Modelos De Cocinas Con Granito

Te comentamos, que existen muchas formas y estilos de cocinas las cuales, las hacen únicas y diferentes de otras. En pasados post hemos visto otros modelos desde el uso de elementos rústicos, modernos, industriales, integrales, etc. Sin embargo, en esta ocasión hablaremos sobre uno muy diferente, nos referimos a las cocinas de granito.

Te cuento que el granito no es más que un material, el cual es muy utilizado para el interior de cocinas y otras partes de la casa. Pero, te preguntarás ¿Qué importancia tiene la cocina, si no es más que un lugar para preparar comida?, cuidado no olvidemos que este ambiente es uno de los más importantes de la casa, antiguamente solo se consideraba una decoración tenue, mientras que hoy en día se espera que la cocina tenga todos los muebles necesarios y funcionales para llevar a cabalidad nuestro trabajo, además este tiene tener una decoración llamativa, bonita, acogedora, y sobre todo que nos cause mucho placer trabajar en esta.

Así que si quieres todo esto en uno, tranquila que esta vez te ayudaremos con nuestros tips y consejos personales. La idea de tener una cocina llena de este material, radica en lograr un espacio adecuado para poder transitar y movernos adecuadamente, sin alterar nuestros muebles de cocina. Actualmente, lo mejor de la cocina son los equipos funcionales, los cuales nos permiten realizar nuestras tareas de forma más rápidamente, así que te recomiendo que no obvies este pasó cuando diseñes tu cocina de granito. Se considera a este material como uno más moderno que el convencional, logrando proyectar un ambiente tranquilo y sofisticado.

tope de granito para cocina

Si estas cansada de ver tu cocina de la misma manera todos los días, con los viejos muebles y estilos convencionales antiquísimos, te proponemos otra idea más moderna ¿Por qué no utilizar una cocina de granito para emanar otro estilo?, pues bien con nosotros lograrás saber que elementos necesitarás para lograrlo y cómo hacerlo, además te brindaremos una serie de consejos, que quizá no encuentres en otro lado, así que quédate con nosotros.

Como bien te dije en un inicio, el granito es un material muy elegante el cual sirve para la creación de paredes, encimeras y otros elementos de cocina. Imagínate que hasta puedes conseguir azulejos y pisos de granito. En nuestra galería de fotos puedes observar como con sencillas ideas convertimos nuestra cocina tradicional en una con granito. Todo lo que se te ocurra en cuanto a muebles y decoraciones se puede lograr con este material único y bello, así lograrás no solo tener una cocina nueva y modernizada si no que te dará el toque estético que buscas.

Diseños y tips para conseguir una cocina con granito

En esta ocasión te mostraremos la decoración a base de granito, ideal para cualquier tipo de cocinas sin importar el tamaño ni la forma que este tenga. Te informo, que sobre el granito se pueden realizar todas las tareas de cocina sin ningún problema. Tienes la posibilidad de cortar vegetales, carnes, legumbres, tubérculos, etc. Además podrás colocar tus ollas calientes sobre esta sin temor a que se malogren tus utensilios de cocina ni electrodomésticos. Es necesario que antes de implementar este material en tu cocina tengas sumo cuidado con el color de tus paredes, pues el granito es de tonalidad blanca, beige, crema y marrón, por lo tanto necesitaremos colores que se asemejen a este para conseguir un estético diseño.

cocinas de granito 1024x768

  • Empezaremos explicando que muebles de cocina pueden llevar este diseño, en primer lugar déjame decirte que puedes encontrar en miles de tiendas algunas mesas de isla fabricadas en base a este material, además también puedes elegir encimeras de granito. Estos puedes complementarlos con el acero o el metal anti oxidable, así lograrás una zona de lujo. ¿No sabes cómo hacerlo?, tienes la posibilidad de comprar una mesa de granito, puedes revestir las esquinas con un metal o aluminio, esto para dar más presencia al mueble, debes pedir la ayuda de un especialista para conseguirlo, aunque claro algunas mesas o encimeras ya vienen prefabricadas de esta forma. También, puedes  colocar encima de ella electrodomésticos o utensilios de metal, verás que estos conjugan perfectamente sin llegar a verse antiestético.
  • No olvidemos que tranquilamente podemos sustituir los azulejos desfasados por las de granito, así que puedes retirar tus artículos usados de las paredes y sustituirlos por estos, siempre guardando la estética en colores y formas. Finalmente, si tienes una cocina con un piso demacrado y bastante acabado, te invitamos a modernizarte y usar el granito para revestir esa zona. El granito no es muy caro en comparación del mármol, por lo que podrás comprarlo sin ningún problema.

cocina1a

  • Para terminar, déjame decirte que no te debe faltar ningún accesorio dentro de tu cocina, si bien tenemos muebles y artículos de granito, no debes dejar de lado a las repisas hechas de metal, madera o el mismo granito, aunque si optas por este último te será muy difícil cambiarlo más adelante.

Estos son algunos consejos que te queremos dar el día de hoy para conseguir una cocina de granito rápidamente, suerte.

Deja un Comentario