modelos de cocinas de induccion

Las cocinas de inducción son un tipo diferente de cocina de las que no estamos acostumbrados a ver por las tiendas o en la casa de nuestras amigas, pues estas están hechas a base de vitro cerámica, si no tienes mucha idea de esto te comento que tienen la propiedad de calentar a base de energía eléctrica y no consumen gas ni mucho menos fósforo, tienen una combinación de cerámica y vidrio, este vidrio soporta altas temperaturas de calor por lo que no se rompe, así que no te preocupes, puedes optar por comprar una de estas que son las mejores y te ayudan a ahorrar mucho dinero porque son económicas.

Te cuento que este sistema se usa mucho en Estados Unidos, España y otros países. No te preocupes por los alimentos que estos se cocinarán perfectamente y no tendrás ningún problema en preparar cualquier bocadillo para tu familia o amigos, lo único que debes tener en cuenta es no comprar algunas ollas que contengan algún tipo de aluminio, vidrio, cobre, etc. Ya que estas cocinas al trabajar a base de luz tienen un campo magnético y puedes tener problemas con estos artículos ya mencionados.

Se podría decir que estas concinas tienen algo de digital pues se encienden como un botón de un microondas y es muy fácil de usar. Ahora en este artículo te voy a enseñar algunos modelos de cocina de inducción que más se están vendiendo en el mercado para que optes por conseguir una de estas.

Cocinas de induccion 1

  1. ¿Por qué comprar una cocina de inducción?

  • Es muy segura de usar, claro que debes tener cuidado como todo artefacto de los niños de la casa, estas hornillas calientan mucho y pueden causar quemaduras. Muchas de ellas cuentan con un tipo de candado digital por así llamarlo para evitar que los pequeños jueguen con la cocina, la mayoría de cocinas la tienen y se usan presionando el botón de bloqueo a lo largo de unos 5 segundos.
  • Las hornillas y la mica de vidrio se limpian fácilmente, no importa si se llenó de mucha grasa, solo basta con la ayuda de tu detergente y una esponja para limpiarla, todo esto se hace posible por ser de vidrio.
  • Existen varios tipos de funciones, por ejemplo, si quieres cocinar carne, huevos, hervir agua para prepararte un café, freír, etc. Puedes elegir la manera y la potencia de calor para esto.
  • Tienes la opción de controlar que hornilla se va a apagar y que tiempo, por contar con un temporizador incorporado, esta novedad es una de las mejores del mercado.
  • Como ya te explique es fácil de limpiar, cualquier tipo de mancha, líquidos derramados, existen también franelas especializadas para este tipo de cocinas, puedes comprarlas para no rayar la superficie de vidrio.
  • Tienen integrado una función que sirve para ayudarte, al momento que tu derrames algo, la cocina solita se va a desconectar para evitar cualquier tipo de accidente, por esto te digo que estas cocinas son de lo mejor.
  • Contienen varios botones para programación, uno de ellos son pausa y seguir la cocción, puedes elegir tu misma la temperatura y en qué momento deberá ir bajando.
  • Algunas marcas reconocidas a nivel mundial de esta cocina famosísima y de las cuales podes optar por comprar se encuentran: Fagor, Ikea, AEG, Bosch, Electrolux, entre otras. Claro que te recomendamos estas marcas que son las mejores, no compres cocinas que no tengan renombre pues quizá te pueden causar accidentes graves.
  • También cuentan con un horno para preparar platillos esquicitos, ahora que ya se acerca Navidad puedes usarlo y verás que el tiempo de cocción es mucho más rápido y tiene mejores resultados en comparación con las cocinas a  gas tradicionales.
  1. Fotos de tipos de cocina de inducción modernas.

Aquí podrás ver las fotos de las cocinas de inducción para que puedas darte una idea del modelo que deseas comprar, debes elegir una acorde con tu cocina, espacio y gustos, hay muchas con varias hornillas otras con tan solo cuatro para una familia pequeña, toma estos tips para elegir la que mejor se ajuste a tu vida.

  • Cocina de inducción chinas

cocinas chinas

  • Cocina de inducción portables


cocina induccion portable

  • Cocina de inducción Alemanas

alemana

En conclusión estas son las mejores cocinas de nuestros tiempos, existen muchos modelos cómo pudiste ver en las imágenes por lo que no te debes preocupar si eres muy exigente, vienen en muchos colores y formas que se adaptan a tu espacio, no olvides seguir todos los consejos de protección para evitar accidentes en casa, si tienes niños en casa lo mejor es colocar el seguro que viene en la misma cocina. Deja ya y olvídate de las cocinas antiguas, las que funcionan a gas, ahora la modernidad llega a tu casa con las cocinas de inducción, estas mejorarán de por sí la manera en que cocinas.

Gracias a este artículo ya estas informada de las ventajas que tiene comprar una cocina de inducción y los cuidados que debes tener con la compra de una de estas, mucha suerte y atrévete a cambiar.

Deja un Comentario