Modelos de cocinas en ceramica

Estamos acostumbrados a ver todos los ambientes de la casa en su sitio, con la decoración adecuada y un estilo único el cual se puede diferenciar de los ambientes de nuestros conocidos, familiares y vecinos. Es muy importante este paso ya sea por motivos de una mudanza o quizá viste que estos necesitan una remodelación, ya que notas que están fuera de moda. Esta vez te voy a dar muchos tips para que puedas organizar tu cocina con cerámica, además te dejaré fotos donde puedes conocer algunos modelos nuevos que te pueden interesar.

Ahora veremos como organizar y tener una cocina a base en cerámica, cómo podemos implementar más elementos y en fin todo lo que se nos ocurra. Presta mucha atención.

cocina moderna 3

Tips para modelar una cocina con cerámica

Antes de nada debemos considerar estos aspectos básicos para remodelar tu cocina vieja a una moderna con cerámica.

cocinas elegantes con ceramica3

  • Debemos tener la forma de nuestra cocina en la mente para poseer una guía de lo que podemos hacer, un tipo de cocina combina colores con mayólicas para las paredes, reposteros y mesas. Es por eso que si ya tienes el color con el cual pintarás tus paredes podemos acudir a cualquier tienda para el hogar a comprar nuestras cerámicas. Los colores que están muy de moda para cocina son los verdes menta, los rojos oscuros, el blanco que nunca pasara de moda y una tonalidad crema.
  • Ahora debemos elegir una cerámica la cual posea la misma gama de colores pero en tonalidad más fuerte, por ejemplo, mi cocina a estado pintada de crema, es por eso que yo elegí una tonalidad marrón cremoso fuerte para las mayólicas que he utilizado en ella. La misma forma tendremos que hacer con todos los colores que elijas. La cerámica se ve muy bien solo en unos lugares estratégicos de la cocina, no conviene utilizarla para todo el ambiente, sería un error garrafal.
  • Debemos de tener como guía el tablero de la cocina y la barra de alimentos, a partir de este punto tomaremos unos 7 centímetros de ancho por unos 7 de largo para dibujar con un lápiz la zona donde pasara nuestra cerámica decorativa, luego vamos a colocar las mayólicas cuidando de no sobresalir la línea que ya hemos hecho, al final de quedarnos una zona horizontal de 360° con cerámica, puedes elegir algunos diseños los cuales tengan algún dibujo de ollas o flores.
  • También, poder agregar mayólicas a todo tu tablero de alimentos, con el fin que se pueda complementar con las paredes, por si no lo sables el tablero que estoy hablando suele ser esa mesa de cemento que sirve para preparar la comida.
  • Ahora que tenemos nuestra cerámica en su sitio podemos tomarla como referencia para adherir un repostero de varios cajones donde colocaremos vasos, platos y otros utensilios de la cocina que puedan servir.
  • Hay que fijarnos en el color de piso antes de tomar una decisión para la pintura, aunque generalmente los suelos suelen ser de tonalidades neutras para que puedan combinar con los demás colores de la casa.

como decorar una cocina con ceramica5

  • Personalmente, te aconsejo que pintes de color blanco el techo de tu cocina, tener un piso blanco u otra tonalidad neutra. Las paredes deberán ser pintadas de los colores que más te gusten, claro que ya te di algunos consejos para hacerlo. Ahora ya tenemos nuestro modelo de cocina en cerámica, lo único que nos restaría es decorar el ambiente.
  • Si poses un ambiente pequeño lo mejor es que puedas permitir que la luz solar entre en la cocina, esto con la finalidad que se vea más grande el ambiente, si tienes una gran ventana considera esto, puedes colocar persianas si deseas un poco de privacidad. Para decorar esta zona te aconsejo algunos floreros en las ventanas para embellecer el espacio.
  • La zona del lavado debe tener un caño cuello de cisne los cuales dan un aspecto bien bonito a tu cocina, además de tu tina de aluminio.
  • Ahora hay que destinar un espacio específico para todos los electrodomésticos que irán en nuestra cocina, por ejemplo, si tenemos una refrigeradora muy alta, pues hay que ubicarla en un lugar que no sea mucho chico. La cocina deberá estar ubicada contra el sol para no malograrse.
  • Puedes optar por otros elementos como un horno microondas, una campana extractora encima de la cocina y un pequeño televisor para manteros entretenidos. Debes tener en cuenta si tienes espacio para más cosas o no, claro que solo debes poner lo necesario, nunca hay que sobrecargar la zona, puesto que se verá un diseño antiestético, más parecerá una librería que una cocina.
  • Finalmente, puedes decorar tu cocina con pequeñas cosas como manteles colgados, platos tradicionales colgados en las paredes, entre otras cosas más.

Modelos de Cocinas Pequeñas y Sencillas8

Observa todos estos modelos que te mostramos anteriormente para darte una idea de lo que quieres hacer, recuerda que si combinas la pintura con una bonita cerámica obtendrás un diseño más colorido y más estético que saltará a la vista rápidamente, mucha suerte y nos vemos.

Deja un Comentario