Modelos De Cocinas Kichinet

En esta oportunidad hablaremos sobre las cocinas de tipo kichinet, perfectas para espacios pequeños y reducidos. Desde ya te comentamos, que la palabra correcta para su uso es ‘‘Kitchenette’’ una sigla en inglés. Estos tipos de electrodomésticos se crearon especialmente para ser ubicados en ambiente muy chicos, ya sea en una cocina u otra habitación cualquiera. Edwar Kerwin bautizo a estas cocinas con el nombre Kichinet, este personaje fue uno del os desarrolladores y diseñadores de casa en Estados unidos.

Estamos conscientes que la cocina es uno de los ambientes de la casa, más importantes y predilectos de todos, por lo tanto debemos darle la importancia que merece. No solo buscando una bonita decoración, sino tratando de conseguir la armonía necesaria en la organización de muebles. Hoy en día, se espera mucho de las cocinas, estas tendrán que ser funcionales, pero al mismo tiempo proyectar una imagen acogedora y agradable.

Recordemos, que a este lugar entran todas las personas de la familia y amigos, así que tu estilo debe ser característico. De los tantos estilos y modelos que podremos encontrar hoy en día para el diseño de nuestra cocina cabe resaltar los siguientes: El rústico, modernos, vintage, industrial, integrales. Así que antes de comprar tú cocina kichinet, deberás decidirte por uno de estos. Personalmente, te recomiendo el estilo moderno o integral, pues estos son perfectos para estancias pequeñas de la casa, tiene unos colores claros que aportaran grandeza a tu cocina pequeña.

Estamos de acuerdo, que uno de los problemas que más dolores de cabeza nos causa son las cocinas de tamaño pequeño en donde no tenemos espacio para organizar todos los muebles y electrodomésticos. Sin embargo, con el estilo kichinet, podrás tener todo lo que soñaste en tu cocina sin problemas de espacio.

carlos gutierrez modelos cocinas a gas

Los modelos de cocinas kichinet, las podemos encontrar en tiendas de electrodomésticos en todo el mundo, así que no será difícil adquirir una de estas. A continuación te mostramos algunas imágenes para que sepas de qué estamos hablando. Las características que más se pueden evidenciar en estos modelos son: su baja estatura, diseño angosto con no más de cuatro hornillas.

Las podemos encontrar en colores blancos, negros y plomos. Constan de un horno rectangular y no suelen ocupar casi nada de espacio. Otros tipos de cocinas kichinet, son más pequeñas aún. Muy parecidas una caja de cartón, pues tienen la misma forma. Estas tienen solo dos hornillas y una tapa para transportarla. Algunas de estas cocinas son muy tradicionales y hoy en día se siguen utilizando a gas. Son perfectas para personas que están constantemente viajando o casas muy pequeñas donde no se dispone de espacio. En algunos hoteles muy lejanos a la ciudad se pueden evidenciar estos modelos de cocinas tradicionales, las cuales vienen a ser el opuesto de las cocinas modernas en vitro cerámica.

En países de América del sur todavía se siguen utilizando este tipo de cocinas. Como por ejemplo, Perú, ecuador, Venezuela, Chile, Colombia. Así que, si tú también, eres de las mujeres que están pensando en comprar este tipo de cocinas, déjame date algunos consejos para que optes por la más adecuada y lar instales en casa, vamos allá.

Diseños y tips de cocinas Kichinet

Como te dije hace un momento los cocinas kichinet pueden venir en variados colores, blancos negros, plomo, azules, etc. Su forma es muy reducida, por lo que no será inconveniente colocarla en nuestro cuarto de cocina. Estas suelen instalarse perfectamente en el costado de las encimeras o en algún hueco donde no estorbe. Observa nuestras fotografías de como se hace la instalación. Las cocinas integrales son perfectos aliados de este tipo de artefactos, pues en ellas se podrán colocar la nevera, microondas y la cocina. Así que, optar por un ambiente integral, si es que no dispones de mucho espacio.

large cocina cod 14601b

  • Los pisos y departamento pequeños, hoy en día están implantando esta tendencia, pues al no tener un gran tamaño necesitan reducir los muebles de sala, dormitorios y sobre todo la cocina. Sabemos que nuestra cocina es un cuarto de espacio muy pequeño, así que para dar la impresión que es más grande, podemos hacer uso pintura blanca para las paredes. Esta misma idea puedes aplicarla para los muebles y decoraciones de interiores.
  • Las cocinas de tipo kichinet se pueden integrar a las encimeras o colocar en el suelo, pues su tamaño no impedirá que te muevas normalmente por toda la cocina. Es necesario que elijas el color de tu kichinet dependiendo del estilo que hayas  decidido para tu cocina. Sin embargo, te recomiendo las tonalidades claras para permitir el reflejo de la luz por todo el diseño. No olvides que la iluminación es muy importante para completar tu cocina, te dejo algunas marcas y fotografías que te servirán de referencia en tu próxima compra.

large 20501x completa

Estos son algunos consejos que te podemos dar para elegir el modelo de tu cocina kichinet, revísalos y cuando estés segura no dudes en comprar una de estas para ganar espacio.

 

Deja un Comentario