modelos de cocinas con barras

Las cocinas son el lugar donde pasan el mayor tiempo posible las amas de casa, es por eso que esta vez hemos dedicado un espacio para ellas, pues hablaremos de algunos diseño de cocinas muy modernas que harán que tu esposa pueda disfrutar de cocinarte algún platillo exquisito, debes en cuando es necesario también engreír a las mujeres de la casa.

Estamos hablando de las cocinas con barra, esta son una opción para casas con espacios grande, pues una barra necesita una área extra para complementarla. Muchas personas optar por tener una cocina bien decorada y remodelada, pues aquí también te enseñaremos como conseguir esto y montar una barra para tu cocina, además puedes ver en nuestra galería de fotos muchos diseños para que puedas darte una idea de lo que quieres lograr en tu cocina, así que toma nota y empecemos.
barra cocina amarilla lacada

Consejos para cocinas con barra

Como ya te explique anteriormente estos son diseños modernistas que se acostumbrar usar en américa del norte o Europa. Pues sus lindos acabados junto con su gran tamaño sirven de mucho a personas que necesitan espacio para realizar platillos, antes de que veas como se puede montar una barra te daré algunos consejos extras.

  • Primero toda cocina tiende a tener espacios totalmente específicos para cada artefacto eléctrico como para la nevera, reposteros, etc. Por eso debes tener en mente donde irán cada una de tus cosas. Los colores para cocinas modernas con barras son diversos pero te puedo aconsejar que pintes las paredes de blanco y ya tus muebles sean de otro color para dar contraste. De la misma manera tanto el piso como el techo de tu cocina deben ser de colores neutros.
  • Debes comprar un suelo de cerámica el cual te permita limpiar muchos rastros de comida con facilidad, recuerda que en la cocina trabajamos con variedad de alimentos por lo que necesitamos un piso que puede asearse. Si tienes una ventana muy amplia te aconsejo que la dejes libre y optar por colocar tan solo una cortina para permitir el paso de luz, un ambiente iluminado es más llamativo.

bar moderno verde agua

  • Decora tus esquinas con mesas altas, las cuales lleven floreros, estos le dan un aspecto más adornado. Si quieres seguir decorando tu cocina antes de colocar nuestra barra puedes comprar cuadros y colocarlos en las paredes. No olvides de implementar un repostero grande para colocar los utensilios de la cocina como platos, tazas, ollas, cubiertos, en fin todo lo indispensable.
  • Listo, ahora ubica tu cocina en un lugar pequeño para ahorrar espacio, no necesitamos que compres una cocina gigante a menos que sea necesario. Las cocinas de vitro cerámica son unas de las más costosas pero por su elegante diseño se verán perfectas en tu casa. Si quieres agregar una campana extractora adelante, este artefacto ayudara a mantener tu cocina limpia y libre de vapor y grasa. Luego, ubicaremos nuestro refrigerador teniendo en cuenta que el sol no llegue a alcanzarlo, pues como sabrás este artefacto debe mantener una temperatura fría para los alimentos.
  • Ubica en una zona alta un ambientador que esparza su aroma cada 10 minutos, estos son necesarios para que las visitas puedan estar en un lugar agradable sin malos olores.
  • Ya tenemos todo lo necesario, lo único que faltara implementar es la barra, para esto podemos optar comprar encimeras de diferentes materiales, pero los que te aconsejo y yo los utilizo mucho son las de madera laminada. La cual ira en el centro de la cocina como una barra, no hay que confundir a estas barras con las islas de cocina suelen ser parecidas pero tienen distintos propósitos.
  • Puedes observar en nuestras imágenes como combinan perfectamente las paredes blancas de la cocina con la barra de madera, además de los otros muebles. Puedes encontrar algunas barras con estilo minimalista y está diseñada con Corian, las cuales pueden mezclarse con tonalidades azules o turquesas, tienen acabados brillantes las cuales las hacen muy estéticas.
  • Otras  barras suelen tener formas, como por ejemplo las que están puestas en forma de una ‘‘L’’, estas son de mis preferidas porque dan la posibilidad de hacer muchas cosas mientras cocinamos y sacamos cosas del refrigerador, puedes ir preparando los alimentos, darte la vuelta y cortar tus verduras, sin lugar a duda este estilo es el mejor. Puedes elegir colores como el amarillo o verde para tus barras, combinados con una tonalidad blanca de la casa se verá súper.

barra cocina blanca mujer

Las barras están siendo cada vez implementadas en cocinas de todo el mundo pues son de mucha ayuda a las personas que están en la cocina, además que tienen formas muy lindas y acabados perfectos. Claro que si deseas una de esta debes por lo menos tener un espacio respetable en tu ambiente, no es muy recomendado para casas pequeñas porque ocupan mucho espacio, ahora que ya sabes algunos trucos para decorar y elegir tu diseño que más te guste, no esperes más y compra tu barra e instálala. Nos vemos en el próximo artículo, suerte.

Deja un Comentario