Modelos De Cocinas Rusticas

Tratar de decorar las cocinas, siempre es un placer, sobre todo para las mujer, quienes se adueñan del lugar y la hacen más acogedor.

Pero, ¿Qué modelo de cocina te es la que prefieres decorar? pues en esta oportunidad te traemos algunos modelos de cocina rústicas para dar esa apariencia de estar en un campo lleno de flores y la naturaleza prominente a nuestro alrededor.

Sin duda los modelos rústicos es de gusto de la mayoría de las mujer y hombres, lo que caracteriza al modelo rustico de los demás es hacer creer a todos que no estarás dentro de una casa común, sino, que la cocina en particular hará creer que estas en un campo enorme con muchas flores y plantas.

cocinas-rusticas

Características del modelo rústico

El modelo rústico es muy usado por muchas personas en diferente partes de mundo, además de ser muy acogedor, tienes muchas características y te presentaremos a continuación.

  • El material que predomina en esta tipo de decoración es la madera, mientras más madera uses, mas rústico se verá el lugar. La madera la puedes usar casi en todo el decorado, es decir en la mesa principal, las sillas, las repisas, el marco de la ventanas e incluso el lavadero, la madera es muy importante para esta decoración.
  • Otro material predominante es la piedra, puedes decorar parte de la cocina con algunas piedras decorativas, te ayudara mucho a que el lugar sea mucho más acogedor y no sea simplemente una cocina común y corriente.
  • Las plantas son otra característica que tienen los modelos rústicos, tampoco debe abusar de colocar muchas plantas, solo, las necesarias, es de vital importancia, debido a que eso te ayudara a que el lugar sea mucho más acogedor.
  • Los elementos de decoración que uses también será muy importante, esto será mayormente para los acabados finales, colocar cuados de naturaleza, algunas manualidades de madera, en fin, es lo dejas a tu imaginación.
  • Recuerda que el color que elijas para el pintado de la cocina también es muy importante, si elijes de un solo color o de dos colores, en cualquiera de los casos tu cocina se verá muy hermosa, pero debes recordar que los colores que elijas será de vital importancia, elegir un color neutral como el blanco te ayudara mucho, pero se recomienda usar colores oscuros y sus tonalidades como marrones, verde oscuro, etc.

Conociendo algunas características, ahora pasaremos a mostrarte algunos modelos de cocina, que te ayudaran a tener unas ideas para que decores tu cocina.

Cocina De Madera Y Piedra

Si gustas de la madera y piedra, pues el siguiente modelo de cocina será uno de tus favoritos, como veras en la imagen, lo que predomina es la madera, y la piedra en menor cantidad, esta cocina tienes la apariencia de estar en una casa de campo junto a un lago, pero no, porque la cocina que estás viendo está en la ciudad.

Como verás en la imagen el color marrón le da una apariencia más elegante y hogareña, el suelo que al parecer es un azulejo que combina muy bien con el resto de la cocina, tiene algunas lámparas para embellecer mucho más el lugar. Algo que debes recordar es que tienes que tener la cocina amplia para hacer este tipo de decoración.

Lo que falta a esta decoración son algunas plantas para que este completo la decoración, sin embargo, en líneas generas se ve muy hermosa esta cocina.

cocinas-rusticas1

Cocina De Madera

En este otro modelo de cocina, como se aprecia es todo de madera, sin duda se ve muy hermosa y elegante, además de ser muy acogedora y hermosa da una sensación de tranquilidad y respirar un aire cálido y fresco.

Para algunos muebles de decoración y para las repisas, puedes usar don modelos de madera diferente, para que hagan contraste único, puedes alternar la posición del color de la madera, también puedes usar solo un modelo de madera.

Como veras esta cocina tienes unos azulejos para las paredes en color blanco al igual que el piso, siempre el blanco hacer resaltar más al lugar y amplia esa zona. Las plantas también aportan mucho al decorado, dan más comodidad y tranquilidad al lugar, sin duda la cocina se ve muy acogedora y elegante.

También lo que aporta al lugar son algunas lámparas  para dar más luz al lugar, como verás no hay una lámpara central, sino, un conjunto de lámparas de luz tenue para ambientar el lugar y dar la apariencia de estar en un lugar lleno de velas.

cocinas-rusticas2

Cocina De Madera Antigua

Esta otra cocina es muy hermosa por la madera que han usado para el decorado, es una madera hecha a la antigua y da la apariencia de estar en un lugar lejos de la ciudad, pero no, lo que hace que tengas esa impresión es la madera que han usado para esta cocina, hay dos modelos diferentes o talves tres, tanto en algunos muebles y en la mesa principal.

Para la mesa principal está un tipo de madera tallado en un modelo imperial, y con un color celeste, hace muy hermosa a esta mesa, lo mismo transmite las sillas que tiene un apariencia muy antigua, con esos colores y acabados finales.

Para las repisas y algunos muebles, puedes usar otra maderas diferentes una de color un poco más clara para dar contraste con el resto de las mesas y sillas, sin embargo todo se verá muy hermoso y espectacular, de la misma manera el piso que es de una madera más oscura hace un bonito juego con las repisas y muebles, eso es lo que se busca al decorar una cocina al estilo rustico.

cocinas-rusticas3

Madera Y Piedra Lo Que Predominan En Este Decorado Rústico

Sin duda esta cocina es muy impactante, no solo por el color que tiene al combinarse los colores, sino también por la piedra y algunos troncos de madera que hacen más impactante al lugar, como te habrás dado cuenta la piedra le da un estilo y toque único al lugar, es un piedra muy hermosa y decorativa, solo va en lugares específicos, no sobrecargue el lugar de piedra.

Por otro lado, la madera le ayuda mucho a que el lugar sea mucho más rústico, este tronco en el lugar de la mesa centra es impresionante, parece un árbol en medio de la cocina, sin duda se ve extraordinario, al igual que el resto de la madera usada es una forma muy poco vista al usar en una cocina, sin embargo como se aprecia en la imagen se ve muy hermoso.

Para aportar más belleza al lugar, se recomienda usar algunas plantas para el decorado final, es importante no cargar de muchas plantas, sino, solo colocar las necesarias. El piso también aporta mucho debido a que es de madera y hace más atractivo al lugar, sin duda el lugar parece ser una cocina del árbol.

cocinas-rusticas4

Cocina Rústica Urbana

La siguiente cocina es un estilo rústico más urbano, debido a los materiales que se ha usado para el decorado, como el ladrillo y la madera que no tiene que faltar, pero, más allá de eso, esta cocina se ve extraordinaria.

La pared de ladrillos hace muy rústico al lugar, esa parte de la madera se puede usar para colocar algunas repisas o decorados, de la misma manera, la madera y el ladrillo son una muy buena combinación, si gustas de este decorado, pues solo tienes que hacerlo y hacer que todo el lugar tenga personalidad propia.

Algunos elementos que podrían ayudarte al decorado son algunas plantas y algunas lámparas hechas en caso, como te darás cuenta, las lámparas tiene el contorno de una botella de champagne, lo cual da una tonalidad más verde al lugar, la pared de pizarra también aportan mucho al lugar, al igual que la pueda de color verde. Toda esta cocina, tiene una belleza única.

cocinas-rusticas5

Ventajas De Usar El Modelo Rústico

Hay muchas ventajas de usar el modelo rústico debido, sobre todo para dar ambiente a la cocina y embellecer esa pieza de la casa. Ac continuación te mostramos unas ventas al usar el modelo rústico.

  • Una de las ventajas que te ayudaría es hacer creer que estas en un lugar como en el campo, lleno de mucha naturaleza, eso es lo que se pretende buscar al usar el modelo rústico.
  • Otra de la ventajas es que tu cocina siempre dará vida a toda la casa, sobre todo si está decorado con un modelo rústico, además, siempre te hará sentir mucha tranquilidad y calma.
  • Otra de las ventajas es que no harás mucha inversión, pues lo que se busca con el decorado es usar algunos materiales menos costosos y que sean mucho más baratos. Como la madera y algunas piedras, que puede encontrar en algunos ríos.
  • Tu amigos y familiares se sentirán muy cómodos en esa parte de la casa y por ellos te pedirán algunos consejos de como decorar sus cocinas, sin duda te volverás una experta en el decorado rústico.

Si te ha gustado este artículo, pues no dudes en enseñar todo lo aprendido, sobre todo para aquellos amantes del decorado rústico, recuerda cada uno de los consejos y modelos mostrados y ahora solo queda poner de tu parte y comenzar con el decorado que tanto te rústico, sin duda tu casa se verá muy hermosa.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario