Modelos de Cortinas para Cocina

La cocina es una de las áreas de la casa donde pasas parte de tu tiempo.La dedicación que se dé a esta área de la casa, te permitirá ver con mejor perspectiva las nuevas decoraciones que hay en cocinas.  Es una de las zonas a la que más le dedicas tiempo, porque allí preparas las comidas más deliciosas para familiares y amigos.

Como la cocina es todo un arte, este arte se plasma en el toque que le establezcas, eres quien vas a empezar un nuevo proyecto de decoración, que te permitirá mirar que aspectos dejas o cuales renuevas. Todo es un proceso que con lleva días para esta decoración. Lo importantes que podrás disfrutar del estilo que tanto te gustas.

cortina-moderna-para-cocina

Si de pronto dudas en si invertir dinero en tu cocina es necesario, te darás cuenta que si valía la pena hacerlo, porque mejorar y estar a la vanguardia en decoración, es uno de las cosas evaluaran tu decisión. Te proyectarás como mujer que está al tanto de diseños, modelos y accesorio, que son relevantes e importantes en toda decoración. La compra de las cortinas como parte de la decoración, es un elemento que le daré realce y estilo a tu cocina, las hay en varios estilo, solo debes mirar cual es la que más te gusta, y cual es la que cumple tus expectativas, para lograr que tu cocina luzca lo mejor posible.

Así cuando quieres invitar amigos(as), puedas mostrar una cocina totalmente innovadora y creativa. Sólo anímate en empezar un nuevo estilo, que marquen una tendencia, te invito a que conozcas los estilos de cortinas que puedes utilizar en tu hogar.

I. Estilos de cortina

A. Tela

cortina-blanca-para-cocina

En este estilo de cortina es la que más detalles tiene, puedes conseguirlas con dibujos de flores, frutas, vajillas, y utensilios de cocina. Lo acostumbrado es utilizar el color de la cortina igual que el mantel. Es un estilo clásico pero con detalles llamativos y creativos.

Factores que inciden para la compra de una cortina de cocina

1. Material: Es preferible que escojas materiales suaves  y fáciles de lavar.

2. Tejido: Como el objetivo es que de claridad, puedes conseguir telas traslúcidas.

3. Caída: Lo interesante de una cortina es ver su caída en su totalidad, cuando llegue al borde de la pared.

4. Longitud: Debes calcular muy bien la medida de la cortina, para que te quede bien instala. Y se vea en una forma entallada.

B. Estores

cocina-con-estores

Siempre se tiende a buscar que el material que se compre sea fácil de lavar y limpiar. En las cortinas de esta clase hay de diferentes estilo.

Tipos de estores

​Enrollables: Cuando uno los empieza a enrollar el gira en esu propio eje.

Plegables: Cuando tu lo empiezas a recoger el gira sobre una varilla que está en forma horizontal.

Paqueto: Esta hecha en tela, es así que cae libremente y se recoge con unos cordones.

Es un sistema de cortina, que te permite manejarla de manera muy fácil. Cuando tu la recoges, queda bien enrollada en la parte superior del techo, tanto que no que da visible , para cuando tienes visitas. Se ve elegante tener un estilo así en tu cocina.

C. Persiana

cocina-con-persianas

Es un diseño aún más novedoso porque ya no tienes que estar recogiendo, sino simplemente con solo girar una perilla, la cortina ya quedad abierta, para que pase la luz. Las franjas que tiene  se conoce como lamas, estas se pueden conseguir en aluminio o plástico . Es una cortina que siempre está integrado para generar un paso de luz al interior de un lugar.

D. Vinilos

cocina-con-moderna-cortina

Es un estilo de cortina moderno y actual, donde solo debes pegar el vinilo en el vidrio, como si fuera un adhesivo, también la puedes conseguir configuras artísticas o figuras lineales, depende de tu gusto cual te llame más la atención. Es un estilo que genera privacidad, si un día decides que ya te aburriste del diseño que tienes, puedes fácilmente despegarla y colocar una nueva.

Si quieres más privacidad, puedes instalar una lámina de vinilo que viene completa, así nadie puede ver que estás haciendo en la cocina.

E. Persianas de exteriores

persianas-de-exteriores

Es un estilo que te permite controlar el nivel de luz desde el exterior, por eso estas cortinas de aluminio son motorizadas, donde las láminas se van acoplando hasta llegar a cerrarsen. La verdad es un sistema de cortina más costoso, porque necesita ser automática. Las puedes conseguir en cualquier color.

F. Cristal

cortina-de-cristal

Cuando lo que quieres es creatividad en tu cocina, aquí en este estilo encontrarás muchas opciones, solo depende de que estilo tan creativo quieres para tu cocina. Aquí puedes conseguir cristales de varios colores formas y texturas, solo consigue una cadena o pita resistente. Ya va en ti en que orden las quieres poner, así deberás hacer lo mismo en cada cadena. luego las instalas en una varilla, para ponerla en tu cocina. Son materiales que te permiten dar brillo y claridad a tu cocina. Este estilo es el más económico, que puedes conseguir, el costo de los cristales son asequibles a tu bolsillo. Así que puedes decorar tu cocina con un diseño auténtico y original.

G. Blackout

cortina-de-colores-claros

Es una tendencia moderna muy elegante y práctica para reducir el nivel de luz. Cuando llegas a casa y lo único que quieres es descansar, es espectacular porque te permite disfrutar de un área oscura, estando aún de día. Debes mantener una buena limpieza, porque tienden a ensuciarse muy rápido.

II. Tipo de telas para cortinas de cocina

hermosas-cortinas-para-cocina

Tela de seda: Son el tipo de tela más fina que puedes encontrar, es un poco costosa, pero vale la pena utilizar porque da estilo y glamur a una sala. Las puedes conseguir de un solo tono o de varios colores, es de acuerdo a lo que más te guste cuando vayas a decorar. Debes tener cuidado al lavarla porque es muy delicada, lo mismo tienes que hacer cuando la vayas a coser.

Tela de algodón: Es una tela muy apetecida, porque es una tela que dura mucho tiempo, además puedes lavarla fácilmente. Viene en todos los colores y presentaciones, es una tela muy versátil en el mundo de la moda.

Tela de lino: ES una tela que se está usando arto en las salas, lo que sucede es un poco costos, pro no tanto como la seda. Es muy delicada para lavarla, porque se arruga mucho, es mejor mandar a lavar a una empresa que sabe realmente coo manejar este tipo de tela tan delicada.

Tela sintéticas: Aquí se conocen como nylon y el poliester, son muy económicas. Además hasta para limpiarlas el proceso es muy fácil y rápido.

Tela chenilla:Es una tela muy suave y elegante que se puede combinar con el algodón, la seda y el lino.

Tela lonetas: Es una tela muy resistente hecha en algodón, te ayudará a imponer nuevos estilo en tu cocina.

III. Que se debe tener en cuenta para comprar una cortina

mujer-tomando-las-medidas-de-su-ventana

Para cuando quieras renovar tu cocina es importante que tener una buena elección en el área de la cortina, porque formará parte de la decoración de la cocina. No olvides los siguientes parámetros para una cortina.

Forma de la ventana: Como hay ventanas pequeñas, grandes, anchas y estrechas, eso es lo que debes mirar, porque así te permitirá tomar las medida exacta, tanto de largo como de ancho de una ventana. Si la ventana de tu casa es grande, es mejor que coloques una cortina que no esté tan tupida, pero si tu ventana es pequeña, es mejor que la dejas, más suelta, para que entre más luz.

Tomar medidas: Primero debes tomar las medidas tanto de ancho como de largo, luego al resultado del ancho de la cortina que te de, debes adicionar 30 cm. Luego vas a multiplicar por 3, este es opcional porque si la quieres menos pliegues puedes ser de 2 o 2,5 cm.

Altura ideal: Es de acuerdo a tus gustos, en algunos casos, suele adicionarse 15 cm al largo de la ventana, en otros les gusta que las cortinas peguen al piso.

Caída especial: Para que tenga estilo tu cortina, debe tener una caída especial, puedes utilizar la que sea gruesa, como la seda, el lino o la chenillas. También las hay suaves, como algodón  y las lonetas.

Estores: Cuando ya no quieres cortinas y quieres algo diferente, puedes conseguir los estores, te permitirá utilizarla con varilla o sin varilla.

Claridad: Siempre debes buscar la claridad en este caso te servirían los visillo, te generaran más luz.

Combinar: Es una alternativa excelente para renovar tu cortina, mezclar visillos con estores, arriesgarse no cuesta nada, entonces lo puedes hacer.

Alzapaños: Son necesarios para poder mover la cortina, viene en madera y metal.  Son un detalle que le da vida a una cortina, le dan ese toque clásico que hacia falta.

Abrazaderas: Lo que conocemos como tiras de tela que sujetan la cortina. Son ideales para realzar la belleza de la cortina, viene en tela o en forma de cordón trenzado.

Colores: Debes conseguir el color ideal, ten presente que debes guiarte bajo tus gustos y aquella que realmente combinen con toda la decoración de la sala.

IV. Tips para limpiar una cortina Blackout

Puedes utilizar un plumero por encima de la cortina y después pasa una toalla húmeda, hasta que veas que ya no hay polvo.

Para lavar las cortinas debe ser a mano, no utilices la lavadora ni la secadora, porque dañarían la textura de las cortinas.

Utiliza un detergente suave apto para este tipo de cortina.

Si no consigues el detergente adecuado puedes hacer un detergente casero, solo utilizando agua y vinagre. Coges una toalla y la humedeces con el vinagre y el agua y listo lo aplicar sobre la cortina.

También puedes utilizar las aspiradoras pequeñas que son de mano. Así puedes quitar el polvo que hay en la cortina.

No utilices líquidos oscuros para limpiar las cortinas, porque se podrían manchar.

V. Cómo limpiar una persiana

En el siguiente vídeo podrás encontrar la forma correcta de limpiar tu persiana.

​VI. Como lavar las cortinas

En el siguiente vídeo podrás saber como conocer el proceso de mantenimiento de las cortinas, lo puedes hacer en casa.

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a más inquietudes si deseas más ayuda, sobre  modelos de cortinas para cocina, estamos para brindar los mejores consejos.

Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

Te recomiendo leer: 

Deja un Comentario