Muebles Minimalistas Para Cocinas

¿Te gustan los muebles minimalistas? Pues, en esta ocasión te mostraremos algunos modelos de muebles minimalistas, pensados para cocinas en donde se busca un ambiente limpio, libre y más que todo, decorado con aquellos muebles funcionales y necesarios, sin necesidad de llenar nuestra cocina con tantos accesorios, pues el estilo minimalista, nos habla de reducir nuestra estancia a la mínima expresión, haciendo uso de los artículos justos y necesarios.

01f9eeca93632e0fe62620d212521ab4

Ten presente, que una cocina es uno de los ambiente más esenciales del hogar, por lo tanto debes prestar mucha atención a su decoración y elección de muebles. Antiguamente, se pensaban que las cocinas, solamente eran netamente funcionales. Sin embargo, actualmente, sabemos que en este lugar podemos realizar grandes obras de arte y conseguir el diseño que más nos agrade. Los muebles minimalistas, son 100% funcionales, pues nos permiten mantener organizados y en orden todos los utensilios de cocina. Es por eso, que la mayoría de mujeres los prefieren.

Tipos de muebles minimalistas para cocinas

Tener muebles minimalistas en tu cocina, implica elegir un estilo que combine con esta. Por ejemplo, podrías optar por decorar tu ambiente de manera moderna o futurística. Actualmente, podemos encontrar un sinfín de accesorios y muebles de cocina hechos a base de diferentes materiales colores y formas. Sin embargo, en cocinas minimalistas, siempre se suelo optar por muebles modernos hechos a base de melamina, madera o aluminio. Además, antes de comprar algún mueble, ya sea encimera, repostero, mesa isla o cualquier otro accesorio, es muy esencial tomar de referencia el tamaño de nuestra cocina, de esta manera optaremos, por la mejor elección.

Anteriormente, también hemos visto muebles y accesorios de cocina, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí:''Modelos De Cocinas Integrales''

xCocina minimalista con muebles de madera gris ceniza 973x644.jpg.pagespeed.ic.fgRx bBdQm

  • Para conseguir, decorar una cocina al estilo minimalista, necesitarás hacer uso de colores muy modernos y actuales. Como por ejemplo, las tonalidades neutras, blancas, negras y grises. Estas serán perfectas a la hora de pintar nuestras paredes de cocina. Cuando hayas concluido con la decoración de tu ambiente, pasaremos a comprar nuestros muebles minimalistas, los cuales deberán tener un color parecido o combinable con el color de nuestra cocina. De esta manera, conseguiremos ganar mucha más estética.
  • En primer lugar, comenzaremos hablando sobre las encimeras minimalistas para cocina. Estos son uno de los muebles principales, que podemos instalar en nuestro cuarto. Cómo te dije, puedes encontrarlos en diferentes colores, siendo los más bonitos y elegantes para mi gusto, los de color marrón. Deberás comprar una encimera multifuncional. La cual, tenga muchos cajones, puertas y que además te sirva para instalar algunos artefactos de cocina, como neveras, microondas, campanas extractoras, etc. Estas encimeras, son consideradas minimalistas, pues te permiten colocar todo en uno, sin necesidad de hacer uso de otros muebles adicionales.

muebles de cocina minimalista

  • Los siguientes muebles minimalistas son las repisas flotantes o de piso. Estos accesorios, son otros de los muebles más importantes y no deben faltar nunca en tu cocina, pues nos ayudarán a seguir manteniendo organizado el cuarto de cocina. Es ideal que instales estos muebles en zonas muy próximas a las encimeras, de esta manera conseguiremos obtener un ambiente más reducido y pegado, independientemente de si tienes o no una cocina grande.
  • En tercer lugar, puedes comprar reposteros de piso, multifunción. Estos pueden sustituir a las repisas. En ellas podrás guardar muchas cosas y organizar los utensilios de cocina, como ollas, platos, cubiertos, etc. Es preferible, elegir un material que juegue con tus demás muebles minimalistas. Si es que realmente, quieres conseguir un estilo de estos, deberás optar por instalar todos tus muebles en las esquinas y evitar dispersarlas por toda la cocina.

cocina diseño minimalista roble1

  • Para conseguir una cocina minimalista, es necesario evitar las decoraciones de más o aquellos objetos que no tengan ningún tipo de significado, como por ejemplo, los cuadros, jarrones, floreros, maceteros, vinilos, etc. Recuerda que, estamos buscando simplificar nuestra cocina a su mínima expresión. Ahora bien, si es que deseas una mesa tipo isla en tu cocina, puedes elegir una que no sea demasiado grande y que por las noches las puedas desarmar y guardar, dejando un ambiente más libre.
  • En el mercado, podrás encontrar sillas minimalistas plegables, hechas a base de madera, pero que al mismo tiempo, pueden ser desarmadas y guardadas, mientras no las estamos utilizando. Algunos de estos accesorios minimalistas, pueden llegar a confundirse con lo futurístico, pero es indispensable que sepas distinguirlos. Para finalizar, déjame decirte que en una cocina minimalista, se opta por lámparas sin mucho detalle. Como por ejemplo, aquellas hechas básicamente de vidrio y no contienen tanto detalle.

cocina con armarios de puertas abatibles

  • En cuanto al suelo, puedes optar por el color que más te agrade, pero siempre tratando de combinar con los muebles de cocina. Lo mismo, que haremos al decidir por el color más adecuado para nuestro techo, aunque por lo general, siempre debe ser blanco.

Estos son algunos tips muy necesarios, a la hora de optar por tus muebles minimalistas para tu cocina, coméntanos cualquier duda que tengas. Suerte y nos vemos muy pronto.

Deja un Comentario