Modelos De Cocinas Americanas Rusticas

Las cocinas hoy en día se ha convertido en pieza fundamental de toda casa, a lo largo del tiempo han ido cambiando y se han ido agregando algunas variaciones, estilos, etc. En este artículo vamos hablarte sobre los modelos más pedidos de cocinas Americanas de tipo rústico, te comento que el estilo rústico tiene sus características bien definidas, se incorporan detalles y elementos como la madera, piedra, utilizando colores oscuros o tierra como el marrón, crema, amarillo mostaza, etc. Las cocinas americanas tienen algo muy especial en su diseño, pues estas no son como las otras donde una pared la divide de la sala o de algún dormitorio, te comento que esta cocina no suele tener ninguna pared, está abierta al público, por lo que personas del otro ambiente pueden ver lo que se está haciendo en ella. La cocina puede estar junto al salón, esto puede ser un beneficio, pues podremos mirar televisión o conversar con las personas que están ahí mientras hacemos la cena, claro que lo más común es que la cocina se vea al costado del comedor, prácticamente en estas características se basa este tipo de cocinas americanas.

cocinas rusticas

Los modelos de cocina americanas de tipo rustico nos dan calidez y un ambiente grato para cocinar, por ello es que la mayoría de amas de casa prefieren tener este estilo en casa, te voy a enseñar cuales son los adornos que se pueden colocar y los materiales que debes elegir para que tu cocina cobre el diseño que buscamos. Tanto el tamaño, espacio, iluminación, colores, etc. Juegan un papel importante en este tipo de cocina, así que si quieres saber un poco más, aquí te presentamos algunos modelos.

 

Diseños y tips para cocina americanas rústicas

En esta nota podrás ver muchas imágenes de este tipo de cocina, adicionalmente te voy a dar algunos consejos para poder decorar tu ambiente de esta manera, como ya te dije primero debemos analizar el espacio que tenemos, mayormente encontramos cocina de tamaño medio, rara vez son muy grandes o demasiado pequeñas, la tonalidad de las paredes deben ser color cálido y un poco oscuro para dar el aspecto de cabaña del bosque.

  • Los colores recomendados para las paredes de una cocina rústica son el amarillo mostaza, marrón, crema, plomo, gris. Teniendo en cuenta esto pasaremos al siguiente paso que consiste en elegir un piso adecuado, para ello podemos utilizar parquet amarillo con detalles marrones, este es un tipo de madera que suele verse muy bonito, para cuidar el suelo debes utilizar productos que le den brillo y tu lustradora, la madera es otro material que puedes colocar, trata de que sean modelos nuevos. Si crees que estos materiales son muy pobres podrías usar ladrillos de color rojo, estos son otros elementos característicos de una cocina rústica americana. Hablando del techo podemos optar por la misma madera pulida, o tallada a mano, con vigas que pasen de lado a lado. La iluminación es importante por ello trata de tener una ventana de tamaño grande o mediano para permitir el paso de mucha luz, si no sabes qué tipo de foco colocar en tu cocina puedes elegir una luz amarilla que juegue y aporte a la decoración más calidez de la que ya tiene.

7125ba8098bea3b1e4125300845d39ae

  • Los muebles de cocina son muchos, entre ellos podemos elegir a los reposteros, tenemos unos que son de gran tamaño y van ubicados en el suelo, mientras que otros son horizontales y nos permiten empotrarlos contra las paredes para ahorrar espacio, el material nuevamente puede ser de madera o melanina, este último es un tipo de madera que es resistente pero tiene un ciclo de vida muy pobre, mientras que la madera puede durarte años solo con mantenimiento. Hoy en día encontramos muchas variedades de reposteros que incluyen cajones, puertas y hasta la misma cocina puede ir ubicada en él. Coloca decoración en las paredes como cuadros u objetos antiguos que nos lleven a pensar que estamos en el bosque. Además no es mala idea colocar una alfombra muy delgada en la entrada de la cocina, como este diseño es americano ya te dije que no hay paredes las cuales lo atraviesen, así que debes tener cuidado del color que elijas, pues para combinarlo con el ambiente contiguo se necesitará una tonalidad parecida.

modelos de cocinas amercianas

  • No olvides tener la tecnología adecuada, cocinas, refrigeradora, microondas, campanas extractoras, etc. Está bien que nuestro estilo sea rústico, pero si queremos darle un toque modernos podemos comprar e implementar nueva tecnología en esta. El modelo americano se caracteriza por tener una mesa central en la cocina, esta se llama isla, algunas son movibles mientras que otras no. Trata de que esta sea de madera pero la superficie sea de un material como la porcelana o cerámica de cocina.

Estos son algunos consejos que te voy a dar para que puedas tener tú también tu diseño de cocina americana con motivo rústico, no olvides revisar nuestras fotos, sin más que decir nos despedimos, hasta la próxima.

Deja un Comentario