Modelos De Cocinas Para Apartamentos Pequeños

Tener una casa pequeña con cuartos reducidos no es un problema, muchas personas consideran que sí, pues no tienen lugar para organizar y colocar sus muebles, decoraciones y adornos. La cocina es parte del hogar, este ambiente es uno de los tantos al que no se le toma mucha importancia, es momento de cambiar esto ¿No crees? El cuarto de cocina suele ser el último de los cuarto al cual se le da prioridad, esto lo podemos evidenciar en la mayoría de pisos y departamentos. Quizá no tengas idea de cómo realizar un bonito decorado a una cocina pequeña, en nuestro post te mostraremos algunos modelos que puedes implementar tú mismo en casa. Entre los modelos de cocinas más conocidos podemos encontrar los de estilo vintage o rústicos, estos suelen ser un poco tradicionales, por otro lado están los modernos en donde se utilizan mucho materiales actuales como la melamina y aluminio. Estos son algunos de los diseños más comunes, claro que existen otros más, los cuales lo veremos en un momento.

modelos de cocinas americanas3

Seguramente,  estás pasando por el mismo problema que en un momento de mi vida yo también sufrí, el no saber cómo decorar o remodelar tu cocina, así que si no tienes ideas y estás buscando lindos y modernos modelos de ambientes para zonas pequeñas has llegado al lugar correcto. Te dejamos una galería completa con imágenes de cocinas actuales, además te asesoraremos con algunos tips y consejos que serán de utilidad para tu problema. Hace unos años me molestaba tener una cocina muy pequeña, pues no conseguía colocar todos los muebles y utensilios que necesitaba, con el paso de algunos años, investigue y pedí ayuda a unos amigos diseñadores, estos me dieron varios trucos que los puse en práctica, hoy en día he logrado distribuir mis artículos de cocina eficazmente, con el paso de los años me di cuenta cómo se puede sacar provecho a un espacio muy pequeño, de los cuales quiero compartir contigo querido lector mis experiencias.

Consejos y tips de cocinas para apartamentos pequeños

La cocina es el ambiente más utilizado por nosotras las amas de casa, así que debemos tenerla limpia, organizada y con un bonito diseño, si no conoces como utilizar decoraciones para tener un bonito modelo, ahora te enseñamos lo que puedes hacer con poco dinero, un departamento pequeño significa mayor aprovechamiento del espacio, como te dije inicialmente considero que una cocina reducida es mucho mejor que una muy grande, pues en esta lograremos colocar lo necesario, reduciremos tiempo y dinero innecesario, imagínate cuanta pintura tendrías que gastar para remodelar una cocina grande, con un ambiente pequeño esto no pasará. Sin más que decir, empecemos.

modelos de cocinas americanas1

  • En muchos de nuestros post como este encontrarás muchos modelos de cocinas para pisos pequeños, pero ahora te daremos muchos tips e ideas para lograr que tu cocina pequeña se vea muy cálida y moderna, así que no te despegues de nosotros. El color es muy importante, este nos puede ayudar a ganar más espacio de lo que no tenemos, si estas realizando una remodelación profunda te recomiendo pintar tus paredes de blanco u otro color claro como un crema o gris claro. Estas tonalidades nos aportarán profundidad y darán la ilusión de grandeza, así nuestros muebles encajarán perfectamente.
  • La cocina como artefacto eléctrico la podemos ubicar en donde nos guste más, claro que si queremos ganar espacio te voy a pedir que lo coloques en una de las esquinas, tienes la posibilidad de comprar una encimera en forma de ‘‘L’’ estas nos ayudarán a optimizar el lugar y es un modelo de cocina perfecto para pisos pequeños, en esta no solo colocaremos la cocina, si no también la nevera, microondas, licuadora, el lavado, etc. Estas encimeras nos proporcionan cajones y puertas corredizas donde podremos guardar utensilios y artículo de cocina como cubiertos, vasos, tazones, etc. Logrando ahorrar mucho espacio. Podemos comprar encimeras de cocina en el material que más se ajuste a tus gustos, como el mármol, vidrios, aluminio, piedra, madera, etc. Las encimeras no son más que mesas de tamaño grande donde se colocan elementos de cocina optimizando el ambiente, colócalas lo más cerca de las esquinas y pegadas a la pared de tu cuarto. Puedes revisar nuestra galería de fotos para tener una idea más clara.

cocinasamericanas1

  • El siguiente modelo, la cocina se ubica en el centro del cuarto pegado a la pared más grande de todas, en los costados dos mesas con cajones pequeños, una isla central y reposteros flotantes por encima de esta, esta es otra buena opción para departamentos pequeños, pues en los reposteros podremos guardar la mayoría de utensilios dejando los demás espacios libres para caminar o colocar otro mueble. Finalmente, para conseguir un bonito modelo de cocina te invito a que en tus ventanas coloques un par de floreros o maceteros que nos den ese toque de naturaleza que tanto necesitamos, no olvides de tener bonitos cuadros en las paredes de tu cocina.

Estos son algunos tips y modelos de cocinas para apartamentos pequeños, sigues estos consejos para optimizar y organizar tu ambiente pequeño, nos vemos en el próximo artículo, suerte.

Deja un Comentario