Persianas Para Cocinas

Hay muchas y variadas opciones para decorar tu hogar,  pero en relación  a la cocina es donde se le pone mayor empeño, ya que es en este lugar donde la mujer permanece gran parte de su día.

Una alternativa curiosa y elegante es decorar las ventanas con bellas persianas. Las encontramos en todos los materiales, colores y dureza.  Estos elementos nos sirven de mucha ayuda para mejorar el aislamiento del ambiente de la luz solar, de tal manera que minimizan ruidos e incluso pueden crear un espacio temperado.

persian786

Cuando estemos seguras del tipo de persiana que vamos a colocar en la cocina no olvidemos tener en cuenta el estilo que queremos tener. Es necesario buscar persianas que sean fáciles de lavar y de retirar, con accionamientos fáciles para que no se nos dificulte manipular.

 

Tipos de Persianas Para Decorar Nuestra Cocina

 Olvidémonos de las tradicionales cortinas  de cocina que no tienen estilo y muchas veces ni forma, optemos por hacer cambios radicales al decorado de este ambiente para que luzca perfectamente agradable como el espacio en el que vamos a desarrollas nuestros deliciosos dotes culinarios.

Te muestro opciones sencillas y fáciles de adquirir, le darán el toque chic  que tu cocina necesita.

 

Persiana Veneciana.

 Este tipo de persiana es una opción fantástica y fuera de  lo común, para cubrir los ventanales de los rayos solares, permitiendo el ingreso de la luz con un encanto especial.

Esta persiana puede ser fabricada en distintos materiales, las encontramos en aluminio, madera, PVC, y formada por lamas de mayor o menor grosor que suben o bajan por medio del uso de cordeles y se pliegan o extienden por medio de una varillas que les sirven de guías.

Este tipo de persiana nos brinda espacios mucho íntimos, sin con ellos privarnos de la luz; podemos regular el ingreso de la luz debido a sus características propias que presenta; el limpiar estas persianas resulta sencillo y debido a su material no textil no acumula ácaros.

Las Hallamos en el mercado de dos formas, con las lamas verticales y con lamas horizontales.

venecianas en la cocina e1434028336486

 

Persianas Romanas En Escala.

Este diseño  de cortina es muy reconocido en el mercado por la simplicidad  de su diseño y son de fácil manipulación.

En cuanto a su diseño, la encontramos en distintos colores y niveles  de opacidad y texturas.

Son fáciles de manipular, esto refiere  a que su sistema de operación  e instalación resulta siendo confortable, confiable y a la vez seguro. Tienen una bonita apariencia estética  y son de finos acabados.

a cor bambu ccina

 

Persiana Plisada.

Es un modelo de persiana del tipo tradicional, es muy práctica y  al a vez liviana. Ocupa muy poco espacio debido a las características que presenta. Ideal para apartamentos pequeños.

men piruette

 

Claves Para Iluminar Tu Cocina

La Luz Natural De tu Cocina.

En este caso lo  que se busca en  disfrutar de mayor comodidad y disfrutar de la iluminación adecuada, para que no se te dificulte el fácil accionar de tu trabajo

 

 Dale iluminación  A Tu Zona De Trabajo.

Esto es que para mayor comodidad y ahorro, conectemos un interruptor por cada zona donde se encuentra distribuida cada iluminación.

Para esto es muy importante contar con una luz uniforme y constante. Podemos lograr esto distribuyendo los focos por todas las partes de la  cocina. Entendidos en el tema recomiendan colocar un foco por cada metro cuadrado.

Iluminar Las Zonas por Separado.

Para lograr una adecuada iluminación en este ambiente es recomendable hacer uso de las denominadas luces downlight. Este tipo de iluminación es general, aunque algunas veces distorsiona el color. La luz se ve lo más natural posible.

Luz General.

La iluminación que debe tener esta parte de la casa debe ser general, ya que depende mucho para qué actividades usarás este espacio, puede ser para comer, tomar un café, cocinar o tal vez para realizar algún trabajo. Evitemos dejar zonas oscuras.

Utiliza Luces De Bajo Consumo.

La iluminación en tu cocina debe ser aprovechada teniendo en cuenta la combinación de la luz natural con la artificial. Si tu cocina tiene una perfecta distribución de luz, evita obstaculizar el paso libre de ella.

El Uso De La Cocina.

La iluminación que debe tener esta parte de la casa debe ser general, ya que depende mucho para qué actividades usarás este espacio, puede ser para comer, tomar un café, cocinar o tal vez para realizar algún trabajo. Evitemos dejar zonas oscuras.

 

Las persianas constituyen un elemento imprescindible en todos los hogares, estas acompañarán a nuestras ventanas. A parte de darles estética es conveniente ver la funcionalidad, aporte de intimidad, seguridad  y luminosidad de cada una de ellas.

Las encontramos en distintas formas y diseños, funcionalidad y precios. Hoy en día las podemos conseguir en distintos materiales, accionamientos y muchos modelos. Son de mucha utilidad aquellas que pueden ser manejada por sistema eléctricos, pero sin eres  para tradicional puedes usar aquellas que se despliegan por medio de cables. El uso de las persianas no deben obstaculizar la entrada de  la luz solar. Pues mientras más iluminado se halle el ambiente será mucho más agradable permanecer ahí.

 

¿Qué persiana escogerías para que integre bien en tu cocina? Déjame tu comentario y tu experiencia con  esta decoración.

Deja un Comentario