pintar muebles de cocina antes y despues

Pintar muebles de cocina antes y después

Tal vez una de las cosas que no se te puede pasar por alto es, que tienes que tener la cocina en orden, no solo que todos los elementos estén en los respectivos lugares, sino también que tienen que estar muy bien decorados y en un estado perfecto, es decir que no haya ninguna cosa dañada o malograda, en este caso hablamos de los muebles de cocina, estos por lo general requieren de un cuidado especial.
antes despues cocina

Los muebles de concia por lo general son de madera, y debido al clima u otras circunstancias, estos llegan a malograrse o tal vez a deteriorarse con el tiempo y lo primero que vamos a mostrar es que, comienza a desprenderse la pintura original o la laca que se la ha puesto, pero no te preocupen que en este espacio te ayudaremos a que tengas esos muebles como si recién los hubieras comprado.

Una de las ventajas a nuestro favor es que no hay nada que no pueda ser reparado, pero más allá de eso que la madera es muy fácil de arregla, como en este caso pintar, solo vas a tener que usar un poco de tu creatividad, recuerda que con una buena pintada, tendrás los muebles de cocina como nuevos, pero antes de comenzar con la pintura tienes que tener algunas recomendaciones que te las diremos a continuación.

Recomendaciones antes de comenzar con la pintura

  • Ten en cuenta el tipo de decoración que tienes, es decir si es una decoración rustica, una moderna tal vez, una decoración minimalista o una clásica, los muebles tienen que estar pintados de acuerdo al tipo de decoración que tengas, es decir el color tiene que complementar con todo el decorado.
  • Los colores que están muy a la moda para las cocinas con los colores claros, estos por lo general requieren que les preste un poco más de cuidado a la hora de la decoración.
  • Otra cosa a tener en cuenta es el tipo de madera de los muebles de cocina, es decir hay alguna madera que si requiere pintar, mientras que otra simplemente puedes pasarle algo de laca, con eso será más que suficiente.

restaurar muebles 22

  • Si tu mueble está muy deteriorado o con mucha polilla, pues puede mandar hacer solamente esa parte que esta estropeada, recuerda que, que si siguen manteniendo esa parte malograda, tal vez pueda llegar a malogra todos los muebles.
  • Para que la pintura sea mucha más duradera, puedes poner algo de laca o barniz transparente y así evitaras que la polilla entre a la madera y además a la hora de limpiarlos, no tendrás problema de que la pintura pueda despintarse.

Recuerda que para poder pintar todos los muebles de cocina, primero, tendrás que desarmarlos, es decir tienen que estar totalmente separados de la pared, luego destornilla cada una de las puertas, y gurda eso pernos en lugar seguro para evitar que se te pierda.

c2aed86dce6ea580a3dc6392d478c9c9

  • Luego de que los has desprendido de la pared y lo has desarmado, ahora tendremos que lavarlos, y para ello solo vas a tener que usar un trapo húmedo y una esponja, recuerda que tienes que estar muy limpio.
  • Una vez que lavado déjalos secar de un día para el otro, ponle en un lugar fresco ya que si lo pones en el calor, la madera mojada puede estropearse o doblarse e fin, déjalo en un lugar freso y que seque hasta el otro día.

Empezar a pintar los muebles de cocina

Para empezar a pintar una vez que tienes desarmado, lavados y secados, procederemos a pintarlos respectivamente.

  1. Con una lija no muy gruesa comienza a lijar toda la madera, es decir tienes que estar muy suave, recuerda que la madera es un elemento muy delicado, así que tienes que hacerlo con delicadeza.
  2. Luego de la lija, si tienes algunas rajaduras en la madera, para tapar eso, puede usar un sellado de madera o tal vez yeso, eso te ayuda que todas aquellas aberturas que tiene la madera se cierren y quede como nueva.
  3. Una vez que lo tienes lijado y selladas las rajadura, procederemos a quitar todo ese residuo de madera, es decir, limpiaremos por completo cada parte de los muebles, porque, luego comenzaremos a pintarlas de manera adecuada.
  4. Como ya tienes un color en mente que sea de acuerdo a la decoración de la cocina y que se complemente muy bien con el color de las paredes y el piso, pues debemos prepara la pintura para el proceso de pintado.
  5. La pintura tiene que ser mezclada con thinner, este líquido que por cierto es muy fuerte, así que, si usas este producto recuerda tener en mano un equipo de protección como los guantes evita en todo momento que los niños en casa se acerquen. Vas a mezclar la pintura con el thinner para una mayor consistencia.
  6. Una vez mezclados con una brocha especial para madera, lo siguiente que hará será pintar de manera uniforme cada uno de los muebles de cocina, tanto la cara principal con también por dentro. Si usas esmalte, pues ya no debes usar laca o barniz.

Algunas fotos el antes y después de los gabinetes de cocina.

450 1000

eb8c09de9842ffef18a385d26aa0944e

127

Deja un Comentario