Modelos De Decoracion De Cocinas Pequeñas

Muchas personas al tener una cocina pequeña con la cual lidiar consideran esto como un problema, pues piensan que no tendrán espacio para ubicar sus muebles y decoraciones. Pero, esto es totalmente erróneo, con un poco de ingenio se pueden lograr cosas grandiosas, es más personalmente, me gustan los espacio pequeños, pues así puede organizarlo de manera más rápida y no me paso todo el día haciendo la limpieza de un solo cuarto.

En esta ocasión hablaremos sobre algunos diseños y decoraciones que se pueden hacer sin ningún problema a cocina pequeñas. Si para ti es un problema un ambiente reducido, te ofrecemos una serie de consejos y trucos que podrán sacarte rápidamente de un apuro. Existen diversos diseños y estilos para cocinas de hoy en día, así que el primer paso previo a la decoración de interiores consistirá en saber cuáles son nuestros gustos personales, quizá una cocina de granito, rústica, vintage, industrial, moderna, integral.

Esto lo decidirás tu misma. Hoy en día lo que se busca es tener un ambiente bien organizado, decorado estéticamente y con muebles funcionales que nos permitan realizar nuestro trabajo correctamente. Es necesario que revises tu economía antes de copar de artículos de cocina a tu ambiente. Existen muebles muy económicos que pueden ser de tu agrado.

decorar la cocina con platos 2

Los elementos decorativos para cocinas son muchos y muy variados, pero a veces no los conocemos que preferimos dejar todo tal cual, por ello en esta ocasión te ayudaremos a que puedas organizar tu cocina pequeña y decorarla de acorde con tus gustos y estilo personal. Los factores que tomaremos en cuenta para la realización de este objetivo son: la forma, el color, el estilo, presupuesto y los materiales. Las cocinas de gran tamaño son más abiertas al cambio, pues podemos hacer modificaciones, mientras que en las pequeñas tendremos que conformamos por hacer lo que el espacio nos permite. Estas cocinas pequeñas y zonas reducidas son propias de departamentos y pisos, pues actualmente, se considera reducir el espacio de los cuartos para ahorrar dinero en la construcción. Recordemos que la cocina es un ambiente esencial de la casa, la cual debe proyectar una figura agradable y acogedora para trabajar en calma y a gusto, por eso es importante elegir de manera correcta una buena decoración de interiores la cual sea del agrado de toda la familia, sin olvidar que esta también deberás ser estéticamente bien vista por los demás.

Tips y consejos para decorar tu cocina pequeña

Los trucos que verás a continuación pueden ser aplicados a cocinas de tamaño grande o pequeña, sin embargo, están dedicadas especialmente para zonas pequeñas y reducidas, pues ayudaremos a verlas más amplias y grandes. Presta mucha atención a los trucos que te daremos el día de hoy, empecemos.

decoración cocina paredes

  • En primer lugar previos a la decoración de cocinas, queremos abarcar un punto muy importante que toda persona con un ambiente pequeño deberá saber, los colores blancos y claros nos permiten ampliar una zona o por lo menos dar la impresión de que tu cuarto es más grande y profundo, por ello si tu cocina es muy chica puedes hacer uso de este truco para pintar tus paredes o elegir una decoración de este color. Si quieres decorar tus paredes puedes optar por los tradicionales cuadritos paisajísticos, pero trata de que no sean muy grandes y solo vayan en las principales caras de las paredes. Tienes una opción muy moderna para cambiar el estilo de tu cocina, opta por los vinilos o stickers plegables, estos los puedes comprar en tiendas dedicadas al hogar, puedes encontrar muchos diseños que pueden decorar fácilmente tu cocina. Por ejemplo, encontramos figuras de ollas, de plantas, ladrillos o hasta de un chef, claro que existen muchas más podrás elegir la que más te guste.
  • Te dejamos, una serie de fotografías que podrás servirte de inspiración al momento de la decoración. Adicionalmente, puedes optar por los azulejos de cocina, estos son otro tipo de decoración tradicional. Trata de comprar cerámicas de tamaño pequeño, pues no queremos llenar todas las paredes de esto. Finalmente, tendrás la posibilidad de colocar en tus paredes algunos platos tradicionales o con diseño, estos los puedes distribuir asimétricamente para conseguir un perfecto decorado de paredes.
  • En segundo lugar podemos decorar las esquinas de nuestra cocina con mesitas de madera las cuales tengan sobre ellas hermosos jarrones con flores o rosas aromáticas. Estas pueden ser unas perfectas compañeras para evitar el mal olor dentro de una cocina, recordemos que trabajamos con muchos alimentos y estos pueden ensuciar el ambiente. No olvides tener una campana extractora esta disipará los malos olores.

decoracion paredes cocinas utensilios vistos 09

  • Para terminar, te recomiendo tener unas repisas flotantes de madera, estos pueden servir como decoración, pues encima de ellas podrás colocar adornos y utensilios de cocina de manera decorativa.

Estos son algunos modelos de decoraciones que puedes implementar tu también en casa para conseguir una cocina moderna y sofisticada que a todos les encantará, nos vemos el próximo artículo, mucha suerte.

Deja un Comentario