Modelos de Cocinas Integrales Pequeñas

Lo que debemos saber sobre las cocinas pequeñas es que al elegir modelos que seas clásicos, minimalistas o rústicos, con colores y diseños que se adecuen a cada uno de los estilos de tu preferencia, que cuenta con algunos elementos como el horno microondas, la nevera, la licuadora, los cuchillos, la tabla picadora, el sartén y muchas cosas mas. Partiendo del estilo, veremos de acuerdo al tamaño la ubicación de cada uno de los elementos en las alacena que tipo de materiales son de calidad para que lo construyan de acuerdo al presupuesto que tengas para invertir.

La idea de que se tenga la cocina es saberla decorar y diseñar que no nos dé la sensación de que nos sentimos apretados. También debes pensar en que colores te gustaría que tuviera la cocina y si deseas algunas combinaciones que ayudaran a que den amplitud en la cocina, pero lo más recomendables son usar tonos claros como el celeste, el verde claro y el lila.

Te quiero mostrar variedad de cocinas integrales que tienen estilos marcados según el diseño de la casa, de igual forma los colores y la forma. Cuando hablamos de cocinas buscamos que sea un espacio para compartir en familia y que estemos cómodos en el lugar.

Sí que te preguntas  ¿mi cocina es muy pequeña? No te preocupes tiene bastantes soluciones, aunque no sea demasiado grande tu cocina, solo con algunos truquitos haremos que tu cocina se vea grande y confortable, por eso quiero mostrarte varios modelos para que tú te guíes.

Te invito a seguir leyendo mi post donde veras varios modelos, diseños y colores.

Modelos de cocinas integrales

En esta sección te mostrare una variedad de diseños que te pueden gustar demasiado porque queremos que tu cocina sea única y que les des funcionalidad a cada uno de los elementos que hacen parte de la cocina.

Cocina integral de color rojo

cocina-con-muebles-color-rojo

Esta es una linda cocina de color negro con rojo, que tiene lo necesario en poco espacio, donde los cajones y armarios tienen bastante amplitud, de esa forma podrás guardar todo o que necesites para cocina. Si te fijas en el detalle de la campana extractora, el lavaplatos y la nevera que debe tener tu cocina, buscando siempre que combine con todo, en caso que solo tengas la estructura podrías cambiar un poco el diseño como el modelo que estás viendo, como te das cuenta son modulares en su gran mayoría lo que nosotros conocemos como integradas es decir cocinas integradas.

Cocina integral beige

cocina-con-piso-beige

Las cocinas pequeñas siempre hay que elegirles muebles que no ocupen espacio, por eso ahora está de moda las cocinas integrales para ahorrar el espacio, en este caso vemos como esta cocina lo tiene todo en tan poco espacio, es una cocina abierta que manejo colores claros para dar amplitud, tiene una refrigeradora de color blanco, el suelo  y parte de la pared son de color beige un tono similar a las alacenas y el granito en el área para desayunar. Es un estilo muy bien pensado y además tiene bastante claridad.

Cocina integral moderno

cocina-con-muebles-marrones

Es un diseño muy funcional, como te das cuenta es una cocina que está en forma de “L” , las paredes y el piso son de color blanco mientras los muebles son de color madera, la idea de pintar con colores blancos es la amplitud y claridad que proyecta, aunque son alacenas son abiertas es porque quieren un espacio o un concepto más abierto.

Cocina integral minimalista

cocina-minimalista

Es una cocina pequeña de color blanco que da una sensación agradable y confortable, al ser una cocina de color blanco te da más luminosidad y amplitud, es un estilo minimalista, aunque sus alacenas son pocas tiene todo lo necesario en un espacio tan pequeño, no saturaron de demasiadas cosas la cocina y como un toque de de color unas rosas rojas que destacan en la cocina y en el suelo un tapete de color negro.

Cocina integral rústica

cocina-rustica

Es una cocina muy bonita al estilo rustico, tiene todo lo que necesitas, cuando hablamos de rustico nos referimos la madera como el de las sillas, los muebles, la isla de la cocina, el estilo piedra en el fondo de la pared, el dejar las cosas al descubierto, son detalles que hacen que tu cocina se vea diferente, trataron de hacer una combinación entre la madera y el color blanco para crear ese efecto de luminosidad que en toda cocina estamos buscando.

Cocina integral contemporánea

cocina-con-muebles-de-madera

Esta cocina vemos la combinación de color marrón en los muebles de las cocinas que hace juego con el color negro de la estufa, el color claro del suelo, trataron de manejar un concepto abierto pero contemporáneo, aunque es una cocina muy elegante tiene todo lo que quiere, cuenta con una linda ventana donde puedes ver el paisaje mientras desayunas, es un área muy social donde te permite compartir con tus invitados, es una alternativa que podrías tener en tu hogar.

Cocina integral blanca

cocina-con-muebles-blancos

Es una linda cocina de color blanco todas sus paredes excepto el techo que es de madera, la idea de esta cocina al ser cerrada necesita bastante iluminación por eso usaron un tono claro y la entrada de luz natural en la ventana, tiene pocas alacenas pero lo tiene todo en un espacio tan pequeño, su piso es de un color crema, en el área de la pared tiene una mesa que está pegada a la pared y si deseas desayunar tan solo la abres, es una forma de aprovechar el poco espacio que nos ofrece esta linda cocina, pero todo va en la creatividad que tengamos para tener nuestra cocina soñada.

Espero querido lector que te gusta mi post sobre modelos de cocinas integrales pequeñas, te he mostrado una variedad de cocinas que tienen distintos estilos y colores que podrías guiarte para diseñarlo en tu casa, el tener una cocina pequeña nunca es un impedimento, con algunos truquitos podemos hacer que tu cocina parezca más grande.

En la decoración de cocinas pequeñas, una forma de ganar espacio de almacenaje son los armarios y muebles de cocina altos hasta el techo. Cuanto más altos sean, más cosas podremos guardar en ellos. Si no sabes como diseñar o remodelar tu cocina, lo que debes hacer primero es ver la distribución, que cumpla cada unas de las funcionalidad y que tipos de electrodomésticos son indicados para el estilo que buscamos.

Si tienes alguna duda o pregunta tan solo déjanos un comentario te estaremos dando respuesta en el menor tiempo posible, tu opinión es importante para nosotros, por eso queremos saber de ti Si deseas buscar sobre temas relacionados sigue en nuestra página web donde estamos publicando constantemente sobre temas de cocinas.

¿Te decidiste por algún modelo?

No olvides leer:

Deja un Comentario