Modelos de Cocinas Sencillas

"Cocinas que tiene un toque especial en diseños sencillos"

Las cocinas de hoy día requieren de una determinada inversión, por eso es importante que mires que tanto puedes invertir en ella. Una propuesta muy fácil y económica es realizar una decoración sencilla, algo que no requiera un sin fin de implementos, utensilios o accesorios, con muebles básicos y justos para la cocina.mueble-de-cocina-color-marron-con-blanco

No será necesario que hagas compras que no valgan la pena, un ejemplo de ello es cuando ves que en la cocina ya una repisa ya desgastada en madera, para este caso lo que debes hacer es poder restaurarla comprando lija, pintura y laca, ayudarán a mejorar de aspecto la nueva repisa.

La idea de restaurar es una alternativa que aparte de que beneficia tu bolsillo, te ayuda a ser muy recursiva en el hogar. La intención no es que tengas que estar realizando compras cada ocho días para mejorar tu cocina, simplemente el hecho de restaurar y trabajar con lo que ya tienes en la cocina, será de gran ayuda.

Habrán ocasiones que cuando vas a la casa de una amiga, te das cuenta de que la cocina es una de las áreas en la que a veces no le dedicas el tiempo el suficiente, porque empiezas a notar ya elementos muy acabados, por ejemplo la alacena ya ni posee el color original, sino que al pasar los años, te fijas que ya el color se pierde y se empiezan a desajustar los tornillos, por esto es importante que estes muy atenta a cada detalle que hay en la cocina, porque es una de las zonas donde pasas parte del tiempo preparando los platos más exquisitos para la familia.

Es vital que haya orden con muebles funcionales, donde te permita guardar la mayor cantidad de cosas posibles en cada gaveta que hay en el mueble o alacena que halla en casa. Hay cocinas modernas, industriales, minimalistas y de estilo vintage, donde cada una de ellas las puedes plasmar en tu hogar de manera muy sencilla.

En todo este procesos puedes hacer que entre a participar la familia, entre todos pueden generar una serie de ideas las cuales te podrían funcionar, ya que en ocasiones tu mente puede quedar muy tensionada al tener todo sobre tí, para poder tomar las mejores decisiones en la forma que hay decorar las cocina. No es un proceso sencillo, sino un proceso que requiere de tiempo y dedicación, para poder tener unos buenos resultados, los cuales toda la familia saldrá la más beneficiada en todo este diseño.

I. Modelos de cocinas sencillas

mueble-de-cocina-blanco1

Una cocina sencilla, donde el color de enfoque que se le ha dado es el color blanco, que es pureza y limpieza, el cual hace un buen contraste con los azulejos en color verde. Con muebles funcionales, lo cuales dan un estilo único y talle hermoso.

mueble-de-cocina-blanco - copia

Una forma de ver una cocina sencilla, donde los detalles son planos y muy pocos. Con un comedor adicional, donde te sería muy útil. Ten presente que la iluminación es un punto importante a la hora de decorar.

mueble-de-cocina-marron

Una cocina sencilla pero con mucho estilo, el cual puedes empezar a notar un modelo único y auténtico. Este diseño se enfocó el lo rústico, es decir la decoración está hecha en madera, las cuales las puedes recrear en tonalidades diferentes. Los gabinetes que puedes empezar utilizar y los cuales podrían funcionar perfectamente son como los que ves en la imagen, con un pequeño detalle metálico como manija.

II. Cómo organizar una cocina sencilla

mueble-de-cocina-rojo - copia

Organizar una cocina sencilla, será una alternativa que te permitirá visualizar una cocina con potencial, el cual podrías utilizar muebles estrechos y altos, los cuales el hecho de poder guardas varios elementos en ella. Es preferible que si tienes muchos utensilios, y de los cuales no son de los que utilizas todos los días, los puedes dejar de una vez bien guardados para que no quede muchos accesorios a la vista.

No olvides incluir en tu cocina el extractor de olores, es una pieza clave que te permitirá reducir el mal olor, tanto que cada vez que prepares comidas exquisitas, puedes empezar a darle uso de inmediato al extractor, será lo indicado para cuando empiece a minimizar cualquier tipo de aroma generado por ciertas comidas que tienen a emanar aromas poco usuales.

III. Cómo limpiar una cocina

Limpiar la cocina debe convertirse en un hábito diario, y la forma de empezar a limpiarla es con una toalla húmeda y un desinfectante especial para esas partes en que la grasa tiende a quedar muy pegada en unas partes metálicas.  Solo debes hacerlo todos los días, así podrás poner en marcha jornadas de limpieza en la cocina. No será complicado, solo es empeño y capacidad para iniciar una buena limpieza.

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a más inquietudes si deseas más ayuda, sobre  modelos de cocinas sencillas, estamos para brindar los mejores consejos.

Te recomiendo leer: 

Deja un Comentario