Les quise mostrar este estilo de cocina que les ofrece una muestra diferente de un diseño mas sencillo  pero muy fácil de diseñar. No es facil encontrar estos tipos de diseños que nos ofrece una variedad de color fuerte y  marcado, por eso quiero que se fijen en todo lo que puedes hacer, pero este es uno de los tantos diseños que puedes tener en tu casa, por eso quiero que te fijes en cada uno de ellos te sorprenderá. Por eso quiero que te arriesgues y optes por tener este estilo de cocina que e brinda un diseño confortable y agradable para tener de una cocina pequeña con poco espacio, te brindara todo lo que necesitas, cada elemento existe porque es necesario y funcional.

¿Te gustaría tener este estilo de cocina?

Espero querido lector que te guste mi post sobre modelos de cocinas pequeñas y sencillas, en el cual has visto una variedad de cocinas que tu podrías tener, todo dependerá del estilo que manejas de toda la casa o apartamentos, también del tamaño que tienes eso dependerá si tienes una cocina en L o en U, por lo general todas las cocinas son abiertas cuando son pequeñas. Pero son perfectas para que tengas una idea como podrías implementar las tuyas.

Hemos visto que el color predominante es el color blanco que hace que los espacios se vean más grandes, que hace que tengas una perspectiva moderna, al ser un espacio abierto permite que te comuniques con las demás personas, teniendo un espacio de interacción entre el área de la cocina y la sala.

¿Te gustaron los estilos de cocinas? porque te he mostrado los estilos que mas se esta usando, por eso solo depende del gusto que tienes de todas las cosas, por eso quiero que te fijes cual tendencia quieres tu, es momento que tomes acciones de las cosas que quieres de tu cocina.

Si tienes algunas duda o pregunta tan solo deja un comentario te estaremos dando respuesta en el menor tiempo posible, para nosotros es importante lo que tú piensas o las dudas que tengas, si estás buscando temas relacionados tan solo sigue en nuestra página web donde estaremos publicando constantemente sobre temas relacionados.

Te tengo una pregunta:

¿Qué cocina te ha gustado más?, tan solo dejamos un comentario de que cocina fue la que te gusto mas, queremos escuchar lo que piensas, tu como lector es importante lo que piensas, es momento de que tomes acciones y nos comentes las razones cual de los diseños de cocinas tu elegirías para tu casa o apartamento. Si cuentas con el presupuesto no hay imposibles como les he dicho todo va en la creatividad y haras que tu dinero se estire, que te parece si empieza a tomar las decisiones de una cocina ideal.

¿Eres exigente?

No te compliques es momento que saques un presupuesto de lo que quieres para tu cocina y de esa forma se reformara la cocina pequeña, a no que quieras un modulo multi funcional, pero sino eres exigente busca un diseño moderno sencillo que no requiere demasiado dinero de igual forma se vera muy bonito. Por eso quiero que veas lo mejor para ti pero si eres de los que tiene gran presupuesto y  no te importa gastar demasiado, busca los mejores materiales de cocina que harán que te duren años, tan solo busca gente especializada en el area para que el resultado sea el que busques, es momento que te arriesguen un poco por tener una cocina bien funcional y que su distribución sea la correcta.

Espero que sea de ayuda este post, la idea es absolverte todas las dudas con ayuda de las imágenes y recomendaciones que te estoy dando, es una forma de ayudarte de que consigas un concepto de una cocina de acuerdo a tu gusto, por eso tomalo con calma, que no se va acabar el mundo, lo único que tienen que hacer que después de planearlo todo solo es la ejecución de una linda cocina. Precisamente has llegado a este post para sacarte de las dudas que tengas , es momento de que tomes acciones , te tiene que gustar porque es para ti.

Fíjate que los materiales los elijas según en el clima que vivas, averigua bien primero o asesorarte bien, no quieres gastar bastante dinero y que no te dure nada, de igual forma de los que quieres gastar poco, si tienes poco dinero y que pierdas tu dinero en una mala inversión no sale a cuenta, por eso ve a lo seguro, a veces se puede realizar bastantes cosas con poco presupuesto, es cuestión de paciencia y una buen asesoramiento, además la ventaja de un espacio pequeño es que lo hacen en menos tiempo solo te cuidado que no quede tan saturado y que tengas espacio para poder movilizarte.

No te olvides que el tener una cocina excepcional va todo junto con la creatividad, puedes dejarle una huella que te caracterice pero que este dentro de los parámetros para una cocina pequeña, es momento de que hagas de tu cocina un lugar único y diferente a los demás ¿que opinas?. Porque la clave es juntar una cocina de tu gusto pero dandole un truco de creatividad con eso tendrás la cocina de tu sueño, por eso tomalo con calma y poco a poco le estaras dando forma a la cocina que tanto quieres, pero lo mejor de todo es que estarás feliz.

Deja un Comentario