Muebles Bajos Para Cocinas

¿Quieres aprender a decorar tu cocina a base de muebles bajos? Pues, esta es tu oportunidad. En este artículo, te enseñaremos algunos trucos para la instalación y elección de algunos accesorios de cocina, los cuales son particulares, pues van organizados en la parte inferior, muy cerca del suelo. En otros artículos, te hemos enseñado a diseñar una cocina con muebles flotantes, estos vienen a ser los opuestos de los muebles bajos. Sin embargo, cualquiera de estas dos decoraciones de cocina, vale la pena probar.

CocinaBajoPortHRev2
 

El cuarto de cocina, es uno de los ambientes más esenciales de la casa, por ello merece toda tu atención al momento de la instalación de accesorios y muebles. Antiguamente, se consideraba a este ambiente, netamente funcional. Sin embargo, hoy en día, podemos encontrar muebles bajos muy hermosos y al mismo tiempo funcionales. Los cuales nos permiten mantener más organizada nuestra cocina, ya que en ellos se guardan los utensilios, ollas, platos, etc.

Tipos de muebles bajos para cocinas

Existen diferentes tipos de muebles bajos, hechos a base de muchos materiales, con formas, tamaños y colores distintos. Perfectos para todo tipo de gustos. Por eso, antes de elegir uno, es necesario. Tomarnos un tiempo prudencial, con la finalidad de analizar el interior de nuestra cocina. Es importante, optar por un estilo específico y en base a ello, decorar esta estancia. Por ejemplo, para una cocina de tipo rústico, los muebles bajos de madera antigua pueden ser una buena elección. Por otro lado, para ambientes más modernos, quedarían perfecto los muebles de melamina con incrustaciones de aluminio o cristal ¿Cuáles son tus gustos?

Anteriormente, también hemos visto diseños y decoraciones de cocina, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí: ''Cómo Decorar una Cocina Pequeña con Repisas''

bajos con encimera

  • Antes de comprar tus muebles bajos de cocina, es indispensable tener en cuenta el tamaño de nuestro ambiente. Así podremos decidir por accesorios más grandes o pequeños. Generalmente, los muebles bajos, pueden instalarse en cocinas pequeñas, medianas y grandes, sin ningún problema. Pero, están especialmente pensados para estancias en donde se dispone de mucho espacio, pues sus dimensiones pueden llegar a ser bastante grandes. Existen diferentes maneras, de decorar una cocina con estos muebles. Como por ejemplo, los diseños en ‘‘L’’, en ‘‘U’’, en paralelo frontal, entre otras.
  • Entre los muebles bajos más conocidos, podemos encontrar las encimeras, los reposteros, las mesas de tipo isla, los muebles con cajones, estantes, etc. Todos estos, vienen en materiales muy distintos, algunos más sofisticados que otros. Dependiendo de su complejidad, pueden llegar a tener distintos costos. Como por ejemplo, las encimeras todo en uno. Son aquellas multifuncionales, las cuales permiten guardar utensilios de cocina, preparar los alimentos y servir como base para los electrodomésticos de casa. Más, adelante hablaremos más a fondo sobre este mueble bajo.

c077e33a5f4e88dcb4b338c0064d1c98

  • Si quieres que tu cocina, se vea con una imagen estética apropiada, tienes que empezar eligiendo los colores adecuados, tanto para el pintado de tus paredes, cómo para la lección de las tonalidades de tus muebles bajos. Es importante, que estos dos lleguen a complementarse. Supongamos que, las paredes de tu estancia son blancas, podrías optar por unos muebles bajos de color negro, marrón, gris u cualquier otra tonalidad combinable.
  • Ahora, destacaremos y describiremos uno a uno los muebles bajos de cocina más utilizados en todo el mundo. En primer lugar, comenzaremos con las encimeras. Estos accesorios, son uno de los más fundamentales dentro de la cocina. Cómo te dije, en ellas puedes preparar la comida, al mismo tiempo tienen cajones en donde puedes guardar ollas, platos, entre otros elementos más. Muchas de estas, nos ofrecen la posibilidad de instalar un lavadero, agregar una cocina y una nevera, con la finalidad de ahorrar más espacio. Por lo general, este tipo de mueble bajo, se coloca en una zona donde la luz llegue completamente. Por ejemplo: Al costado de tu ventana principal, de esta manera ganará mucho protagonismo.

86984 5240743

  • Personalmente, te recomiendo elegir muebles bajos con ruedas. Estos te ayudarán a cambiarlos de lugar cuando desees lucir un nuevo diseño en tu cuarto de cocina. En segundo lugar, hablaremos sobre los reposteros. Estos muebles, son ideales para guardar cubiertos, tazas, vasos, manteles, etc. Puedes comprarte reposteros sencillos o más complejos. Como por ejemplo, aquellos que tienen varios compartimentos, puertas y están hechas de dos a más materiales, como el vidrio, madera, aluminio, entre otros.

muebles de cocina ccantos de aluminio bajo mesada 160 mts iZ139837100XvZxXpZ1XfZ32506176 649375149 1.jpgXsZ32506176xIM

  • Si vives en una casa pequeña, pero aun así deseas instalar muebles bajos para tu cocina. Te convendría optar por las mesas de tipo isla. Este tipo de mueble, te ayudará a ahorrar tiempo. Además, algunos modelos de mesas isla te permiten moverlos y guardarlos, si es que ya no lo estas utilizando. Para que la carga visual, no caiga directamente en la parte inferior de tu cocina, puedes decorar tus paredes con cuadros, vinilos o pegatinas.

Estos son algunos consejos útiles, a la hora de elegir un mueble bajo para tu cocina. Suerte y nos vemos en el próximo artículo.

Deja un Comentario