Modelos De Cortinas De Cocina

Si estás pensando que modelos de cortina usar, estar en el lugar correcto, porque te podemos guiar que cortinas van con la decoración de tu casa y más el área de la cocina,  ¿qué color de cortina? ¿ qué tipo de cortina? ¿ qué modelos de cortinas existen?, son tres preguntas muy importantes a la hora de elegirlas, sé que en la industria te van mostrar miles de modelos de cortinas, pero no te preocupes te las voy a explicar poco a poco:

cortinas-cocina

Cortinas de seda

Las cortinas de seda, si eres de esas personas elegantes, que quieres darte un toque sofisticado a tu cocina y es el estilo que manejas estas cortinas son las indicadas ya que es un textil natural, sé que es costosa pero también puedes usar las cortinas satén.

Cortinas de algodón

En el caso de las cortinas de algodón esta te da la facilidad, es que hay varios modelos, grosores y colores, para todos los gustos, si quieres que tu cocina no quede tan oscura esta es una buena opción ya que deben ser livianas y encontraras algunas con combinación con nylon, la cortinas de lino, es cuando quieres obtener un estilo clásico, pero se encuentra como segunda opción las cortinas de algodón.
cortinas-de-cocina-pequena

Cortinas con motivos

Bueno seguidores, no te olvides que no solo es elegir el modelo de la cortina, sino también las cortinas con motivos que deseas que tengan como por ejemplo utensilios de cocina, vegetales hasta flores, no debe ser muy recargada la cocina, así que primero verifica las cosas que tienes en la cocina como la mesa, los utensilios, no queremos que se vea pequeña la cocina.

Cortinas de inspiración italiana

La cortina con inspiración italiana, mira tú cocina, si ves que es que la ventana es larga, puedes usar esta cortina, combina tus cortinas con el mantel de la mesa de cocina todo debe combinar con el entorno general, cortinas con cuadritos o de estilo campestre, este tipo de cortinas te permitirá que sea un lugar alegre y positivo, la cortina romana (o estores) para la cocina es perfecto para lugares reducidos como tu cocina, el fondo blanco con diseños en negro, el estor para cocina luce ideal, hace juego, también puedes considerar las cortinas y puedes elegirlo un color verde claro para que se cree un ambiente más relajado.

Cortinas con estores

Has llegado a este punto y no sabes que es un estor, te lo explicare. Es una cortina que se recoge verticalmente mediante un mecanismo que la enrolla o la pliega. No te preocupes aquí te explicamos absolutamente todo para que no tengas ninguna duda, ya teniendo el concepto claro seguimos explicándote sobre varios tipos de estor.
cocina_3
Qué te parece un estor tipo bambú, ¿te gustaría este tipo de material?, es un material que te puede dar un efecto campestre a tu cocina, lo más increíble es que puedes averiguar algún sistema de mando para que suba o baje con el mando a distancia, creo que esa sería la indicada en este caso para mí, creo que invertiría en este tipo de estor. La cortina con bando para tu cocina  te lo voy a explicar mejor, va la tela en la parte superior de la ventana y luego hacia la mitad de la ventana las corredizas.

Consejos para elegir las cortinas

Ahora vienen algunos consejos que todos queremos conocer a la hora de elegir o comprar el modelo de las cortinas, por favor primero miren el tipo de tela que pueda ser lavable, no queremos una cortina que solo sea bonita  sino que también duradera, no que sea de una sola lavada, para que sea vea impecable la cocina. Compra las que sean de algodón y el polyester. No uses telas pesadas te complicaras para lavarlas y harás que las manchas de grasas sean más notorias.

Si tu cocina tiene una decoración minimalista o muy moderna, te recomiendo los estores, si tu ventana tiene gran longitud, puedes jugar con los diseños, tal vez puedes elegir mismo colores de tus paredes o de los reposteros, si el color de tu cocina es un color oscuro tu cortina definitivamente debe ser color blanco.

Si estas en la silla pensativo donde voy a conseguir estas cortinas en el caso de lima en DecorArte (Avenida San Luis, 3121 – San Borja – Lima) en donde hay interesantes modelos, e incluso una oferta de estores a 119 soles el metro cuadrado (pregunta si aún es válida). Otra tienda es DecorLider (Avenida Canevaro, 365 – Lince – Lima). Los precios son variables de acuerdo al metraje (metro cuadrado de tu ventana) y algunos te incluyen la instalación y los rieles.

Ahora te hemos dado toda la ayuda que necesitas, tan solo está en tus manos en hacerlo realidad y dime ¿ qué tipo de modelo de cortina elegiste?

coerina-moderna

cortina-moderna

cortinas-elegantes

elegante-cortina

Artículos Recomendados:

  1. Ideas para la Decoración de Cocinas Pequeñas Minimalistas
  2. Cómo Decorar una Cocina Pequeña con Repisas
  3. 10 Ideas para Aprovechar el Espacio de una Cocina Pequeña

Deja un Comentario