Modelos de Cocinas Americanas

Hoy día las cocinas van a la vanguardia, que realmente logren diseños diferentes a los tradicionales, que se destaquen una serie de accesorios. El más mínimo detalle puede verse en estos diseño. Tu puedes empezar y renovar tu cocina dejar el modelo que tienes y diseñar tu nuevo estilo.

Hay varios estilos que puedes elegir, unos son modernos, rústicos, clásicos, industrial, o el vintage, todo presentan características diferentes, por eso es bueno que mires y analices cada uno. Debes elegir el más te guste, así mismo puedes definir los accesorios que pueden ir en él.

Ir de compras es una buena alternativa, porque el campo de acción para elegir es más amplio. Vas a encontrar desde elementos de cocina, hasta muebles que puedes incorporar en tu cocina. Son muchas cosas que debe tener en cuenta. Porque otro factor que influye es el color,  dentro de la gama cromática hay una escala de colores, donde podrás escoger, pero ¡no te olvides!...de que el color debe proyectar claridad. Es mejor los tonos suaves.

cocina-con-muebles-minimalistas

Si de pronto dudas en si invertir dinero en tu cocina es necesario, te darás cuenta que si valía la pena hacerlo, porque mejorar y estar a la vanguardia en decoración, es uno de las cosas evaluaran tu decisión. Te proyectarás como mujer que está al tanto de diseños, modelos y accesorio, que son relevantes e importantes en toda decoración. Un método práctico para manejar el espacio en la cocina es hacer barras americanas, así la cocina no quedará encerrada y tendrá más ventilación.

I. Cocinas americanas 

A. Estilo rústico

cocina-decorada-al-estilo-rustico

El estilo rústico para cocinas americanas, es una alternativa que contraste la madera con el mármol. Dos combinaciones que hace que tu cocina luzca al ritmo de los colores naturales de la madera. Se debe sentir un ambiente cálido y placentero. La isla es otro detalle que va incluido porque así tendrás más cerca a tus visitas.

- Isla  o barra americana: En esta área puede habilitar más cajones, y como es un estilo que se presta para manejar la sencillez, puedes dejar ver algunos elementos de cocina, como vajillas o juegos de té.

- Muebles: Los muebles tienen cajones grandes, que hacen que tu cocina se vea más organizada, porque cada cosa está en cu lugar.Tiene cortes más duros que reflejan la autenticidad del estilo rústico. La muebles deben estar al frente de la chimenea, pero como el objetivo es aprovechar el espacio de la casa que es pequeña, los puedes ubicar contra la pared.

- Accesorios: Aquí mantienes el toque de madera en todos los accesorios combinandolo con el acero.

- Color: Los tonos que maneja este estilo es cautivador porque los muebles deben ser oscuros, por lo tanto el tono de las paredes deben ser claros. Aunque el color blanco es tendencia actual.

- Iluminación: Maneja la luz  que van empotradas en el techo, para la iluminación sea más pareja, y no se vean las sombras de los objeto. Como ya existe una barra americana, que es como un comedor adicional, en el techo puedes colocar una lámpara, para dar mayor claridad a esta área.

B. Estilo moderno

cocina-decorada-al-estilo-moderno

Es un estilo donde se ve un estilo implacable donde predomina la limpieza al detalle. Su entorno proyecta calidez y armonía sin la necesidad de que hayan tantos accesorios. Una nueva tendencia.

- Isla o barra americana: Su diseño es aerodinámico, la mitad está con base y la otra parte queda al vacio. No es uniforme en su diseño, precisamente para causar impacto.

- Muebles:Los muebles deben manejar líneas puras y de formas geométricas básicas que conocemos. Su simpleza da un toque chic de elegancia al ambiente en que te encuentras. Las sillas en acero con una sola base así como la ves en la imagen con un diseño moderno, no son como la típica silla de cuatro patas, ni tapizadas, solo

- Accesorios: En este estilo los accesorios son muy pocos los que se utilizan, es mejor poner 2 o tres cosas sobre el mesón de la cocina que sean solo en acero inoxidable y un frutero.

- Color: Es ideal que este color sea lo más neutro posible y que permita la entrada de luz. Dentro del estilo de decoración de la sala moderna, los colores juegan un papel muy importante. Eso sí, lo bueno que tiene el color blanco es que te ayuda a destacar los detalles de la decoración. En estos últimos tiempos vemos diversos diseños de salas que incluyen otro tipo de tonos fríos y cálidos como acentos decorativos y el espacio no luzca tan aburrido.

- Iluminación: Antes de que nada, para decorar la sala al estilo moderno, ten en cuenta que la lámparas deben contar con un estilo simple o contemporáneo que van bien con el estilo innovador. Busca lámpara que tengas modelos curiosos o raros. Después de saber qué aparatos elegir, ya puedes añadir una iluminación ambiental a la habitación. Puedes utilizar cortinas modernas de diseño sencillo y colores claros, como las cortinas Black out un sistema fácil e impactante para la hora de cocinar. Se aconseja tener ventanas grandes, para que haya más luz, Puedes ubicar una lámpara en toda la mitad del techo, que que proyecte la luz.

C. Estilo clásico

cocina-decorada-al-estilo-clasico

Es un estilo nuevo e interesante, que puedes hacer en casa.

- Isla o barra americana: Es un mesa combinada con cerámica brillante, al igual que el mesón de la cocina.

- Muebles: Los muebles deben mantener los tonos cálidos y suaves, donde cada cajón tiene marcado las manijas en color ocre.La madera es bien trabajada y elaborada.

- Accesorios: Es bueno que utilices pocos accesorio, deja los elementos que siempre vas a utilizar a la mano, para cuando llegue la hora de cocinar.

- Color: Los tonos que más se utilizan son los colores claros, como el beige, el blanco y el rosa.

- Iluminación: En las cocinas el estilo clásica, es primordial ubicar lámparas para generar más claridad.

D. Estilo Industrial

cocina-decorada-al-estilo-industrial

- Isla o barra americana: Su base es metálica y su mesa es en cerámica para negerar claridad en la cocina.

- Muebles: Los muebles no pueden refleja y sutileza,, sino un aspecto más rudo y audaz. Al entrar a una cocina así, son sillas en hierro. Aquí la madera no se ven en ningún detalle.

- Accesorios: Adaptar la vivienda con un toque de fábrica o bodega dejando ver tubos y vigas a la vista. Entre más sea grande la lámpara es mejor porque su estilo lo permite.

- Color: Predominan los colores suaves, porque permite jugar con una escala de colores que contraste con los muebles de la cocina.

- Iluminación: No se utilizan cortinas, como es u estilo sin límites y además es un ambiente de bodega, lo que permite que se más libre y sólo hayan ventanas, que dejen pasar la luz, sin ningún impedimento.

E. Estilo Vintage

cocina-decorada-al-estilo-vintage

- Isla o barra americana: Su barra americana es más bien sencilla, hay espacios donde no hay tapa y toda la vajilla se puede mostrar. Hay comodidad en sus diseños.

- Muebles: El aspecto de los muebles es un poco desgastados, no hay brillo en la madera.

- Accesorios: Las sillas suelen ser en mimbre, y particular lo pueden dar  consiguiendo un caceloras, ollas y elementos antiguos, que puede ir colgados en la pared.

- Color: Los tonos deben ser color pastel, muy suave y elegante al mismo tiempo.

- Iluminación: Utiliza cortinas de color blanca, puede ser en tela o en persiana.

II. Características de las cocinas americanas

  • Utilizan la barra americana, que te permite ver  un comedor que está a la mano.
  • Hay mayor comunicación entre las visitas y quién cocina.
  • Cuanta con cajones que te permitirán guardar más elementos.
  • Permite mayor iluminación porque ya no existe la pared que dividía la cocina con el comedor.
  • Son más cómodas a la hora de servir la comida.
  • Tiene diferentes presentaciones viene en U, en L y lineal.
  • Se visualiza la cocina con mayor orden.
  • Habrá mas espacio para caminar por la cocina.
  • El material con el que mayor combina es el acero.
  • Todos los diseños se adaptan fácilmente al modelo americano.
  • Son cocinas muy funcionales

Todos son factores que se entrelazan para obtener un estilo que marca tendencia en la actualidad.

III. Tips para decorar una cocina moderna

  • El color blanco te dará más amplitud y luminosidad.
  • Cuando el compartir y cocinar se vuelve una sola pieza, puedes emplear la isla.
  • Maneja superficies brillantes.
  • Compra mobiliario simple y simétrico

IV. Clases de cortinas para cocina

Viene en varias presentaciones, te enseñaré varias opciones.

  • Tela
  • Persianas
  • Estores
  • ​Visillos
  • Black out

Las cocinas modernas ya se destacan con hoyos y barras de acero o madera. Tiene un sistema de rieles motorizados, que te permiten abrir y cerrar la cortina de lado a lado, manteniendo siempre el ambiente a tu gusto. Ten presente que este modelo te debe proporcionar diferentes funciones, como de filtrar la luz, recrear un ambiente placentero y de embellecimiento a tu sala. Las telas son de diferentes colores y textura, cabe resaltar que los tonos claros y neutros osn ideales para las salas modernas.

A. Como  tomar la medida de la cortina

  • Medir el ancho y luego adiciona 30 cm más al ancho
  • Luego multiplicas el resultado que te dé por 3

B. Colores de cortinas

El color de la cortina, es el punto central de las miradas de las visitas. Debes lograr que sean atractivas, que sean alegres y hermosas. Sin embargo si tu cocina ya cuenta con azulejos y mosaicos, las cortinas serán claras, sin adicionarle muchos figuras.

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a mas inquietudes si deseas más ayuda, sobre  modelos de cocinas americanas, estamos para brindar los mejores consejos.

Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

No olvides leer:

Deja un Comentario